Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

La Cónsul General

1 de agosto de 2023

Dª. Ana Menéndez

Presentación del Consulado

​El Consulado General de España en Estambul cubre las demarcaciones del las regiones siguientes: Marmara, Egeo, Mar Negro y Mediterráneo (hasta Mersin).

Efectúa labores de asistencia a los españoles que se encuentran en su territorio, registro de la nacionalidad (pasaportes, libros de famila, etc) así como notariales (poderes, testamentaría), judicales (inscripción de matrimonios, nacimientos y defunciones) o de asistencia propiamente dicha (ayudas).

Bajo la dependencia de la Embajada del Reino de España en Ankara, representa al Estado Español en su demarcación consular dentro de Turquia. Esto implica desde la coordinación de las actividades oficiales españolas de diverso tipo, hasta la expedición de visados cuando lo precisen a los ciudadanos turcos y extranjeros residentes en las zonas de su circunscripción.

Este Consulado está a su disposición para todo lo que, dentro de sus funciones, usted pueda necesitar.