Otros servicios
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Avisos
 
Muchos servicios consulares se prestan solo tras el pago de una tasa en efectivo, directamente en ventanilla de este consulado general. Sin el previo pago de esta tasa el consulado general no puede iniciar los trámites. Sin embargo, el Registro Civil es gratuito. Consulte el apartado de Tasas dentro de la pestaña Servicios Consulares.
 
Sin embargo hay trámites que requieran el pago de la tasa mediante transferencia bancaria internacional, los solicitados desde Comoras, Madagascar y Mauricio. El procedimiento es el siguiente:
 
Se envía la documentación a este consulado, con indicación del trámite solicitado y los datos de contacto.
 
Tras un examen preliminar, se comunicará al interesado, preferentemente vía correo electrónico, los datos bancarios y la cantidad exacta que debe ser ingresada, en moneda local sudafricana (rand/ZAR), corriendo a cargo del interesado todos los gastos bancarios derivados de la transferencia internacional (OUR).
 
Una vez recibida la cantidad exacta en la cuenta bancaria que se haya indicado, se iniciará el trámite de la solicitud. Ninguna solicitud será tramitada hasta que la cantidad exacta haya sido recibida en la cuenta bancaria que se haya indicado.
   
Puede consultar información detallada sobre la protección de datos que aporta esta oficina consular pinche aquí. 
 
Necesidad de cita: Se atiende en los locales de la oficina solamente mediante cita previa:
Citas para todos los trámites, pinche aquí.

Antes de solicitar una cita compruebe en esta página WEB la tramitación y documentación correctas.
Recogida de documentación: de lunes a viernes entre las  14:00 horas y las 15:00 horas, sin necesidad de cita previa.  El día de recogida será notificado por email o por una nota escrita al final de la cita.
  
 
a. Puede solicitar los antecedentes al Ministerio de Justicia por Internet o por correo postal. Consulte en la página WEB del Ministerio de Justicia
 
Para internet, pinche aquí.
 
Para correo postal, pinche aquí.   
  
b. Por medio del consulado general puede autorizar a una persona a solicitar y recoger el certificado de antecedentes penales en España.
 
Hay que  acudir personalmente a esta oficina consular con original y copia del DNI o del pasaporte, o hacer una solicitud al consulado general por correo postal o mensajería.
 
La organización y costes del envío postal o mensajería  corren a cargo del interesado. Además, hay que acompañar copia del DNI o pasaporte completo.
 
En toda solicitud se debe proporcionar rellenado un formulario. Pinche aquí.
 
En toda solicitud hay que comunicar el nombre completo, dirección y DNI de la persona que va a recoger el certificado en España, así como el municipio sede de la gerencia territorial del Ministerio de Justicia en donde lo va a recoger.
 
Sobre dichas gerencias territoriales, consulte la página WEB del Ministerio de Justicia. Pinche aquí.
 
El funcionario consular autorizado da el visto bueno a la solicitud y la envía a la autoridad correspondiente en España, en donde el certificado es recogido por la persona autorizada por el solicitante.
 
Si en el certificado constan antecedentes y la solicitud es por correo postal o mensajería solo se cursa el certificado si los datos proporcionados por el solicitante coinciden con los que obran en poder de la Administración
 
 
 
Primero: seguir los pasos indicados en la página WEB de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: Pinche aquí.
 
Se obtendrá un "Código de solicitud", que hay que anotar.
 
Rellenar y firmar el Formulario Certificado Digital FNMT que se encuentra en esta WEB en la columna derecha Más información. Formularios. No hace falta rellenar las casillas de fax y número de teléfono 
 
Segundo: comparecer personalmente en el consulado general para acreditar su identidad. Se deberán presentar los siguientes documentos:
 
a) Solicitud de certificado digital para persona física
 
- Original y copia del DNI, NIF o NIE, válido y en vigor, del solicitante.
 
- Dos copias del formulario de solicitud mencionado en el primer paso.
 
