Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

Saludo del Cónsul General de España en Düsseldorf ​

Don Juan Sunyé Mendía 

Quiero aprovechar la oportunidad que me ofrece esta página Web para, en el momento de tomar el relevo, agradecer a mi predecesora Dña. Mercedes Alonso su extraordinaria labor durante los últimos cinco años y saludar a los residentes españoles y españolas que viven y trabajan en el estado federado de Renania del Norte –Westfalia.

Invito con interés a los miembros de nuestra comunidad  y también a todos aquéllos que se sienten vinculados a España para que consulten esta página y conozcan los servicios que esta representación consular puede prestarles y, por exclusión, aquellos otros  que se hallan fuera de su competencia.

El Consulado General, bajo la dirección del Embajador de España en la República Federal de Alemania, colabora en el fomento y promoción de los intereses españoles en este país  a través del contacto con las distintas autoridades y entidades oficiales el estado federado así como con los actores económicos y sociales del territorio consular.

Sin embargo, debo resaltar que nuestra principal preocupación es atender y servir de modo eficaz, dentro de la legalidad y en el marco de los medios humanos y materiales de los que disponemos,  a nuestros conciudadanos y conciudadanas, con el mejor espíritu de servicio, dedicación y entrega,  como representación de la Administración General del Estado en el exterior.

Por último, deseo dejar constancia de la importancia que atribuimos a las sugerencias- que mucho agradecemos- de los miembros de la colectividad española para mejorar la gestión y el cumplimiento de la tarea que nos ha sido encomendada. 

Ruego reciban mi más cordial saludo,

Juan Sunyé Mendía 

Cónsul General de España en Düsseldorf.​​

Curriculum Vitae​

Nacido en Madrid (España) el 23 de junio de 1956.

Formación académica

Licenciado en Derecho.

Diploma de estudios Europeos en la rama jurídica del Colegio de Europa de Brujas (Bélgica).


Experiencia profesional

Ingreso en la carrera diplomática en 1986. 

  • ​Vocal asesor de la Subsecretaría del MAUEC desde octubre de 2020.

  • Embajador de España en Viena desde el 10 de agosto de 2017.

  • Introductor de Embajadores desde el 20 de diciembre de 2014.

  • Segundo introductor de Embajadores, Subdirector General de Viajes y Visitas Oficiales, Ceremonial y Órdenes, desde abril de 2012.

  • Jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario desde febrero de 2011.

  • Segunda Jefatura en la Embajada de España en Copenhagen desde el 20 de abril de 2005.

  • Jefe de la Unidad de Protocolo y Ceremonial del Estado del Departamento de Protocolo, del Ministerio de la Presidencia con nivel orgánico de Subdirector General, desde el 12 de febrero de 2001.

  • Asesor en el Gabinete de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno desde el 29 de diciembre de 2000.

  • Cónsul de España en Nueva York desde el 20 d abril de 1996.

  • Segundo Introductor de Embajadores del Servicio de Protocolo, Cancillería y Órdenes, desde el 1 de agosto de 1991.

  • Secretario en la Embajada de España en Bonn desde el 4 de mayo de 1990.

  • Jefe de Área en los Servicios de Protocolo, Cancillería y Órdenes, desde le 22 de noviembre de 1988.

  • Director de Ceremonial en los Servicios de Protocolo, Cancillería y Órdenes desde el 1 de octubre de 1987.

  • Director-Jefe de la Sección de Asuntos de Gibraltar, en la Dirección General de la Política Exterior para Europa, desde el 21de abril de 1986.​