Recomendaciones de viaje
bandera

República Federal de Alemania

 
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí), por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.
 
Para los desplazamientos dentro de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo1, y estando en posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), se debe tener en cuenta que las prestaciones sanitarias no son idénticas en todos los países, existiendo, por ejemplo, situaciones en que es obligatorio el copago. Por ello, se recomienda consultar, antes de viajar, la información que se proporciona en el portal de la Unión Europea sobre las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
 
 
COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento.
Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
 
 
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
Embajada de Alemania en España
 
C/ Fortuny 8
Madrid 28010
Tel.: 91/557.90.00
Fax : 91/310.21.04
 
Actualizado 15/01/2021 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

 
La pandemia del COVID-19 ha llevado a las autoridades alemanas a adoptar medidas para contener la propagación del virus que aún permanecen:


- Controles fronterizos 



• Entradas desde España, demás países UE, Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein:

No hay controles fronterizos 

 

•Entradas desde Reino Unido

 

Desde el 22 de diciembre se ha prohibido el transporte de pasajeros desde el Reino Unido a Alemania, previsiblemente hasta el 20 de enero de 2021.

Desde el 01/01/21 podrán volar pasajeros que residan legalmente en Alemania. Los vuelos a Alemania deben ser aprobados previamente por el Gobierno Federal, a petición de la aerolínea. No es necesaria la autorización individual para cada viajero.

A la entrada en Alemania, viajeros de Reino Unido (o procedentes de Sudáfrica) deben aportar, en alemán o inglés, la prueba de un test COVID negativo realizada no antes de las 48 horas previas a su llegada. Alemania acepta pruebas PCR y antígenos. Si no aportaren dicha prueba negativa, deberán realizar un test a su llegada y esperar a su resultado en el aeropuerto.

Dado que desde el 23/12/20 se han autorizado vuelos desde Reino Unido a Francia, Países Bajos y Bélgica, los residentes en Alemania procedentes del Reino Unido en tránsito a través de dichos países, tienen permitida su entrada en Alemania siempre que aporten una prueba PCR negativa que no date de más de 72 horas antes de su llegada.​ 


• Entradas desde fuera de la UE, Reino Unido, Islandia, Noruega Suiza y Liechtenstein:

Las autoridades alemanas permiten la entrada en Alemania únicamente a las siguientes personas:


- Ciudadanos de nacionalidad alemana; ciudadanos de la UE, Reino Unido, Liechtenstein, Suiza, Noruega e Islandia, así como los miembros de su núcleo familiar; y  ciudadanos de terceros países con permiso de residencia en Alemania y los miembros de su núcleo familiar;

- Los residentes en Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, y Uruguay. A esta lista se añaden también los residentes en Japón, Corea del Sur, China, y las RAEs de Hong Kong y Macau, siempre que exista reciprocidad.

- Personal sanitario, investigadores en el ámbito de la salud y personal de atención de mayores;

- Trabajadores extranjeros y empleados altamente cualificados, cuya ocupación desde el punto de vista económico es importante y su trabajo no se puede retrasar o realizar fuera del país;

- Personal dedicado al transporte de mercancías u otros;

- Trabajadores estacionales del campo;

- Tripulaciones de buques con fin de tránsito para llegar al puerto de salida del buque, o aeropuerto para viajar a un tercer país;

- Estudiantes extranjeros cuyos estudios no se pueden completar desde el extranjero;

- Familiares con motivo de reunificación familiar así como visitas familiares por razones urgentes, incluido parejas de hecho;

- Personas que precisen protección internacional y por razones humanitarias, incluidas las razones médicas imperiosas;

- Diplomáticos, personal de organismos internaciones, militares y personal dedicado a causas humanitarias en el ejercicio de sus funciones;

- Emigrantes de origen alemán de los estados de Europa del Este;

- Viajeros en tránsito.

- Medidas para contención del COVID-19
Las autoridades alemanas distinguen entre “zonas de riesgo” y “zonas de alto riesgo”. La lista de países y regiones que entran en cada una de dichas categorías, se halla disponible en la página web del Instituto Robert Koch ( www.rki.de ). Actualmente todo el territorio de España es considerado zona de riesgo.