En el plazo máximo de 10 días hábiles desde la comparecencia en el consulado general, el interesado deberá remitir un email al consulado general, desde la dirección de email que se hizo constar en la solicitud, en el que se facilitarán los siguientes datos:
 
- Nombre y apellidos y NIF del solicitante, fecha de la firma de la solicitud de certificado y código de solicitud obtenido
 
b) Solicitud de certificado digital de representante para administrador único o solidario, de persona jurídica o entidades sin personalidad jurídica
I) Documentación relativa a la entidad suscriptora del certificado electrónico:
 
- Tarjeta o documento acreditativo del número de identificación fiscal, atribuido por la Administración española y fotocopia.
 
- Escrituras públicas, contratos, estatutos, pactos o cualesquiera otros documentos que puedan acreditar la constitución de la entidad solicitante, vigencia e identificación de los miembros que las integran y, en su caso, certificación de la autoridad registral o fiscal del país de origen que acredite la existencia de la entidad y los datos a consignar.
 
 II) Documentación relativa a la persona física que firma la solicitud de certificado electrónico como representante legal o voluntario de la entidad:
 
- Dos copias del formulario de solicitud mencionado en el primer paso.
 
- Tarjeta o documento acreditativo del número de identificación fiscal, atribuido por la Administración española (DNI, NIE, NIF L o NIF M) y fotocopia.
 
- Documento que acredite que la persona que firma la solicitud de certificado electrónico de la entidad tiene poder suficiente para ello. A tal efecto, bastará la propia Certificación de la autoridad registral o fiscal del país de origen que acredite la existencia de la entidad, cuando la persona que firma la solicitud sea el representante legal de la entidad, y en la referida certificación conste igualmente como representante legal.
  
En el plazo máximo de 10 días hábiles desde la comparecencia en el consulado general, el interesado deberá remitir un email al consulado general, desde la dirección de email que se hizo constar en la solicitud, en el que se facilitarán los siguientes datos:
 - Razón social y NIF de la persona jurídica
- Nombre y apellidos y NIF del representante
- Fecha de la firma de la solicitud de certificado
- Código de solicitud obtenido 
 
En el plazo aproximado de 10 días hábiles desde el envío de ese correo electrónico al Consulado General, el solicitante podrá descargar el certificado accediendo a la página web de la FNMT. Esta descarga deberá realizarse desde el mismo dispositivo en que se solicitó el certificado y con el mismo usuario y navegador. Si no puede hacer la descarga pasados esos 10 días el solicitante deberá personarse en el Consulado General con el código de solicitud y con el resto de documentación acreditativa de su identidad personal para que esta oficina realice las gestiones oportunas para obtener el certificado.
 
Todo el proceso de solicitud del certificado debe realizarse desde el mismo ordenador, el mismo usuario y el mismo navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera, etc.). Durante el proceso no se debe formatear el disco duro.
 
Para renovar el certificado digital consulte la citada página WEB de la FNMT.
  
 
Toda la información que se necesita sobre legalizaciones y convalidación de estudios y homologación de títulos universitarios en España se encuentra en la página WEB del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Pinche aquí.
 
Toda la información que se necesita sobre convalidación de estudios y homologación de títulos no universitarios se encuentra en la página WEB del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Pinche aquí.
 
 
La obtención por primera vez o la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) sólo puede realizarse en España mediante comparecencia personal del interesado en cualquiera de los equipos de expedición de la Policía Nacional.
 
Para ser atendido, siempre y cuando se tenga DNI, se deberá obtener cita previa a través del sistema establecido al efecto en la web: https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/
 
En el caso de no tener DNI, o no haber podido conseguir cita para el período de tiempo en el que se esté en España, el interesado deberá presentarse personalmente en una oficina de expedición con la documentación necesaria para la expedición en cada caso (obtención por primera vez o renovación). Para más información, consultar la página web: https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/
 
Las oficinas de expedición, siendo conocedoras de la dificultad de obtener cita de manera ordinaria, y toda vez que se acredite la condición de residente en el extranjero y se aporte la documentación requerida, facilitarán, en la medida de lo posible, la tramitación del DNI durante la estancia en España.
 
Cuando no se disponga de cita, los interesados deberán aportar necesariamente un certificado de residencia expedido por la oficina consular competente en los 3 meses anteriores a la fecha de la solicitud del DNI, con objeto de acreditar su condición de residentes en el extranjero.
 
