Certificado de antecedentes penales y Certificado de delitos de naturaleza sexual

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES.

Si Usted tiene la nacionalidad española y reside en esta demarcación consular (Hesse, Renania Palatinado y Sarre), deberá estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular para efectuar cualquier trámite en nuestras oficinas, salvo causa justificada.

El certificado de antecedente penales es un certificado que permite acreditar la carencia de antecedentes penales, o en su caso, la existencia de los mismos. En ningún caso se expiden certificados de antecedentes penales a menores de edad penal (artículo 19 del Código Penal).
 
¿Cómo solicitarlo?
• Por correo, recibiendo el certificado en su domicilio.
• A través del Consulado General de España en Fráncfort, delegando en una tercera persona (en España) para que lo solicite y recoja, en su nombre, ante la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia de su elección.


Solicitud por correo recibiendo el certificado en su domicilio
1. Descargar el formulario 790 del sitio web del Ministerio de Justicia:
Rellenar el formulario en el ordenador siguiendo las instrucciones que figuran en la última página del mismo, imprimirlo y firmarlo.
2. Liquidar una tasa de 3,70 euros (2017), por el siguiente procedimiento: Ingresar el importe de la tasa mediante transferencia bancaria, siempre que dicha transferencia provenga de cuentas abiertas en bancos situados fuera del territorio nacional. Para efectuar la transferencia se utilizará el IBAN o Código Internacional de la cuenta de ingresos restringida del Ministerio de Justicia, cuyos datos se indican a continuación, remitiendo el original del justificante de haber realizado el pago, junto al « ejemplar para la Administración » del formulario 790.

Indicar en el campo « motivo de la transferencia » lo siguiente:
Nº documento de identidad/Pasaporte /NIE + nombre y apellidos + Antecedentes Penales.

ENTIDAD: BBVA
TITULAR DE LA CUENTA: Ministerio de Justicia - Cuenta Restringida Recaudación Tasas Extranjero
NIF DEL TITULAR DE LA CUENTA: S-2813610-I
IBAN: IBAN ES62 0182 2370 4202 0800 0060
Código de Identificación Bancario (BIC): BBVAESMMXXX


3. Enviar la solicitud por correo a la siguiente dirección:
Oficina Central de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia
Calle Bolsa, 8; 28071 Madrid –  ESPAÑA

Documentos a adjuntar en su solicitud:
o Formulario 790 cumplimentado y firmado.
o Original del justificante de haber liquidado la tasa.
Para españoles, fotocopia compulsada  por el Consulado de su Documento Nacional de Identidad o pasaporte.
Para extranjeros, fotocopia compulsada por el Consulado de su tarjeta de residencia, NIE o documento de identificación comunitario o equivalente en vigor, siempre que el documento presentado permita identificar fehacientemente al solicitante.
El coste actual de una compulsa asciende a 3,09 euros.

Solicitud a través del Consulado General de España en Fráncfort, delegando en una tercera persona para que lo solicite y recoja, en su nombre, ante cualquier Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia (Para ciudadanos españoles)

1. Descargar el impreso de solicitud y delegación, imprimirlo, rellenarlo y firmarlo.
2. Personarse en el Consulado aportando el citado impreso.
3. Datos de la persona autorizada. Esto es, nombre, apellidos y nº del DNI o pasaporte. Es necesario precisar la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia a la que acudirá la persona designada para solicitar y recoger el certificado.

Una vez firmada la solicitud y autorización, se enviará por correo electrónico, junto con la copia compulsada del documento de identidad aportado, al Registro de Penados y Rebeldes, sito en Madrid, que lo trasladará a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia elegido.

La persona designada para solicitar el certificado deberá rellenar el formulario 790 y efectuar el pago de la tasa de 3,70 euros (2017) en una entidad financiera colaboradora con la Agencia Tributaria (prácticamente todas) antes de acudir a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia. El pago se acreditará con la validación mecánica o firma autorizada de la entidad financiera en la copia « ejemplar para la Administración » del impreso 790 que habrá de presentar la persona designada ante esa Gerencia.

Solicitud a través del Consulado General de España en Fráncfort, delegando en una tercera persona para que lo solicite y recoja, en su nombre, ante cualquier Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia (Para ciudadanos extranjeros)


1.  Descargar el impreso de delegación, imprimirlo, rellenarlo y firmarlo.
2. Desplazarse al Consulado para legitimar la firma del impreso de delegación (tasa de 6,01 euros en 2017) y compulsar una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad, pasaporte, tarjeta de residencia, documento de identificación comunitario o equivalente en vigor siempre que el documento presentado permita identificar fehacientemente al solicitante (tasa de 3,09 euros en 2017).