Obligación de registro:
Todo viajero que entre en Alemania desde procedente o que haya permanecido en los últimos 10 días de /en una “zona de riesgo” o “zona de alto riesgo”, deberá inscribirse en un registro electrónico de viajeros proporcionando sus datos personales y de contacto a través del siguiente vínculo: https://www.einreiseanmeldung.de
 
De la obligación de registrarse están exceptuados:

-quienes simplemente hayan transitado por una zona de riesgo, sin estancia, o que solo vayan a transitar por Alemania;

-quienes en el marco del tráfico transfronterizo hayan estado menos de 24 horas en una zona de riesgo o estén en Alemania menos de 24 horas;

-quienes transporten bienes y productos por avión, barco, ferrocarril o por carretera, siempre que cumplan con las debidos conceptos higiénicos;

- en la terminal de autoridades del aeropuerto de Berlin-Brandemburgo y de Colonia/Bonn, las delegaciones oficiales que regresen a Alemania y hayan permanecido menos de 72 horas en zona de riesgo.

La normativa obliga a los transportistas a controlar que se ha cumplimentado el registro. Los pasajeros procedentes de fuera del espacio Schengen deberán presentar la prueba de dicho registro en  los controles de entrada al país.
 
Obligación de test:
Las personas que entren en territorio alemán deberán cumplir con los siguientes requisitos en función del país de que procedan:
 
- Desde “zona de riesgo” (Risikogebiet):
 
Si en los últimos 10 días antes de su entrada en Alemania el viajero ha permanecido en una “zona de riesgo”, deberá en el plazo máximo de 48 horas desde su entrada, disponer de una prueba (bien certificado médico, o bien resultado de test) redactado en alemán, inglés o francés, y presentarlo a solicitud de la autoridad competente, que podrá ser hasta 10 días después de la entrada.
 
Quedan exceptuados de esta norma:
 
- las personas exceptuadas de la obligación de registro.

- para estancias de menos de 72 horas: visitas a familiares de primer grado, cónyuge de hecho o derecho, o custodia compartida; personal sanitario cuya presencia es imprescindible y esté reconocido así por su empleador; altos miembros de gobiernos, asambleas parlamentarias, y del cuerpo diplomático y consular; funcionarios de la policía de Estados del espacio Schengen en cumplimiento de sus funciones. También se aplica en determinadas circunstancias a miembros del ejército alemán y personal militar con estatus OTAN.

- quienes por razones de trabajo, de estudio o de formación deban regresar a Alemania al menos una vez a la semana, o regresar de Alemania a una zona de riesgo.
 
-   menores de 6 años.

- Desde “zonas de alto riesgo” (Hochinzidenzgebiete)
Estas son las zonas en las que o bien existe una incidencia particularmente alta de propagación, o bien se han extendido ampliamente ciertas variantes del COVID-19.
 
Así, quienes en los últimos 10 días previos a la entrada en Alemania hayan permanecido en una “zona de alto riesgo”, deberán disponer de una prueba negativa de COVID-19 (bien certificado médico, o bien resultado de test) redactada en alemán, inglés o francés, con anterioridad a su entrada. La prueba no podrá realizarse antes de las 48 horas previas al ingreso en Alemania.
 
Quedan exceptuados de dicha norma:
 
- casos de tránsito;

- para estancias de menos de 72 horas: transportistas de bienes y productos por avión, ferrocarril o por carretera; y delegaciones oficiales que regresan por la terminal de autoridades del aeropuerto de Berlín-Brandemburgo y de Colonia/Bonn.

- menores de 6 años.
 
 
Importante: Las excepciones mencionadas no se aplican a las personas que regresen de una zona de alto riesgo en la que se ha extendido ampliamente ciertas variantes del SARS-CoV-2.