Además, cuando se solicite la obtención por primera vez del DNI o cuando se solicite la modificación de algunos de los datos personales, será necesario aportar certificado literal de nacimiento para DNI expedido por el Registro Civil competente en los 6 meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI.
 
Para más información, consulte la página WEB del Ministerio del Interior, pinche aquí y aquí.
 
Para obtener una certificación literal de nacimiento si está inscrito en este registro civil, consulte la información al respecto en el apartado de Registro Civil de esta WEB; siempre puede pedirla al Registro Civil Central del Ministerio de Justicia. Pinche aquí.
 
Para obtener el certificado de residencia consular para DNI, consulte el apartado de Registro de Matrícula Consular/CERA dentro de la pestaña de Servicios Consulares en Ciudad del Cabo. El mismo certificado se necesita para la renovación si ha cambiado de domicilio.
 
En caso de pérdida o robo del DNI hay que presentar copia de la correspondiente denuncia ante la Policía local y rellenar un impreso de denuncia ante las autoridades españolas que se proporciona en el consulado. Para el impreso, pinche  aquí.
 
 
Las solicitudes son individuales y han de hacerse presencialmente en este consulado general y con cita previa enviando un mensaje a: cog.cabo@maec.es

Los españoles que realicen o participen en operaciones de naturaleza o con trascendencia tributaria y no estén obligados a obtener el documento nacional de identidad por residir en el extranjero o por ser menores de 14 años, deberán obtener un número de identificación fiscal propio. Para ello, podrán solicitar el documento nacional de identidad con carácter voluntario o solicitar de la Agencia tributaria la asignación de un número de identificación fiscal.

El interesado ha de estar inscrito en el RMC de esta oficina y deberá aportar la siguiente documentación:

- Pasaporte (original y fotocopia páginas biométricas)
- En el caso de menores de 18 años, se requiere libro de familia o certificación simple de nacimiento (original y fotocopia), pasaporte o DNI de la persona que ejerza patria potestad o tutela (original y fotocopia).
 
 
Para que surtan efectos en España todos los documentos públicos de Mauricio y Sudáfrica deben llevar la llamada Apostilla de La Haya expedida por las autoridades locales. Para más información consulte a su notario local o equivalente.
 
En Sudáfrica consulte también el  Department of International Relations and Cooperation (DIRCO), legalisation section y la página WEB de la Convención de La Haya: Pinche aquí y aquí.
 
En Mauricio, consulte también al Prime Minister´s Office. Pinche aquí.
 
Para que surtan efectos en España todos los documentos públicos de Comoras y Madagascar deben estar legalizadas primero por los ministerios de Asuntos Exteriores de los respectivos países y, luego, por este consulado general. Los documentos a legalizar se pueden enviar  y recoger por mensajería, organizada y pagada por el interesado. Cuando se reciben los documentos se informa del coste y modo de pago caso por caso. Para la tasa a pagar consulte Tasas dentro de la pestaña Servicios consulares de la página WEB de este consulado general.
 
 
 
Para servicios de notaría escriba o pida una cita a cog.cabo@maec.es.

Poderes notariales

A. Nota general

Para extender un poder, hay 2 alternativas:

a) acudir a un/a notario local, quien le dirá todo lo que necesita para extender un poder válido para España;

b) acudir a cualquier oficina consular de España en virtud del principio de libertad de elección de notario.

Si se elige esta oficina para extender el poder, deberá, como mínimo, completar el cuestionario que sigue y adjuntar copia de la documentación que se indica.

Si la información solicitada no se recibe en un solo escrito, ya sea email (a cog.cabo@maec.es) o carta (a Notaría-Consulado General de España, 37 Shortmarket Street, CAPE TOWN 8001) el análisis de lo solicitado será más prolongado. Por favor, añada, siempre por escrito, cualquier información o documento que estime relevante.

B. Información a aportar 

a) Objeto del poder, de la forma más precisa y detallada posible;

o:

b) Minuta del poder en formato “WORD”.

c) Del/a poderdante:

- Nombre y apellidos completos.

- Si sabe o no español.

