Before You Go
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Estados Unidos de América

 
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el
Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
Embajada de Estados Unidos en España:
 
Serrano, 75 MADRID
Teléfonos: 91 587.22.00  -  91 577.40.00
Fax : 91 587.23.03

 

Actualizado 10/09/2019 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Important Notes

 
NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje, en especial el apartado referente a documentación y visados
 

Documentation and visas

 

 

 

Se recuerda a los ciudadanos españoles de viaje en Estados Unidos la conveniencia de ir siempre debidamente documentados, también en los desplazamientos internos dentro de los Estados Unidos.
Pasaporte
 
- A partir del día 1 de abril de 2016, todos los viajeros, incluidos los menores de edad, deberán llevar un pasaporte con datos  biométricos para viajar a EEUU dentro  del programa de exención de visados.
 
Ha de tenerse en cuenta que las Oficinas Consulares españolas expiden, en ciertos casos, una modalidad de pasaporte bajo la denominación de provisional que no incorpora elementos biométricos de su titular y, en consecuencia, no es válido para viajar a EE.UU. sin visado.
 
- A partir de  septiembre de 2004, el Departamento de Seguridad Interna comenzó a registrar a todos los visitantes que efectúen su entrada a los Estados Unidos acogiéndose a la exención de visados, en el programa "US-VISIT", a su llegada al puesto de entrada a los Estados Unidos de América. Este proceso consiste en la toma de una fotografía y en la recogida de las huellas dactilares de los dedos índices.  Estos visitantes deberán registrar su salida del país utilizando los sistemas automatizados disponibles a tal efecto si salen por un puesto con dicho dispositivo.
 
1. Entrada sin visado con autorización electrónica previa (ESTA)
Los españoles que se desplacen a EEUU por turismo o negocios están exentos, en virtud del programa de exención de visados en el que está incluida España, de la obtención de un visado, debiendo, en cambio, completar en línea el formulario de autorización de viaje (ESTA). Si tiene dudas sobre si necesita o no un visado, consulte la página web de la Embajada de los Estados Unidos en España
 
La solicitud del ESTA se podrá presentar electrónicamente en cualquier momento antes del viaje. El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense recomienda que se presente la solicitud no menos de 72 horas antes de viajar. La autorización del ESTA es válida por un período de dos años o hasta que caduque el pasaporte del solicitante, si lo hace antes de dos años. El período de estancia máxima en EE.UU es de 90 días.
 
 
El 21 enero de 2016 entraron en vigor una serie de excepciones al programa de exención de visados. En consecuencia, las personas que hayan viajado a Irán, Irak, Sudán, Siria, Libia, Somalia y Yemen (desde 1 marzo 2011) o tengan la doble nacionalidad española y de alguno de estos países, no podrán viajar con un documento ESTA. En estos casos, su solicitud se denegará o revocará (mediante comunicación por email por parte de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos) y por ello, estas  personas deberán solicitar un visado. [Se exceptúa de este régimen a militares y funcionarios gubernamentales que hayan viajado a esos países con carácter oficial. También se establecen excepciones, caso por caso, para funcionarios de Organizaciones Internacionales y entidades territoriales -Gobiernos y Parlamentos regionales-, que hayan viajado con carácter oficial; periodistas y miembros de ONG’s humanitarias en viaje profesional y hombres de negocios que han viajado a Irak o Irán. En el caso específico de viajes de negocios a este último país, la excepción se considerará cuando el viaje se haya realizado después del acuerdo nuclear con Irán, el 14 de julio 2015].
 
Se recomienda a todos los viajeros que tengan un ESTA vigente o vayan a solicitar uno para viajar próximamente a los Estados Unidos y puedan estar incluidos en alguna de las categorías anteriores que se informen ante la Embajada o Consulado de los Estados Unidos, así como ante su aerolínea, y en todo caso lleven, en el momento de viajar, la documentación acreditativa oportuna.
 
Cabe la posibilidad de que un ESTA en vigor deje de estarlo, o que se deniegue uno solicitado, como consecuencia de los procedimientos de comprobación establecidos por el Centro Nacional de Escrutinio (NVC). En ese caso, el viajero deberá ponerse en contacto con la embajada o consulado de EEUU con el fin de solicitar un  visado.
 