Obligación de cuarentena:
Toda persona que proceda de una “zona de riesgo” o “zona de alto riesgo” deberá además mantener una cuarentena de 10 días. Esta cuarentena podrá finalizar con anterioridad si el viajero presenta un resultado negativo tras test realizado no antes del quinto día posterior a su entrada en Alemania. De dicha obligación de cuarentena estarían exentos:
 
- Sin necesidad de realizar test:
 
o viajeros en tránsito;

o quienes, procedentes de estados vecinos, hayan permanecido menos de 24 h. en una zona de riesgo, o que viajen al Alemania para estancia de menos de 24 h.;

o residentes del estado federado o de la zona de riesgo que, para realizar su actividad o formación profesional o estudios, tengan que desplazarse por necesidad imperiosa a una institución o lugar que se encuentre en zona de riesgo, y regresen con regularidad (por lo menos una vez por semana) a su lugar de residencia;

o quienes vayan a permanecer en Alemania menos de 72 h. y pertenezcan a alguno de estos grupos: en visita a familiar de primer grado, cónyuge, pareja de hecho que no pertenezca al mismo hogar o con custodia compartida o derecho de visita; transportistas y personal de transporte de pasajeros; personal diplomático y consular, de parlamentos o gobiernos; personal esencial para mantener el sistema sanitario.

Con test negativo realizado no antes de las 48 horas previas a la entrada en Alemania, o realizado al entrar en el país:

o personas cuya actividad sea esencial para la sociedad (sanidad, seguridad, orden público; y personas acreditadas o invitadas del sector deportivo;

o visitas de familiares de más de 72 h.;

o personas que entren al país por un período máximo de 5 días por razones de trabajo, formación o estudios, siendo el motivo absolutamente necesario e inaplazable, que deberá ser certificado por el empleador, cliente o institución educativo;

o personas que entren en Alemania para llevar a cabo tratamiento médico urgente, o asistir o cuidar a personas que necesiten de protección o asistencia.

Con el fin de reducir la transmisión del virus es obligatorio llevar mascarilla en lugares públicos (comercios, medios de transporte,…), debiendo guardar una distancia mínima de 1,5 m. en todo momento. El aforo de los locales se halla, igualmente, limitado. Asimismo, se ha procedido al cierre de locales de hostelería, museos, cines, teatros, gimnasios, discotecas,…

Para más información se recomienda consultar la información actualizada publicada por el Ministerio de Sanidad de Alemania a través del siguiente vínculo:
https://www.bundesgesundheitsministerium.de/coronavirus.html#c17147

Asimismo, el Ministerio de sanidad, Consumo y Bienestar Social de España ha habilitado una página web con información al respecto:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Documentación y visados

 

 
Pasaporte / DNI:
DNI o pasaporte. El documento debe obligatoriamente estar en vigor tanto a la entrada como a la salida del país. Las autoridades de frontera y las compañías aéreas alemanas son muy estrictas en el cumplimiento de la normativa, negando el embarque a pasajeros con documentación caducada. Esto es aplicable también a los menores de edad. El Libro de Familia o una certificación de nacimiento no son documentos válidos en ningún caso. Dado el elevado número de robo de documentación, en especial a turistas, se recomienda traer el pasaporte como documento sustitutivo de identificación.
 
 
Visados:
NO

 

 
VACUNAS:
Obligatorias: - Ninguna
Recomendadas: - Ninguna
 
Para más información, consulte la siguiente página web
 
 

Seguridad

 

 

Zona de riesgo (deben ser evitadas):
Ninguna.
 
Zona de riesgo medio:
Tomar precauciones normales, especialmente en las grandes ciudades, donde el índice de delitos es mayor, concentrando en zonas de gran afluencia turística.

 

Zona sin problemas:

 

 

Sanidad

 
La calidad de prestaciones hospitalarias es muy buena en general. Hay convenio sobre prestaciones de la Seguridad Social que se rige según las normas de la Unión Europea. Existe en todo el país una buena infraestructura de hospitales y centros clínicos. Se recomienda solicitar el formulario de convenio para la UE a la correspondiente administración de la Seguridad Social y viajar provisto de la Tarjeta Sanitaria Europea.
 

Divisas


Restricciones previstas en la normativa comunitaria.

Otros

 
DROGAS:
En general, las penas por tenencia, consumo y tráfico de drogas van de 2 a 15 años.
 
 
OTRAS RECOMENDACIONES:
 
Darse de alta como no residente en el Consulado correspondiente.
 
Llevar consigo la documentación de la Seguridad Social para asistencia en países de la UE.
 
Llevar fotocopia (como duplicado) de los documentos personales para casos de pérdida o robo.
 
Seguro de coche a todo riesgo y vehículo revisado técnica y mecánicamente.
 