- Fotocopia del documento de identificación. En el momento de firmar el poder el otorgante deberá presentar el original del mencionado documento.

- Domicilio habitual.

- Estado civil (soltero/a, casado/a, divorciado/a o viudo/a). En caso de documento que lo acredite, presentarlo a la firma; si no, basta la declaración.

- Teléfono y/o email de contacto para concertar cita para firma o eventuales precisiones.

Si representa una persona jurídica deberá acreditar documentalmente el registro de la persona jurídica; nombramiento del representante, carácter, y competencia respecto al objeto del poder. Certificación notarial de la normativa no española aplicable en vigor. Todos los documentos públicos no españoles al respecto deberán estar traducidos oficialmente al español y legalizados.

d) Del/a apoderado/a:

- Nombre y apellidos completos.

- Fotocopia del documento de identificación.

- Domicilio habitual o profesional.

C. Herencia. Información complementaria

a) Sobre el/la causante:

- Certificación registral de la defunción; o nombre y apellidos y
lugar y fecha de nacimiento y de defunción.

- Manifestar si es herencia testada o intestada. En su caso: certificado de actos de última voluntad.

b) Sobre el/ la otorgante:

- Parentesco con el/la causante, si lo tuviese. En caso de documento que lo acredite, presentarlo a la firma; si no, basta la declaración.

- Manifestar: si quiere repudiar o aceptar la herencia; en su caso, si quiere aceptarla a beneficio de inventario; si quiere vender o hacer alguna otro negocio jurídico con la herencia.

D. Compraventa inmueble. Información complementaria.

Identificación catastral de la propiedad inmueble.

E. Otorgante que no sabe español

Puede:

a) Aportar en la firma a su costa un intérprete, que interpretará el poder a su lengua y que lo firmará con usted.

b) Aportar a su costa una traducción escrita, la cual se anejará al poder.

c) Encargar una traducción al consulado general, la cual se incorporará al poder.

La elección de cualquiera de estas alternativas conduce a una ligera modificación del texto. En los casos a) y b) debe proporcionar el nombre completo del traductor.

F. Una vez recibida toda la información y precisiones, y usted esté de acuerdo con el texto final. se puede concertar una cita, sin perjuicio que el texto se deba modificar antes de la firma a partir del conocimiento de otras circunstancias relevantes al documento.

El coste del poder dependerá del número de páginas y deberá pagarse en efectivo. El mismo se le avisará el día de la cita. El coste aproximado será de R1.000, incluyendo la primera copia del mismo. Traducción aparte ver tasas:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CIUDADDELCABO/es/ServiciosConsulares/Documents/171221%20-Listado%20de%20Precios%2001-01-2018.pdf

No hay estacionamiento disponible en el consulado general.
Para la tasa a pagar en efectivo antes de firmar el documento consulte  el apartado Tasas dentro de la pestaña Servicios consulares de  la página WEB de este consulado general.
 
 
 
Para solicitar el NIE en esta oficina consular deberá:
 
a) Presentar el formulario EX15. Para descargar el formulario pinche aquí. Atención: solo debe cumplimentar el punto 1.
 
El formulario debe rellenarse online, pero la solicitud solo puede ser en este consulado general en persona o por representante.
 
La no cumplimentación del dato relativo al domicilio, así como la ilegibilidad de datos consignados, impidiendo una correcta grabación en el Registro Civil de Extranjeros de Dirección General de la Policía, originará la devolución de la solicitud para su subsanación por el interesado.
 
b) Presentar el formulario 012 790 debidamente cumplimentado. Deben estar cumplimentados todos los campos definidos como obligatorios. Para obtener este formulario y descargarlo, pinche aquí.
 
c) Pagar la tasa correspondiente, consulte el apartado de Tasas dentro de la pestaña Servicios Consulares.
 
d)  Presentar copia de la página biográfica del pasaporte en la que consten los datos del solicitante.
 
Más información en la página WEB del Ministerio del Interior, pinche aquí y en la sede electrónica del Cuerpo Nacional de Policia, pinche aquí.

El NIE lo recibe el consulado por email y se lo reenvía al solicitante a la brevedad posible por email.
 