 
Viajes a Cuba desde los EE.UU. Las últimas modificaciones realizadas por las autoridades estadounidenses restringen determinadas categorías de viajes a Cuba. Estas modificaciones afectan a cualquier nacional de un tercer Estado. Por tanto, si se pretende viajar a Cuba directamente desde los EE.UU., es necesario recabar información al respecto de las autoridades estadounidenses competentes.
 
En todos los demás supuestos deberá solicitarse el visado correspondiente.
 
2. Entrada con Visado.
  
Es necesario solicitar visado en los siguientes casos:
 
-Estudios e investigación (sin importar la duración de los estudios). En esta categoría se incluye a médicos residentes o investigadores médicos; profesores, conferenciantes y estudiantes incluidos en programas de intercambio.
 
-Trabajo en EE.UU, au-pairs y ayuda doméstica.
 
-Entrada en el país en una embarcación o avión privado.
 
-Periodistas y representantes de un medio de comunicación en viaje profesional
 
- Artistas, atletas, músicos y profesionales del mundo de las artes y el espectáculo. También se incluye en este grupo a participantes en programas internacionales de intercambio, trabajo en prácticas, etc.
 
- Miembros de tripulaciones aéreas o marítimas, incluyendo yates privados.
 
- Diplomáticos, funcionarios y empleados de organizaciones internacionales.
 
- Trabajadores religiosos.
 
- Tránsito aeroportuario (cuando no pueda obtener la Entrada sin visado con autorización electrónica previa ESTA –o el motivo del viaje no sea turismo o negocios con destino a un Tercer País-).
 
- Cuando un ESTA en vigor deje de estarlo o cuando se deniegue un ESTA como consecuencia de alguna de las circunstancias previstas en el apartado anterior.
 
 
Puede consular la información en la página web de la Embajada de los Estados Unidos en España
 
Vacunas
 
Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Ninguna.
Para más información, consulte la siguiente página web

Security

 

Zonas de riesgo alto (deben ser evitadas): 

 

 
Existen problemas de delincuencia en casi todos los barrios marginales de las grandes ciudades.
 
Nueva York:
 
• Se recomienda no pasear por la noche: por los barrios de Harlem y Randall's Island en Manhattan; el Bronx, sobre todo los barrios del sur, como Mott Haven y Port Morris; East New York y Brownsville en Brooklyn. Asimismo, en general, por la noche, deben evitarse las zonas lejanas de Manhattan y los parques, incluido Central Park.
 
Boston:
 
• Los barrios de Roxbury, Dorchester y Mattapan son peligrosos debido a la delincuencia y a la presencia de bandas juveniles.
• Se recomienda evitar la zona de Chinatown.
 
Chicago:
 
• Se recomienda evitar el sur y el oeste de la ciudad.

 

 

Ruta 66. Es necesario extremar la precaución a la altura de Saint Louis, Missouri, al haberse producido varios robos, alguno con violencia.

 

 

Los Ángeles:
 
• Al ser una zona tomada por indigentes, Los Ángeles Downtown mitad este, se ha convertido en una zona peligrosa.
• En la amplia región Southcentral existe una gran cantidad de barrios marginales donde el índice de peligrosidad es medio-alto.
 
San Francisco:
 
• En la ciudad de San Francisco, los casos de hurto a turistas en la calle y en vehículos alquilados han aumentado de forma extraordinaria lo que ha provocado una campaña de advertencia y prevención desde el Departamento de Policía local (SFPD).

 

• Los distritos más afectados por los hurtos son las zonas turísticas, en particular: Alamo Square, Embarcadero, Fisherman's Wharf, Golden Gate Bridge, Palace of Fine Arts, Russian Hill (Lombard St), Twin Peaks y Union Square. 
• Se recomienda extremar la atención y no dejar nunca documentación, equipaje ni objetos personales o de valor, en los vehículos y mucho menos a la vista.
 
Houston:
 
• La inseguridad y delincuencia han aumentado considerablemente en el área metropolitana de Houston por lo que se recomienda adoptar unas mínimas medidas de seguridad.
 
• Los mayores índices de peligrosidad se dan en algunas calles de las zonas de Eastside, South Central y Fondren.
 
Zona de riesgo medio (visitar con ciertas precauciones):
 
Nueva York:
 
• Se recomienda extremar la precaución en la zona del Midtown West, en particular en las áreas de Times Square, Hell´s Kitchen y el Theatre Distric (Broadway), zonas muy frecuentadas por los turistas y de masiva afluencia de público, que en la actualidad son las que presentan el mayor índice de robos denunciados y episodios aislados de riesgo, como atropello de peatones.
• En Brooklyn, las zonas de DUMBO, Downtown Brooklyn y Waterfront.
 