Todas las infracciones de tráfico, sobre todo por exceso de alcohol, son estricta y, en casos, fuertemente penadas.
 
El cinturón de seguridad es obligatorio, tanto en los asientos delanteros como en los traseros, desde el momento de puesta en marcha del vehículo.
 
Está prohibido utilizar el teléfono móvil en vehículo, circulando e incluso estando detenido pero con el motor en marcha.
 
Todos los vehículos pesados y combinaciones de vehículos a partir de 12 toneladas deben pagar peaje para transitar por las autopistas alemanas.
 
Desde el 1 de enero de 2008 está prohibido circular en los centros de muchas ciudades alemanas con vehículos que no dispongan de una placa (viñeta) especial. Estas viñetas pueden adquirirse en las estaciones de la ITV alemana (TÜV, DEKRA) y en más de 30.000 talleres de automóvil en toda Alemania, siempre que los vehículos cumplan las condiciones medio-ambientales. Cuestan 5 euros y son válidas para todas las ciudades. Encontrará un mapa con las ciudades y regiones afectadas en la página web, y más información (en inglés) en la página web.
 
Para aquellas personas que viajen con animales de compañía, sería conveniente que visitasen la pag web y la página web.
 
Se recuerda la obligación de comprar siempre el correspondiente billete de transporte público.
 
 

Direcciones y Teléfonos de interés

 

 
Direcciones y Teléfonos de interés

 

Prefijo País: 00 49
Teléfono Policía para todas las ciudades de Alemania: 110
Teléfono emergencia / Bomberos para todas las ciudades de Alemania: 112
 
CONSULADO GENERAL EN DÜSSELDORF
Cancillería: Homberger Str., 16 - 40474 Düsseldorf
Teléfono: (0) 211 439080
Teléfono de emergencia consular: (0) 175 88 31 151
Fax: (0) 211 45 37 68
Dirección de correo: cog.dusseldorf@maec.es
 
Sección de Trabajo y Asuntos Sociales: Graf-Adolf-Strasse, 86-88.- 40210 Düsseldorf.
Teléfon: (0) 211 36 06 64
Fax: (0) 211 36 06 65
 
Oficina Comercial: Jägerhofstr., 32 - 40479 Düsseldorf
Teléfono: (0) 211 49 36 60
Fax: (0) 211 49 97 11
Dirección de correo: dusseldorf@comercio.mineco.es
 
CONSULADO GENERAL EN FRANCFORT
Cancillería: Nibelungenplatz, 3 - 60318 Frankfurt am Main
Teléfono/s: (0) 69 95 91 66 0.Teléfono emergencia consular: (0)170 188 13 38
Fax/es: (0) 69 596 47 42
Dirección de correo: cog.francfort@maec.es
 
Sección de Trabajo y Asuntos Sociales: Schwalbacherstr., 32.- 60326 Frankfurt.
Teléfono: (0) 69 730 61 61
Fax: (0) 69 730 63 57
 
Oficina Española de Turismo: Myliusstrasse, 14.- 60323 Frankfurt Main
Teléfono/s: (0) 69 72 50 38
Fax/es: (0) 69 72 53 13
Dirección de correo: frankfurt@tourspain.es
 
CONSULADO GENERAL EN HAMBURGO
Cancillería: Mittelweg, 37 - 20148 Hamburgo
Teléfono: (0) 40 41 46 460
Teléfono de emergencia (solo para españoles y casos de urgencia grave): +49 (0) 160 96410129
Fax: (0) 40 41 74 49
Dirección de correo: cog.hamburgo@maec.es
 
Sección de Trabajo y Asuntos Sociales: Lange Reihe 2 - 20099 Hamburgo
Teléfono: (0) 40 33 57 57
Fax: (0) 40 248 744 09
Dirección de correo: hamburgo@meyss.es
 
Agrupación de Lengua y Cultura Españolas de Hamburgo: Chilehaus, Fischertwiete1, 20095 Hamburg
Teléfono: (0) 40 530205295
Fax: (0) 40 5302052910
Dirección de correo: alce.hamburgo@mecd.es
 