 
Las solicitudes son individuales y han de hacerse presencialmente en este consulado general y con cita previa enviando un mensaje a: cog.cabo@maec.es.

La persona jurídica, o entidad sin personalidad, de nacionalidad extranjera, residente en esta demarcación consular, que solicite el número de identificación fiscal N, deberán aportar los siguientes datos necesarios para la asignación de dicho número:

- Si dispone o no de personalidad jurídica.
- Denominación o razón social.
- Número o código de identificación fiscal atribuido en el país de residencia.
- Domicilio fiscal que con carácter general será el domicilio social.
- Nacionalidad.
- Fecha de constitución y fecha de inscripción en el registro público correspondiente, en su caso.
- Capital social de constitución, en su caso.
- Representantes: Nombre y apellidos o razón social o denominación completa y Número de identificación fiscal de los representantes legales, en su caso, nombre y apellidos o razón social o denominación completa, número de identificación fiscal, domicilio fiscal y nacionalidad de su representante en España.
- En el caso de entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero: nombre y apellidos o razón social o denominación completa, número de identificación fiscal, domicilio fiscal y nacionalidad de sus socios, herederos o participes.

No será posible asignar el número de identificación fiscal N a la persona jurídica o entidad sin personalidad, sin la previa comprobación del alta censal del NIF español de sus representantes legales, y en su caso, de los socios, comuneros o participes.

Se deberá aportar la siguiente documentación:

- Certificación de la autoridad registral o fiscal del país de origen que acredite la existencia de la entidad y los datos a consignar.

- En relación con la persona física que firma la solicitud del número de identificación fiscal para de la entidad como representante legal o voluntario:

a) Tarjeta o documento acreditativo del número de identificación fiscal, atribuido por la Administración española

b) Documento que acredite que la persona que firma la solicitud del número de identificación fiscal de la entidad tiene poder suficiente para ello. A tal efecto, bastará la propia certificación de la autoridad registral o fiscal del país de origen que acredite la existencia de la entidad, cuando la persona que firma la solicitud sea el representante legal de la entidad, y en la referida certificación conste igualmente como representante legal

La documentación a aportar deberá reunir los siguientes requisitos formales, cuando así lo solicite este consulado general:

- Formato electrónico. En tal caso, el interesado deberá aportar copia en formato electrónico de la documentación requerida.

- Apostilla o Legalización. En tal caso, si el documento que se aporta no está otorgado en España, o en país con el que exista Convenio, Tratado o Acuerdo que exima de legalizar los documentos en un procedimiento administrativo en España, dicho documento se presentará Apostillado (Mauricio y Sudáfrica) o Legalizado por vía diplomática (Comoras y Madagascar).

- Idioma y traducción. En tal caso, cuando la documentación aportada para la asignación del Número de identificación fiscal esté redactada en lengua extranjera, se podrá requerir una traducción al castellano o a otra lengua oficial en España.

Una vez obtenido el NIF de la entidad el administrado procederá a presentar un modelo 036 de modificación. Este trámite se realizará exclusivamente para comunicar los datos del resto de representantes, si se trata del caso de que tengan representación solidaria o mancomunada. Y en el caso de entidades sin personalidad, además, los datos completos de sus socios, miembros o partícipes.

Para cumplimentar el modelo 036, en la pantalla de trámites se seleccionará la opción “Modelo 036: declaración de datos de la representación y socios de la entidad”: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_036___037/Informacion_general/Modelo_036/Modelo_036.shtml
 
 
a. Este consulado general atiende solicitudes de búsqueda de españoles que se presume residen en esta demarcación consular y solicitudes de búsqueda de españoles hechas por residentes en ella. Este servicio es para la búsqueda de personas presumiblemente vivas y no tiene una finalidad histórico-genealógica.
 
Según los casos, la averiguación se hará por medio del Registro de Matrícula de Españoles de los consulados o por medio de la Policía Nacional de España.
 
b. La solicitud debe contener lo siguiente:
 
Del solicitante: Nombres, apellidos, dirección completa, datos de contacto, DNI o pasaporte.
 
