Los inscritos como RESIDENTES en esta demarcación consular (Hesse, Renania Palatinado y Sarre) que trasladen su residencia a España pueden solicitar su baja como tales en este Registro de Matrícula Consular, y a su llegada al nuevo lugar de residencia deberán solicitar el alta, bien en el padrón municipal del ayuntamiento español, bien en el Registro de Matrícula Consular y Censo Electoral del Consulado correspondiente a su nuevo domicilio en el extranjero.
Los inscritos como NO RESIDENTES causarán baja en nuestra demarcación consular cuando así lo soliciten o de forma automática tras haber transcurrido un año desde su solicitud de inscripción, salvo si hubieran fijado su residencia habitual en esta demarcación consular y solicitan su alta como RESIDENTES.
No es necesario desplazarse a este Consulado General para solicitar la baja consular, ya que esta gestión se puede realizar por correo electrónico.
Envíe el impreso de solicitud (que puede descargarse en el vínculo más abajo) escaneado, debidamente cumplimentado y firmado junto con fotocopia de su DNI o pasaporte a la siguiente dirección:
pilar.heras@maec.es
Si cambia su residencia
a otra demarcación consular, deberá darse de Alta en el Consulado General correspondiente. Con ello,
causará Baja en este Consulado General.
La expedición del certificado de baja consular es gratuita.