Instituto Cervantes: Chilehaus, Fischewiete 1, 20095 Hamburg
Teléfono: (0) 40 530205290
Fax: (0) 40 5302052999
Dirección de correo: hamburg@cervantes.es
 
Instituto Cervantes en Bremen: Schwachhauser Ring 124, 28209 Bremen
Teléfono: (0) 421 34039-0
Fax: (0) 421 3499964
 
CONSULADO GENERAL EN MUNICH
Cancillería: Oberföhringer Str. 45 - 81925 München
Teléfono: (0) 89 998 47 90
Teléfono emergencia consular: (0) 171 673 25 24
Fax: (0) 89 981 02 06
Dirección de correo: cog.munich@maec.es
 
Sección de Trabajo y Asuntos Sociales: Tal 19 - 80331 München
Teléfono: (0) 89 29 30 04
Fax: (0) 89 22 80 08 07
 
Oficina Española de Turismo: Schubertstrasse 10 - 80336 München
Teléfono: 89 530 74 60
Fax: 89 53 07 46 20

Dirección de correo: munich@tourspain.es
Instituto Cervantes: Alfons Goppel Str., 7 - 80539 München
Teléfono: (0) 89 29 07 18 0
Fax: (0) 89 29 32 17
Dirección de correo: info@cervantes-muenchen.de
 
CONSULADO GENERAL EN STUTTGART
Cancillería: Lenzhalde 61 - 70192 Stuttgart
Teléfono/s: (0) 711 99 79 800
Teléfono emergencia consular: (0) 172 907 73 62
Fax/es: (0) 711 226 59 27
Dirección de correo: cog.stuttgart@maec.es
Página Web
 
Sección de Empleo y Seguridad Social: Senefelderstrasse 109- 70176 Stuttgart
Tel. (0) 711 320 997 22
Dirección de correo: stuttgart@meyss.es

Agrupación Escolar de Lengua y Cultura Españolas: Senefelderstr. 109, 1º- 70176 Stuttgart
Teléfono/s: (0) 711 226 88 79
Dirección de correo: alce.stuttgart@educacion.es
 
CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN DRESDE
Cónsul Honorario: D. Manuel Molina Lozano
Budapesterstr. 34 B
01069 Dresde
Teléfono: (0)351 879 000
Fax: (0)351 879 0022
Correo electrónico: info@spanisches-honorarkonsulat.de
 
 
EMBAJADA EN BERLÍN
Cancillería: Lichtensteinallee, 1 - 10787 Berlín
Teléfono: (0) 30 254 0070
Fax: (0) 30 257 99 557
Dirección de correo: emb.berlin@maec.es
Página web
Twitter: @EmbEspAlemania

Sección Consular: Lichtensteinallee, 1 - 10787- Berlín
Teléfonos: (0) 30 254 007 161/166
Teléfono de emergencia (solo para españoles y casos de urgencia grave): +49 (0) 171 7313015
Fax: (0) 30 254 007 420
Dirección de correo: emb.berlin.sc@maec.es

Oficina Cultural: Lichtensteinallee, 1 - 10787 Berlín
Teléfonos: (0) 30 254 007 151 y 007 152
Fax: (0) 30 254 007 700
Dirección de correo: emb.berlin.cul@maec.es
Página web

Oficina de Información: Lichtensteinalle, 1- 10787 Berlín
Teléfono: (0) 30 254 007 215
Fax: (0) 30 254 007 216
Dirección de correo: presse@info-spanischebotschaft.de
Página Web
 
Consejería de Empleo y Seguridad Social: Lichtensteinallee, 1 - 10787 Berlín
Teléfono: (0) 30 254 007 450
Fax: (0) 30 254 007 507
Dirección de correo: ctalemania@meyss.es
Página Web

Consejería de Educación: Lichtensteinallee, 1 - 10787 Berlín
Teléfono: (0) 30 887 1590
Fax: (0) 30 887 159 13
Dirección de correo: consejeria.de@educacion.es
Página Web

Consejería de Defensa: Lichtensteinallee, 1 - 10787 Berlín
Teléfono: (0) 30 254 007 300
Faxes: (0) 30 254 007 702 y 30 254 007 703
Dirección de correo: condefber@t-online.de

Oficina de Interior: Lichtensteinallee, 1 - 10787 Berlín
Teléfono: (0) 30 254 007 342
Fax: (0) 30 254 007 343