Del buscado: Nombre, apellidos, nombre del padre y de la madre, último domicilio y datos de contacto conocidos. Si se sabe: DNI o pasaporte.
 
En la solicitud también debe detallar las razones por las que busca a esa persona.
 
c. La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, prohíbe comunicar datos personales a terceros.
 
Por este motivo, el consulado solo puede comunicar datos del paradero de una persona con la autorización de la persona buscada.
 
Por el contrario, el consulado sí que proporciona a la persona buscada  los números de teléfono y (o) dirección proporcionados por la persona que busca: se presume la autorización de la persona que busca porque es la única forma para que la persona buscada se ponga en contacto con ella.
 
d. Para encontrar datos de sus antepasados o contactar con familiares en España y en todo el mundo puede acudir a Carta de España del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Pinche aquí.
 
e. Por otro lado, se puede acudir a las autoridades policiales locales para solicitar ayuda al respecto conforme a la normativa local.
 
 
 
a. Información general.
 
Es imprescindible que, para cualquier trámite, consulte y siga los pasos indicados en la página WEB de la Dirección General de Tráfico de España: DGT.
 
No existe  acuerdo de canje de permisos de conducción con Comoras, Lesoto, Madagascar, Mauricio y Sudáfrica.
 
El consulado no puede tramitar el Permiso Internacional ni homologaciones de permisos de conducción.
 
Sudáfrica concede automáticamente el canje del permiso de conducción a los que  han obtenido permiso de residencia permanente en el país.
 
b. Renovación
 
Debe venir en persona a la oficina de este consulado general o de un consulado honorario.
 
Debe presentar:
 
1. Justificante de pago de tasas del que se informa en la citada página WEB de la DGT.
 
2. Rellenar un talón de solicitud que se le proporcionará en el consulado general o consulado honorario.
 
3. Original y copia del permiso de conducción original.
 
4. Original y copia del pasaporte o DNI.
 
5. Certificado médico de aptitud. Debe presentar certificados de aptitud  del médico de cabecera y  de un oftalmólogo; éste último según el modelo oficial  de la Regulation  102 del National Road Traffic Act, en el caso de Sudáfrica. Las firmas de los dos médicos  debe estar autenticadas por notario  local o por el “Health Professions Council of South Africa (HPCSA)” Hay que traducir el certificado, pero no por un traductor jurado.
 
Si presenta la documentación en un consulado honorario, deberá organizar por su cuenta y a su coste un servicio de correos o mensajería para enviar la documentación al consulado general en Sudáfrica, Ciudad del Cabo.
 
6. Fotografía original actual de 32 x26 mm, en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar su identificación. Si por su religión lleva el cabello cubierto, se admitirán las fotografías con velo, pero el óvalo del rostro debe aparecer totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte su identificación.
 
c. Duplicados
 
Debe venir en persona a la oficina de este consulado general o de un consulado honorario.
 
Debe presentar:
 
1. Justificante de pago de tasas del que se informa en la citada página WEB de la DGT.
 
2. Rellenar un talón de solicitud que se le proporcionará en el consulado general o consulado honorario.
 
3. Original y copia de la denuncia ante la Policía local.
 
4. Original y copia del pasaporte o DNI.
 
El titular de un permiso de conducción español puede autorizar a otra persona en España que solicite el duplicado del permiso de conducción en su nombre.  Se aconseja que la persona autorizada se ponga previamente en contacto con la jefatura de tráfico competente para obtener informaciones adicionales y para evitar inconvenientes al presentar la solicitud.  El autorizante debe venir personalmente al consulado general o consulado honorario, y deberá rellenar personalmente un impreso de autorización en la propia oficina del consulado.  Para tramitar la autorización hay que pagar una tasa consular  al consulado general por el reconocimiento de firma; se le indicará como hacerlo en la oficina. Sin el pago de esa tasa no se puede iniciar la tramitación. Consulte el apartado de Tasas dentro de la pestaña Servicios Consulares.
 
Si presenta la documentación en un consulado honorario, deberá organizar por su cuenta y a su coste un servicio de mensajería para enviar la documentación al consulado general en Sudáfrica, Ciudad del Cabo.
 
d. Recogida
 
El duplicado o nuevo permiso de conducción es enviado directamente desde España a este consulado. Cuando llega se avisa al administrado por email.
 
