Asistencia a Detenidos
31/07/2013

​1.- ¿Qué puede hacer su Embajada? 

2.- Información prisiones en el Reino Unido

El Reino Unido cuenta con un sistema judicial independiente y garantista de los derechos de los ciudadanos. Así, si alguien es detenido por la presunta comisión de un delito, y no dispone de medios económicos, tendrá derecho a la representación legal de oficio. Si no se reside en el país y dependiendo del tipo de delito, es posible que el detenido ingrese en prisión provisional hasta que se realice el juicio. 

 El régimen ordinario de ejecución de la pena en Inglaterra conlleva el cumplimiento de la mitad de la condena. En Gibraltar y otros territorios de ultramar, el cumplimiento es de los dos tercios de la condena. Por lo general, los españoles detenidos que cumplan una pena de prisión y no prueben que tienen un vínculo fuerte de residencia en este país, serán, por su calidad de extranjeros, expulsados del Reino Unido en el momento de la extinción de su condena. 

 En los siguientes enlaces se puede encontrar información de las prisiones en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte:

http://www.justice.gov.uk/contacts/prison-finder 
https://www.gov.uk/browse/justice/prisons-probation
http://www.sps.gov.uk/home/home.aspx

http://www.nidirect.gov.uk/prisons-in-northern-ireland

 

3.- Envío de dinero, cartas y visitas a un detenido.

La manera de mantener en contacto con un detenido en una prisión es a través de cartas o en persona. Normalmente no existe un límite al número de cartas que pueden ser enviadas. Otra forma de contacto es que el detenido llame por teléfono desde la prisión. No se puede llamar al centro penitenciario para hablar con un preso, sino que debe ser él el que realice la llamada. 

Cada preso tiene una asignación pecuniaria semanal que se verá incrementada si trabaja o estudia. Debe tenerse en cuenta que este dinero suele ser muy escaso (a veces no llega a las 10 libras semanales), y las llamadas a España son my caras.

Para el envío de cartas o dinero se debe conocer el número de preso (Noms Number). Así, si se quiere remitir una carta debe escribirse el nombre de la prisión, el nombre del recluso, su número, y la dirección completa del centro penitenciario. Hay que tener en cuenta que no se permite el envío de contenido que pueda resultar obsceno, que esté escrito en código, que pueda poner en riesgo la seguridad de la prisión... Además constituye delito proveer drogas, alcohol, armas o un teléfono móvil a un preso:

http://www.justice.gov.uk/contacts/prison-finder
https://www.gov.uk/staying-in-touch-with-someone-in-prison/letters-and-telephone-calls

En lo referente al envío de dinero, debe tenerse en cuenta que no se puede mandar dinero en metálico a un detenido. Cada detenido tiene una cuenta donde le es ingresado el dinero que ganen por trabajar y el que le sea enviado. Luego con ese dinero pueden comprar productos de un catálogo, como comida, libros, efectos de higiene, sellos, recargar su tarjeta telefónica para llamar…

 A) Envío de dinero por cheque desde España:

1.Debe ir dirigido al “HM PRISON SERVICE”, no al interno. Luego el personal de la prisión será quien obtenga el dinero y lo ingrese en la cuenta del recluso.
2.En el reverso del cheque debe escribirse claramente el nombre y el número de preso.
3.El cheque debe introducirse en un sobre de correo postal y enviarse a la dirección de la prisión.
El dinero enviado por cheque suele estar disponible en unas cuatro semanas.

B) Envío de dinero por Postal Order desde el Reino Unido:

Desde una oficina de correos en Inglaterra, “Post Office”, se puede emitir un giro postal, “Postal Order”. Debe expedirse a “HMP Prison Service”. En el reverso se escribe el nombre, dos apellidos y número del preso. Remitir la “Postal Order” por correo a la prisión.

Twitter@CGEspEdimburgo

  • 30 nov @CGEspEdimburgo * RT @EmbSpainUK: 📢Attention travellers to 🇪🇸: please read carefully the following guidance❗️ https://t.co/H4aK62ngG6
  • 29 nov @CGEspEdimburgo * RT @EmbSpainUK: 📢 A partir del 01.12 los residentes en UK que viajen por motivos no esenciales sólo podrán entrar en 🇪🇸 con pauta de 💉vacun…
  • 28 nov @CGEspEdimburgo * 📢Nuevas normas para entrada en 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿Escocia desde el extranjero recientemente adoptadas por el Gobierno escocés.… https://t.co/8t0xN9nVq6
  • 28 nov @CGEspEdimburgo * https://t.co/361n7K0VQa
  • 28 nov @CGEspEdimburgo * 📢 A partir del 01.12 los residentes en UK que viajen por motivos no esenciales sólo podrán entrar en 🇪🇸 con pauta d… https://t.co/M0LfBGeA7h
  • 28 nov @CGEspEdimburgo * RT @grantshapps: UPDATE: with the first cases of Omicron variant identified in the UK, we’re taking extra measures to protect public health…
  • 26 nov @CGEspEdimburgo * RT @ReinounidoTrab1: ¿Quieres consultar tus derechos laborales en Reino Unido? Aquí tienes información publicada por TUC (Confederación Nac…
  • 26 nov @CGEspEdimburgo * 😁😁😁 Si te perdiste nuestro último webinar 💻 sobre Enric Miralles 🇪🇦 y el Parlamento de Holyrood 🏰 o cualquier otro… https://t.co/iMlDYoX2iI
  • 25 nov @CGEspEdimburgo * RT @EmbSpainUK: Si eres española y víctima de violencia, podemos ayudarte, somos tu #PuntoVioleta en 🇬🇧, contáctanos en: ☎️ @CGEspLondres…
  • 25 nov @CGEspEdimburgo * RT @DelGobVG: ♀️ #Juntas es la historia de la lucha intergeneracional contra las #ViolenciasMachistas narrada a través del testimonio de mu…
  • 25 nov @CGEspEdimburgo * Hoy #25N en el Día Internacional 🌍 de la eliminación de la violencia contra la mujer ♀️, te recordamos que estamos… https://t.co/0JFXhcR8Ua
  • 24 nov @CGEspEdimburgo * 📢 A partir del 6️⃣-1️⃣2️⃣, se podrá presentar en Escocia tanto el cert. de vacunación💉como un test de antígenos⚠️ e… https://t.co/0KenjB1IpC
  • 22 nov @CGEspEdimburgo * RT @CervantesLondon: 📕 Club de lectura en #español en línea 💬 Charlaremos sobre la obra 'Las edades de Lulu', de @AlmudenaGrandes 📅 Lune…
  • 22 nov @CGEspEdimburgo * 📣 Quedan solo 2️⃣ días para nuestro próximo Webinar 💻 sobre Eric Miralles & el Parlamento escocés 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 ¿Te has… https://t.co/23I8R4kWhv
  • 19 nov @CGEspEdimburgo * RT @CinemaAttic: Put your sunscreen on! 🌊 #CatalanFilmFestival is back 25 Nov - 12 Dec and is hotter than ever 🌞 Prepare yourself for a bu…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016