Chicago:
 
• Conviene extremar la precaución por la noche, incluso en la zona comercial de Michigan Ave.
San Francisco:
• Hay que tener precaución en el barrio de Tenderloin.
 
Los Ángeles:
 
• Conviene extremar la precaución en aquellas áreas que no son especialmente turísticas.
• La zona de Bunker Hill y de oficinas administrativas del Downtown no presentan problemas en las zonas frecuentadas por visitantes y residentes.

 

 
 Washington DC:

 

• Son zonas problemáticas el noreste, el sudeste, el barrio de Anacostia y las zonas próximas a las estaciones de trenes y de autobuses.

 
Baltimore:
 
 
• Se recomienda especial precaucion en caso de visitar algunos barrios tradicionalmente conflictivos como por ejemplo West Baltimore. Estos barrios se encuentran sobre todo enáreas del este y del oeste de la ciudad.

 

Miami:
 
• En algunas zonas de la ciudad (Downtown Miami, zonas de aparcamiento de  Miami Beach), pueden producirse robos de “descuideros”. Fuera de las zonas turísticas de las playas (Miami Beach) y de Coconut Grove, se recomienda adoptar unas medidas básicas de seguridad, en especial por la noche.

•Se sugiere hacer una fotocopia de los documentos personales y llevarla consigo, o enviarla a una dirección de correo electrónico seguro.

 
Luisiana y Nueva Orleans:
 
• Se recomienda que durante la época de huracanes y, en particular, cuando se anuncie la posibilidad de que una tormenta tropical superior a la categoría “1” ingrese en el Golfo de México, el viajero comunique, con anticipación razonable, al Consulado General de Houston, las fechas de su permanencia en la zona, su nombre y la dirección de su alojamiento, así como el número de teléfono (preferiblemente móvil si se tiene) y un correo electrónico de contacto.
 

 

 
Resto de zonas:
 
 Los crímenes violentos en EE.UU., incluyendo incidentes con arma de fuego, no suelen involucrar a turistas. Sin embargo, se recomienda prudencia al viajar por zonas no conocidas.
 
 Los crímenes vinculados a las drogas ilegales se han convertido en un serio problema en los estados mexicanos próximos a Arizona, California, Nuevo Méjico y Tejas, lo que puede repercutir en algunos momentos en la seguridad en dichos estados. Algunos extranjeros han sido víctimas de esos crímenes en las zonas fronterizas, aunque no se puede concluir que haya sido debido a su nacionalidad.
 
 En todo caso, se recomienda estudiar detenidamente el destino antes de viajar, mantenerse alerta y seguir siempre los consejos de las autoridades locales en todo EE.UU

 

 

 

 

 

Health

 

 

 

Condiciones Excelentes.

Aunque las condiciones de atención médica en EEUU son excelentes, sin embargo, el sistema de salud norteamericano difiere sustancialmente del español, dado que la cobertura sanitaria no es universal ni gratuita. Debido al elevado coste de los tratamientos médicos, gran parte de la población norteamericana está cubierta por un seguro médico particular. Por ello, la garantía de una asistencia médica imprevista requiere la subscripción de un seguro médico privado temporal, cerciorándose de que la cobertura contratada sea lo más amplia posible. Es muy conveniente informarse acerca del seguro médico suscrito con carácter previo al inicio del viaje, pues los médicos o los servicios de urgencias realizan a menudo comprobaciones antes de atender al paciente.

En 2016 y 2017 hubo casos de transmisión del virus del zika en Florida y Texas. En la actualidad el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CPC) declara que no se han detectado casos de transmisión local del virus en EEUU. Para mayor información:

https://www.cdc.gov/zika/symptoms/index.html

https://www.who.int/csr/disease/zika/information-for-travelers/es/

 

 

Foreign exchange

 

 

 

Se admiten en frontera 10.000 $. Las cantidades superiores deben declararse.

 

Others

 

 

 

DROGAS:

 

 

 

La legislación federal estadounidense por tenencia y tráfico de drogas es muy severa, tanto a nivel federal como de estados. Dependiendo de ciertas circunstancias, el delito será juzgado por la jurisdicción federal o por alguna estatal.