Puede ser retirado por un representante, mensajería o correo postal.
 
El representante debe contar con la debida autorización por escrito y con la firma del titular reconocida presencialmente ante notario local o equivalente. La organización y costes de la mensajería corren a cargo del interesado. En caso de hacerlo por correo postal debe enviar un sobre ya franqueado con sellos y con su nombre y dirección completos en el sobre para remitirle el certificado.
 
 
Hacen traducciones e interpretaciones oficiales para España los traductores e intérpretes titulados como tales por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación. Para un listado pinche aquí.
 
También puede consultar el portal de la Administración Española, o dirigirse a la Oficina de Información Administrativa del MAEC.
 
Para traductores jurados por Sudáfrica consulte la High Court de su provincia en la página del Poder Judicial de ese país. Pinche aquí.
 
Comoras, Madagascar y Mauricio no tienen traductores jurados al español.

Twitter@cg_cabo

  • 20 oct @cg_cabo * RT @SAAO: Happy 200 Years to the SAAO! #SAAO200 The celebrations kick off at 10 am with the Unveiling of the SAAO as a National Heritage S…
  • 19 oct @cg_cabo * RT @orangeactu: Andry Rajoelina a annoncé la levée de l'état d'urgence sanitaire à #Madagascar. La réouverture des vols régionaux prévue le…
  • 19 oct @cg_cabo * España entra en paises alto riesgo desde los que no se puede entrar en Sudafrica salvo autorizaciones especiales po… https://t.co/LiRajvAjwf
  • 19 oct @cg_cabo * RT @Armada_esp: El buque escuela #JuanSebastianDeElcano 🇪🇸 fondeado junto a su gemelo el #Esmeralda 🇨🇱 No hay mejor forma de rememorar la…
  • 18 oct @cg_cabo * RT @Armada_esp: Sigue en nuestro facebook la retransmisión en directo de la previa a la salva de cañonazos que realizarán los Buques Escuel…
  • 17 oct @cg_cabo * RT @Armada_Chile: Buque Escuela español “Juan Sebastián De Elcano” ingresa a aguas territoriales chilenas. La Unidad española se sumará a…
  • 17 oct @cg_cabo * RT @Armada_Chile: El Avión Naval 264, perteneciente al Grupo Aeronaval Sur, le dio la bienvenida a aguas chilenas al Buque Escuela de la @A…
  • 15 oct @cg_cabo * RT @Federacion_CS: I Jornada Internacional de Estudos Jacobeus https://t.co/eFheHLPvE8 #CaminodeSantiago https://t.co/39MbBvrrHO
  • 15 oct @cg_cabo * RT @SpainMFA: The #AnuarioIC2020 presents the latest figures of the #Spanish language in the world, such as: ✅ 585 million people speak Sp…
  • 15 oct @cg_cabo * RT @MAECgob: Algunas cifras del #español en el mundo que arroja el #AnuarioIC2020: ✅ 585 millones de personas lo hablan (el 7,5 % de la pob…
  • 14 oct @cg_cabo * RT @MAECgob: El #CAG de la #UE aprobó ayer una Recomendación sobre el enfoque coordinado de la 🇪🇺 para la restricción de la #LibreCirculaci…
  • 12 oct @cg_cabo * RT @CasaReal: Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, en el acto de celebración con motivo del Día de la Fiesta Nacional. ht…
  • 12 oct @cg_cabo * RT @MAECgob: La ministra @AranchaGlezLaya recuerda en el Día de la #FiestaNacional 🇪🇸 a las víctimas del #COVID19 y hace un llamamiento a…
  • 12 oct @cg_cabo * RT @MAECgob: ¡Feliz #FiestaNacional a todos los españoles y españolas, dentro y fuera de 🇪🇸! Para celebrarla, hemos querido definir qué es…
  • 12 oct @cg_cabo * RT @MAECgob: Un diseñador, una estudiante, un jubilado, una psicóloga... Nuestra ciudadanía construye cada día nuestro país y lo define co…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016