CERTIFICADO DE RESIDENCIA Y PARA EL DNI
Este certificado sirve, entre otras, para solicitar el DNI; para remitir a una entidad bancaria; justificante del tiempo residido en el extranjero, etc.
Pueden solicitar certificados de residencias únicamente las personas inscritas como residentes en el Registro de Matrícula Consular de la demarcación (Hesse, Renania-Palatinado y Sarre) de este Consulado General.
Su solicitud no requiere cita previa ni desplazarse a este Consulado General. Debe tramitarla por correo postal, enviando una carta dirigida a este Consulado (Generalkonsulat von Spanien; Nibelungenplatz nº 3; 60318 Frankfurt am Main) que contenga:
1. Formulario de solicitud original firmado por el interesado, que puede descargarlo desde el siguiente vínculo:
No se olvide de incluir en el formulario su dirección de correo electrónico y su número de teléfono móvil por si nos tenemos que poner en contacto con Usted.
En caso de solicitar en una misma carta certificados para varias personas, debe incluirse un formulario original firmado por cada interesado.
2. Fotocopia de su pasaporte o D.N.I.
3. Un sobre adicional con sello o franqueo suficiente, en el que conste su nombre y su dirección postal completa. La dirección debe coincidir con aquella con la que Usted está registrado en el Registro de Matrícula de este Consulado General en Frankfurt, ya que no se enviarán certificados a otras direcciones. En caso de cambio de domicilio, deberá enviar por correo postal a este Consulado General cetificado acreditativo del nuevo domicilio (Einwohnermeldeamt) expedido por el ayuntamiento correspondiente.
Para solicitar un certificado de residencia de un menor, se necesita enviar también autorización firmada de ambos progenitores o de quien ostente la patria potestad en exclusiva, con una fecha reciente.
En caso de solicitudes de certificados para varias personas, registradas con distinto domicilio, se enviarán junto con los formularios del punto 1, tantos sobres franqueados como domicilios distintos de residencia.
Una vez recibidos estos documentos, se le enviará el certificado de residencia por correo postal directamente a la dirección donde está inscrito. En caso de alguna dificultad, nos pondremos en contacto con Usted.
La expedición de este certificado es gratuita.