ASTI, ejemplo de talento empresarial español en Alsacia

La CEO de Grupo ASTI, Verónica Pascual, ha inaugurado esta mañana la oficina de Mulhouse, en la región de Alsacia

28/09/2017

ASTI France 1.jpg

 

​ASTI ha elegido Francia para abrir su primera filial en Europa. La ingeniería dedicada a la robótica móvil busca “reforzar nuestra apuesta por la calidad y la cercanía en el servicio al cliente”, señaló la CEO de Grupo ASTI, Verónica Pascual, en la inauguración de las instalaciones en Mulhouse, en la región de Alsacia (Francia), a la que asistieron representantes de las primeras industrias de la región, entre ellos, muchos clientes de ASTI, así como autoridades y agentes sociales. “Es una gran oportunidad para nosotros para posicionarnos en un mercado en crecimiento y con una apuesta firme por la tecnología”, afirmó Pascual, así como fortalecer la posición de la ingeniería como líder del mercado europeo en AGVs.

 

La compañía ha contado durante meses con el apoyo de Business France y de la Agence Attractivitè Alsace para la búsqueda de oficinas, personal y el establecimiento de relaciones con los agentes locales para la implantación de ASTI en la zona. Una colaboración y ayuda que Verónica Pascual agradeció en su intervención, minutos antes de la conferencia sobre Industria 4.0 que impartieron conjuntamente ASTI y Alain Delimata, de PSA Mulhouse.

 

Pascual subrayó que la creación de esta filial es una decisión estratégica del Grupo ASTI que tiene como objetivo “ofrecer un mejor servicio y más adaptado a las necesidades de los clientes actuales, entre los que destacan PSA, Faurecia, Renault Trucks, Grupo Aoste o Gefco-, más cercano cultural y geográficamente, escalabilidad y adaptabilidad de proyectos en funcionamiento, así como el servicio postventa, ahora con un equipo local que ya hemos formado y que irá creciendo. De este modo, se crea un ecosistema de empresas colaboradoras -proveedores, partners, mantenedores, integradores, centros tecnológicos, entre otros-. “Queremos ser el mejor proveedor de servicios, poniendo a disposición de nuestros clientes toda la tecnología, el talento y la experiencia que tenemos”, señaló.

 

En este sentido, la CEO de Grupo ASTI incidió en la importancia estratégica que esta zona tiene para la ingeniería burgalesa, donde tiene más de 1.200 AGVs -en 2016, realizó el 40 por ciento de su facturación en Francia-, en distintos sectores, como el del automóvil, alimentación, cosmética, pharma y aeronáutica.  ASTI tiene la gama más extensa del mercado de este tipo de vehículos. La ubicación en Alsacia permitirá al Grupo explorar nuevas oportunidades comerciales, tanto en Francia, como en Suiza y Alemania.

 

Asimismo, ASTI colaborará también con la estrategia de Industria 4.0 del Gobierno francés, que apoya fuertemente las inversiones 4.0 de sus más de 235.000 empresas industriales, con planes como ‘La Fábrica del Futuro’. Además, ASTI contribuirá a la creación de empleo en la zona al tratarse de una compañía “en pleno crecimiento”, con una gran proyección y que permite el desarrollo del talento y la carrera profesional de sus colaboradores.

 

ASTI France 2.jpg

 

 

ASTI Mobile Robotics
 
 ASTI Mobile Robotics, transforming the future together, es una ingeniería de robótica móvil, dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones de intralogística automatizada. ASTI Mobile Robotics está especializada en soluciones de transporte interno, es decir, del movimiento de materiales y productos dentro de las empresas, mediante vehículos de guiado automatizado, llamados AGVs (Automated Guided Vehicles). La ingeniería cuenta con la gama más extensa del mercado y es experta en procesos y conectividad industrial.
 
ASTI Mobile Robotics forma parte del holding ASTI Technologies Group, leading forward, un conjunto de empresas formado por la ingeniería de robótica móvil, por ASTI Technologies Distribution, por ASTI Consulting Services y la Fundación ASTI, además de participaciones en otras compañías tecnológicas.
 
El talento internacional de ASTI Technologies Group, mayoritariamente perfiles técnicos, está formado por cerca de 180 personas provenientes de 8 nacionalidades y culturas distintas con un factor común: la motivación para desarrollar con energía y servicio al cliente un gran trabajo en equipo, dentro de un ambiente de respeto y humildad que permita cumplir la misión de incrementar la competitividad de sus clientes.
 



 

Twitter@MAECgob

  • 18 mar @MAECgob * En respuesta a esta emergencia, la Oficina de Acción Humanitaria de la @AECID_es ha realizado una contribución por… https://t.co/11A9KBmBim
  • 18 mar @MAECgob * España manifiesta su profundo pesar por los terribles daños causados por el ciclón #Idai en #Zimbabue, #Malawi y, e… https://t.co/QoVsbHtZQi
  • 18 mar @MAECgob * España reitera su apoyo a la @IntlCrimCourt, principal órgano para combatir la impunidad contra los crímenes más at… https://t.co/qfMgzVkSWw
  • 18 mar @MAECgob * RT @CasaReal: Palabras del Rey en el XXVIII Harvard World Model United Nations @WorldModelUN https://t.co/JcRf7HT0FC https://t.co/vbbNzIngJe
  • 18 mar @MAECgob * RT @JosepBorrellF: Traslado mi pésame y apoyo a las víctimas, a sus familias y al Gobierno holandés. #España condena firmemente el ataque p…
  • 18 mar @MAECgob * RT @CasaReal: El Rey, en la inauguración del Harvard World Model United Nations Madrid 2019. https://t.co/CouyuGuWzz https://t.co/FzKtpLfo
  • 18 mar @MAECgob * @AECID_es convoca residencias artísticas en los Centros Culturales de España en #Guatemala, #ElSalvador, #Honduras,… https://t.co/kDpdoyu7TW
  • 18 mar @MAECgob * RT @CGEspAmsterdam: #Utrecht Tiroteo. Aviso importante. Las autoridades aconsejan a los ciudadanos de Utrecht que se mantengan dentro de do…
  • 18 mar @MAECgob * RT @EmbEspHolanda: Puesto que se ha declarado la alerta (nivel 5) en la provincia de Utrecht se recomienda a todos los residentes españoles…
  • 18 mar @MAECgob * RT @HablamosdEuropa: 🇪🇺2000M€ para acelerar la creación del Consejo Europeo de Innovación ✅Con solo un 7 % de la población mundial, #Europ…
  • 18 mar @MAECgob * RT @policia: Si estás en #Utrecht o tienes familia allí, tfnos de emergencia de Embajada Española: 0652665078 (desde España 0031 652665078)…
  • 18 mar @MAECgob * RT @CGEspAmsterdam: #Utrecht De momento no tenemos noticia de que haya españoles involucrados en el tiroteo de hoy. Solo si tiene informac…
  • 18 mar @MAECgob * RT @JPLaiglesia: Participo honrado y emocionado en entrega legado Manuel de Falla en Instituto Cervantes. Un músico no sólo icono de nuestr…
  • 18 mar @MAECgob * La @PolitieUtrecht alerta de un tiroteo en la ciudad de #Utrecht. Recordamos los teléfonos de emergencia de nuestr… https://t.co/YUVQULixIA
  • 18 mar @MAECgob * Hoy comienza la XXXVIII Harvard #WorldMUN, que se celebrará hasta el día 22 en #Madrid 🇺🇳 La simulación universita… https://t.co/5xZtpBXGM5
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • TRANSPARENCIA
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016