** NOTA IMPORTANTE COVID 19 ** TEST PCR PARA VIAJES ENTRE FRANCIA Y ESPAÑA

​Los viajeros procedentes de Francia que viajen a España (o viceversa) por cualquier vía deberán presentar un test PCR negativo realizado en las últimas 72 horas.

Para obtener información sobre el estado actual de las restricciones y recomendaciones, escriba un correo electrónico a cog.estrasburgo@maec.es 


16/04/2021
Desde el día 30 de marzo de 2021 todas las personas mayores de 6 años que entren en España procedentes de Francia por vía aérea, marítima o terrestre deberán presentar un test PCR o similar (TMA u otro tipo de prueba diagnóstica para SARS-CoV-2 basada en técnicas moleculares equivalentes), con resultado negativo y realizado en las últimas 72 horas.
 
Quedan exceptuados de esta obligación:

a) Los profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesional.
b) Los trabajadores transfronterizos.
c) Los residentes en zonas fronterizas, en un radio de 30 km alrededor de su lugar de residencia.

Ante la evolución imprevisible de la epidemia debe contarse siempre con la posibilidad de restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren la libertad de movimientos. Por ello, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, se exhorta a todos los viajeros, a mantenerse informados en todo momento.

1. INFORMACIÓN PARA VIAJEROS HACIA ESPAÑA

Para información actualizada sobre la evolución de la epidemia y condiciones de entrada, estancia y tránsito por España, sírvase dirigirse a la página web del Ministerio de Sanidad:

   
Consulte en particular el apartado información para la ciudadanía / preguntas y respuestas / nota informativa: viajeros internacionales con origen y destino España

Para información actualizada más específica sobre las consecuencias de la epidemia en las diferentes Comunidades Autónomas se recomienda consultar la siguiente página:

También puede consultar la siguiente página de información francesa:

 
Debe prestarse especial atención a los controles sanitarios para la entrada en España:

todas las personas mayores de 6 años que entren en España procedentes de Francia por vía aérea, marítima o terrestre deberán presentar un test PCR o similar (TMA u otro tipo de prueba diagnóstica para SARS-CoV-2 basada en técnicas moleculares equivalentes), con resultado negativo y realizado en las últimas 72 horas. El documento acreditativo del resultado del PCR o TMA, que podrá ser presentado en papel o formato electrónico, deberá estar en español, en inglés, en francés o en alemán, y contener el nombre del viajero, el número de pasaporte o carta de identidad –que deberá coincidir con el utilizado en el formulario de control sanitario-, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realizó el análisis, técnica empleada, y resultado negativo de la prueba. 

además, todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deberán someterse a un control sanitario antes de su entrada en el país. Dichos controles podrán incluir la toma de temperatura, un control documental y un control visual. Los  viajeros por vía aérea y marítima deberán presentar un formulario de control sanitario cumplimentado a través de la página web www.spth.gob.es​ De manera excepcional, los pasajeros internacionales que no hayan podido cumplimentar telemáticamente el formulario de control sanitario lo podrán presentar a su llegada a España en formato papel.
 
2. INFORMACIÓN PARA VIAJEROS HACIA FRANCIA

Para información actualizada sobre la situación de la epidemia y condiciones de entrada, estancia movilidad y tránsito por Francia, consulte las recomendaciones de viaje contenidas en la página web del Ministerio español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación: 


También puede consultar las siguientes páginas informativas francesas:


 
Se recuerda que la capacidad de la red de embajadas y consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.

Por ello, se reitera a todos los viajeros, sea cual sea su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.

Para temporeros agrícolas y otros trabajadores que se desplacen a Francia hay información completa en la página web del Ministerio de Trabajo francés sobre las condiciones de trabajo y protección de los trabajadores en el marco de la evolución de la epidemia COVID-19:

https://travail-emploi.gouv.fr/le-ministere-en-action/coronavirus-covid-19/proteger-les-travailleurs-les-emplois-les-savoir-faire-et-les-competences/proteger-les-travailleurs/article/fiches-conseils-metiers-et-guides-pour-les-salaries-et-les-employeurs 
 
En cualquier caso  es indispensable la supervisión de la empresa o empresario con los que se suscribe el correspondiente contrato de trabajo y con los cuales debe mantenerse estrecho contacto previo y durante el tiempo de permanencia en Francia.