Las penas varían en función del tipo de droga y de la cantidad, así como de la concurrencia o no de ciertas circunstancias tales como la violencia, armas, etc. Se castiga la tenencia  y el tráfico de heroína, cocaína, LSD, fentanilo, metanfetaminas, fluniitrazepan (también conocido como Rohypnol), Marihuana, Hashish, entre otras.

La práctica totalidad de las infracciones se sancionan con penas de prisión y además con elevadas multas. Las penas de prisión pueden llegar hasta los cinco años en los casos leves, con multas que oscilan entre los 250.000 y el millón de dólares, y en los casos  graves o muy graves pueden llegar a los 10 o 20 años de prisión e incluso  a la cadena perpetua, siendo entonces las multas siempre millonarias (2, 4, 8, 10 o 20 millones de dólares)

Es además importante tener en cuenta que una vez impuesta la pena resulta extremadamente difícil el traslado a España del condenado de nacionalidad española para el cumplimiento de la pena, con lo que la mayor parte o la totalidad de la misma se cumplirá en Estados Unidos. Los regímenes penitenciarios en Estados Unidos son estrictos y las penas tienden a cumplirse en su mayor parte. Asimismo las autoridades harán todo lo posible para cobrar las multas y otros gastos, tanto durante como después del cumplimiento de la pena privativa de libertad.

Algunos Estados han legalizado la marihuana, ya sea para usos medicinales o recreacionales. Las legislaciones varían de unos Estados a otros. Pero el hecho de que en un determinado Estado este tipo de sustancia se halle legalizada o simplemente no se sancione el consumo, no significa que en determinados supuestos las autoridades federales, con una legislación menos permisiva, no puedan actuar dentro de sus competencias. 
 
HURACANES:

 

 
Se recomienda a los turistas que tengan previsto viajar a las zonas y en las fechas mencionadas a continuación, se inscriban en el Registro de Viajeros o envíen a los Consulados correspondientes los datos de su viaje.

 

 
La temporada de huracanes en el Atlántico, que afecta a la zona de Florida, Georgia y Carolina del Sur y a toda la Costa del Golfo de México (Estados de Texas, Louisiana, Mississippi, y Alabama), comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, pero el período más problemático tiene lugar entre los meses de agosto y octubre. Ante la eventualidad de huracán es necesario que los residentes se encuentren adecuadamente preparados y que residentes y visitantes extremen las precauciones y estén atentos a las informaciones meteorológicas y de emergencia. En ocasiones los huracanes se desplazan al Norte de Florida y a los Estados de la Costa Este, por lo que es necesario seguir atentamente los boletines de información meteorológica.o (Estados de Texas, Louisiana, Mississippi, y Alabama), comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, pero el período más problemático tiene lugar entre los meses de agosto y octubre. Ante la eventualidad de huracán es necesario que los residentes se encuentren adecuadamente preparados y que residentes y visitantes extremen las precauciones y estén atentos a las informaciones meteorológicas y de emergencia. En ocasiones los huracanes se desplazan al Norte de Florida y a los Estados de la Costa Este, por lo que es necesario seguir atentamente los boletines de información meteorológica.

 

 
Para mayor información, se puede consultar la siguiente dirección en Internet que cuenta con un apartado de predicciones en español.
 
Miami:

 

Durante la temporada de huracanes (de 1 de julio a 1 de noviembre), es necesario prepararse para las eventuales consecuencias de estos fenómenos meteorológicos y seguir, en todo caso,  las indicaciones de las autoridades locales.

 

 

 

El Consulado cuenta con una página en Facebook donde se actualiza  información sobre recomendaciones a seguir en caso de emergencias en el Sur de la Florida así como  zonas de evacuación, puntos de recogida de autobuses, centros de evacuación provistos por las autoridades locales y otra información de emergencia  en caso de alerta por  huracán.

 

 
Las órdenes de evacuación emitidas por las autoridades locales en caso de alerta, son de obligado cumplimiento y podrían  afectar a  hoteles que se encuentren en zonas de mayor influencia  del huracán, viéndose obligados a cerrar  y desalojar a sus clientes. En este caso, es muy importante buscar alojamiento alternativo a la mayor brevedad o  bien  acudir a los locales  de evacuación habilitados al efecto. Las compañías aéreas podrían cancelar vuelos,  por lo que se recomienda tener en cuenta que se pueden producir gastos inesperados por este motivo. El transporte por carretera puede resultar peligroso por la escasez de gasolina y por la gran afluencia de vehículos en las carreteras. Los cortes de suministro eléctrico y agua pueden durar varios días tras el paso de un huracán.
 