Documentos a facilitar al Consulado:
o Original de su tarjeta de residencia, NIE o documento de identificación comunitario o equivalente en vigor, siempre que el documento presentado permita identificar fehacientemente al solicitante.
o Datos de la persona designada.
3. La persona designada para solicitar el certificado deberá rellenar el formulario 790 y efectuar el pago de la tasa de 3,70 euros (2017) en una entidad financiera colaboradora con la Agencia Tributaria (prácticamente todas) antes de acudir a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia. El pago se acreditará con la validación mecánica o firma autorizada de la entidad financiera en la copia « ejemplar para la Administración » del impreso 790 que habrá de presentar la persona designada ante esa Gerencia.


¿Es necesario legalizar el certificado de antecedentes penales una vez obtenido?
El certificado de antecedentes penales ya es emitido con la Apostilla de La Haya. En principio sólo deberá ser legalizado cuando el mismo deba surtir efecto fuera de España en un país no miembro del Convenio número 12 de La Haya (5 de octubre de 1961). Visitar el sitio web www.hcch.net para conocer la relación de países miembros. Todos los estados de la Unión Europea (Alemania incluida) forman parte de dicho Convenio, siendo por tanto innecesaria la legalización en esos casos.

 

CERTIFICADO DE DELITOS DE NATURALEZA SEXUAL

Para obtener el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, visite este enlace del Ministerio de Justicia de España:

 
El interesado debe solicitar directamente este Certificado. Este Consulado General no interviene en la solicitud, gestión y concesión del Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual.
 

 

Twitter@MAECgob

  • 21 ene @MAECgob * RT @P_Recuperacion: La web del #PlanDeRecuperación publica un mapa con la distribución de los fondos europeos #NextGenerationEU por comunid…
  • 21 ene @MAECgob * @jmalbares señala que la #BrújulaEstratégica de la #UE y el #ConceptoEstratégico de la @NATO serán dos documentos c… https://t.co/hfugjS2zIn
  • 21 ene @MAECgob * Hoy en el desayuno informativo de @europapress, el ministro @jmalbares señala que en #Ucrania está en juego la prop… https://t.co/TgYoBQYQJi
  • 21 ene @MAECgob * El ministro @jmalbares participa hoy en el desayuno informativo de @europapress. 📡 Síguelo en directo a las 9:00 h… https://t.co/0vnCVqL0Ry
  • 20 ene @MAECgob * El trabajo de la Fundación Carolina refuerza los objetivos y prioridades de la acción exterior y de la cooperación… https://t.co/UrmAEmA8Mv
  • 20 ene @MAECgob * RT @CasaReal: ▶️El Rey ha inaugurado esta mañana la renovada sede del @MAECgob donde, con mejoras en eficiencia energética y sostenibilidad…
  • 20 ene @MAECgob * RT @CasaReal: La renovada sede del @MAECgob, de más de 50.000 metros cuadrados, albergará alrededor de 1.300 personas. Durante su inaugur…
  • 20 ene @MAECgob * RT @CasaReal: El Rey ha presidido la inauguración de la renovada sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en…
  • 20 ene @MAECgob * El ministro @jmalbares, acompañado por los secretarios de Estado @AMorenoBau y @JFernandezTrigo ha dialogado con… https://t.co/B7GzLltH3k
  • 19 ene @MAECgob * Sigue en directo hoy a las 17:00 (hora 🇪🇸) la conversación del ministro @jmalbares con John J. Hamre, presidente de… https://t.co/y159uFp5Lr
  • 19 ene @MAECgob * RT @CasaReal: El Rey ha ofrecido un almuerzo al presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, durante su visita a España con motivo de la presen…
  • 19 ene @MAECgob * RT @jmalbares: Ha sido un placer conceder a @chefjoseandres la Orden del Mérito Civil por su labor con @WCKitchen en momentos de crisis, co…
  • 19 ene @MAECgob * España expresa con esta donación su solidaridad con #Irán y el reconocimiento de su papel en la acogida de refugiad… https://t.co/3UvmykN7oV
  • 19 ene @MAECgob * Durante el encuentro el equipo directivo de @MAECgob ha destacado el compromiso de #España con la labor de la #OEA,… https://t.co/WjRs5KsftO
  • 19 ene @MAECgob * En su viaje a #EEUU, el ministro @jmalbares, acompañado por el SE @jfernandeztrigo, se ha reunido con… https://t.co/VG4ui7wGS3
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Marqués de Salamanca
    Plaza del Marqués de Salamanca, 8
    28006 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016