3. FIN DEL ESTADO DE ALARMA PERO SIGUEN ALGUNAS RESTRICCIONES

Concluido el estado de alarma el 9 de mayo pasado, se suprimen el toque de queda y las restricciones de movilidad geográfica, pasando cada Comunidad Autónoma a determinar los horarios de apertura de los locales abiertos al público, la​ limitación de los aforos y, en algunos casos, la movilidad dependiendo del grado de evolución local de la pandemia.
 
Para comprobar las medidas vigentes en cada Comunidad Autónoma es necesario consultar las páginas web de cada una de ellas, usando el siguiente enlace: 

https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/enlacesCCAA.htm​ 



​​​
​​​​​

Twitter@MAECgob

  • 06 dic @MAECgob * RT @sanidadgob: 🔊 España ya ha donado más de 40 millones de dosis de vacunas frente a la COVID19 a países de Latinoamérica y África ✔️ Ant…
  • 06 dic @MAECgob * Nueve días siguiendo el trabajo del ministro y los equipos de @MAECgob. Estamos las 24 horas del día los siete día… https://t.co/2cbCBNUjZ6
  • 06 dic @MAECgob * La #ConstituciónEspañola cumple 43 años. ¡Feliz #DíaDeLaConstitución a todos y todas! https://t.co/FIbLQ4uGME
  • 05 dic @MAECgob * El Gobierno de España expresa su profunda preocupación por los informes de ejecuciones sumarias y desapariciones fo… https://t.co/9vxIFBEotL
  • 05 dic @MAECgob * #NextGenerationEU: la @EU_Commission ha dado el visto bueno a 10 mil millones de euros para el #PlanDeRecuperación… https://t.co/rhBpauYZ5L
  • 03 dic @MAECgob * RT @jmalbares: Reunión con @luigidimaio, #Italia es un socio europeo y mediterráneo clave. Trabajamos juntos para maximizar las inversio…
  • 03 dic @MAECgob * Hoy tiene lugar en #Roma la 7.ª edición de los Diálogos del #Mediterráneo, en los que participa el ministro… https://t.co/WbIhegz7F3
  • 03 dic @MAECgob * RT @jmalbares: #España apoya la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en todo el mundo. Hemos sido uno de los impulso…
  • 03 dic @MAECgob * RT @mincoturgob: 👥 En el marco de la #UNWTOGA, hoy se reúne el 115º Consejo Ejecutivo de la @UNWTO en el que ha intervenido el ministro de…
  • 02 dic @MAECgob * RT @desdelamoncloa: El PG, @sanchezcastejon, ha participado hoy en la 24ª Asamblea General de @UNWTO en Madrid. Sánchez ha destacado que…
  • 02 dic @MAECgob * RT @mae_rusia: 🇷🇺🇪🇦 En los márgenes del 28º Consejo Ministerial de la #OSCE, se celebró una reunión entre Serguéi #Lavrov y el Ministro de…
  • 02 dic @MAECgob * RT @desdelamoncloa: El Gobierno implementa el sistema de gestión de los controles sanitarios de entrada a España frente a la variante ómicr…
  • 02 dic @MAECgob * La @OSCE es la organización del consenso y el diálogo, instrumentos para lograr la estabilidad y la seguridad de nu… https://t.co/z32dRdUtuY
  • 02 dic @MAECgob * Los ministros de Asuntos Exteriores de la @OSCE se reúnen en #Estocolmo para participar en el 28.º Consejo Minister… https://t.co/lYH9K8xsP6
  • 01 dic @MAECgob * El ministro @jmalbares participa hoy y mañana en el 28.º Consejo Ministerial de la @OSCE, presidido por #Suecia y q… https://t.co/VhrdBRc07I
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016