Consejería de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino: Lichtensteinallee, 1 - 10787 Berlín
Teléfonos: (0) 30 254 007 349 / 350
Faxes: (0) 30 254 007 505 / 506
Dirección de correo: berlin.marm@t-online.de

Oficina Económica y Comercial: Lichtensteinalle, 1.- 10787 Berlín
Teléfonos: (0) 30 229 21 34 y (0) 30 229 23 94
Fax: (0) 30 229 30 95
Dirección de correo: berlin@comercio.mineco.es

Oficina Española de Turismo: Lichtensteinalle, 1- 10787 Berlín
Teléfono: (0) 30 882 6543
Fax: (0) 30 882 66 61
Dirección de correo: infoberlin@tourspain.es

Instituto Cervantes: Rosenstr. 18-19- 10178 Berlín
Teléfono: (0) 30 257 618 y 30 257 610
Fax: (0) 30 257 618 19
Dirección de correo: berlin@cervantes.es
 


Twitter@MAECgob

  • 16 ene @MAECgob * RT @desdelamoncloa: ⁉️¿Quieres conocer las noticias más destacadas sobre la situación en España del #COVID19 así como las medidas adoptadas…
  • 16 ene @MAECgob * 🌐 ¿Por qué invertir en #España? ✅ 4ª economía de la #UE ✅ Líder en infraestructuras ✅ Economía global competitiva… https://t.co/H89SkwWNr7
  • 16 ene @MAECgob * RT @reddecasas_rne: En el #MesMemoriaHolocausto, @SefaradIsrael dedica su programación a recordar a las víctimas y la historia. Entre los a…
  • 16 ene @MAECgob * El @EUJapanCentre lanza una nueva edición de las #becas Vulcanus en #Japón 🇯🇵. Dirigidas a #estudiantes de la #UE… https://t.co/WQJLJT1u1n
  • 16 ene @MAECgob * 🔴 #EleccionesCataluña: ante la situación epidemiológica del #COVID19, se ha suspendido la celebración de las elecc… https://t.co/kWSrT9jAfj
  • 16 ene @MAECgob * ¿Dudas sobre el #Brexit 🇪🇺🇬🇧? Contacta de manera gratuita con el Europe Direct Contact Centre #EDCC desde… https://t.co/bYjDD7LLC2
  • 15 ene @MAECgob * RT @desdelamoncloa: ❗️Para frenar la expansión del #COVID19, los territorios están adoptando nuevas medidas que entrarán en vigor en los pr…
  • 15 ene @MAECgob * España acoge con satisfacción el anuncio de la reanudación de las conversaciones exploratorias entre #Turquía y… https://t.co/ymcQZHGLC7
  • 15 ene @MAECgob * 🗓 #Agenda 🔎 Ya puedes consultar en nuestra web las principales actividades en las que participará la ministra… https://t.co/f0mDYq1np7
  • 15 ene @MAECgob * 📺 Podrás seguir en directo en nuestro canal: 🔴 La inauguración, por el PG @sanchezcastejon, y la intervención de l… https://t.co/nS8H3uNMoU
  • 15 ene @MAECgob * 📣 Nueva fecha ➡️ @casamerica acogerá los próximos días 18 y 19 de enero la VI Conferencia de Embajadores, organizad… https://t.co/LsBt9n4PtK
  • 15 ene @MAECgob * 🇪🇺💼 ¿Te gustaría trabajar en las instituciones y agencias europeas? Descubre el boletín quincenal de @UDAreper, qu… https://t.co/yOFJFmZZqm
  • 15 ene @MAECgob * RT @AECID_es: 📽️ Del 15 al 17 de enero @FundacionCIDEAL junto a @Casaarabe organizan el Ciclo de cine “Convivencia y prevención de la radic…
  • 15 ene @MAECgob * El @MAECgob impulsa la presencia de los españoles como personal funcionario en los Organismos y foros internacional… https://t.co/KGIbNyOJQB
  • 15 ene @MAECgob * 📽️ "La #democracia es lo que ha gestado el Estado de bienestar", reflexiona la psicóloga Lina Masegosa, de… https://t.co/5Sp2HpxWeO
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016