 
Nueva Orleans:

 

Teniendo en cuenta que el Consulado General en Nueva Orleans está cerrado, se recomienda que durante la época de huracanes, y sobre todo cuando se anuncie la posibilidad de que alguna tormenta tropical superior a la categoría 1 pudiese entrar en el Golfo de México, el viajero comunique al Consulado General en Houston y con razonable anticipación, las fechas de permanencia en la zona, nombre y dirección de su alojamiento, y número de teléfono (preferiblemente móvil si se tiene) y correo electrónico de contacto.

 

 
TORNADOS:

 

Existen amplias zonas de riesgo de tornados, como son los Estados de Illinois, Ohio, Indiana y Nebraska, así como Texas y Oklahoma, Estados que forman parte del llamado "Tornado Belt" o "Tornado Alley", por lo cual se ruega se tomen las precauciones pertinentes recomendadas por las autoridades locales para este tipo de fenómenos atmosféricos.

 
PERMISO DECONDUCIR Y CURSOS DE AVIACION:

 

 
•  España no tiene convenio con ningún estado de los EE.UU. sobre validez del permiso de conducir español en ese país. Por tanto, los turistas o los españoles en viaje de negocios en EE.UU. deberán obtener en España, y previamente a su llegada a EE.UU., el permiso internacional de conducción, que tiene validez de un año y es reconocido por EE.UU. En caso contrario, podrían ser sancionados por carecer de permiso de conducir reconocido por las autoridades de tráfico locales. En algunos estados, la normativa obliga a llevar, junto con el mencionado permiso internacional, el del país de origen.
 
• En el estado de California, los turistas que deseen conducir un vehículo a motor durante su estancia, incluidos los vehículos de alquiler sin conductor, deberán disponer del documento original de su permiso de conducción español vigente. El código de circulación de California no admite los permisos internacionales de conducción.

 

 
•Igualmente, en los estados de Alaska, Hawái, Idaho, Nevada, Oregón y Washington se requiere el original del permiso de conducción español vigente. 

 

 

 

•  Los españoles que se encuentren de turismo en Texas pueden conducir en el estado con su carnet de conducir español durante la validez de su permiso ESTA.  No es necesario el carnet de conducir internacional.
 
Cursos de aviación:
 
 • El Consulado General de España en Miami recomienda a aquellas personas que estén interesadas en estudios de aviación en el Estado de Florida que, antes de contratar servicios, realicen un análisis comparativo de las condiciones legales y financieras ofrecidas en ese sector por las numerosas empresas privadas.

 

 
BEBIDAS ALCOHÓLICAS:
 
Se informa que en las calles y espacios públicos en general de todo Estados Unidos, está prohibido beber bebidas alcohólicas (cerveza, vino, ginebra, etc.). Si un policía ve a alguien bebiendo alcohol en un parque o en la calle, le puede poner una multa e incluso detener. También se informa que los menores de 21 años tienen prohibido beber bebidas alcohólicas (incluso en bares y licorerías).
 
• Es muy importante tener en cuenta que en Estados Unidos no se puede llevar botellas de bebidas alcohólicas abiertas en los coches. Si un conductor es detenido por la policía, y encuentran botellas abiertas, la ley considera que el conductor y/o los pasajeros están consumiendo mientras conducen. En ciertos casos, este hecho ha sido motivo suficiente para que Inmigración haya negado la entrada a pasajeros que nuevamente visiten Estados Unidos.
 

 

• Deben respetarse estrictamente los muy bajos niveles de consumo de alcohol autorizados cuando se conducen vehículos.

 

 

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

 

 
• Existen controles muy estrictos en frontera para evitar la entrada de productos agrícolas y ganaderos (frutas, hortalizas, carnes, pájaros, etc.) y, muy especialmente, de drogas de todo tipo.
 
• Se recomienda siempre llevar la debida documentación en estado vigente, sobre todo en los Estados fronterizos del Sur, dadas a las estrictas leyes de inmigración.
 
• Es necesario rellenar todos los campos que figuran en la hoja que facilitan los Servicios de Inmigración a la llegada a Estados Unidos. Ello evitará esperas innecesarias e incluso la deportación en algún caso.
 
• Es recomendable dejar en España fotocopia de la documentación que el turista va a llevar consigo. Una vez en la ciudad a visitar es conveniente mantener en lugares separados -y seguros- tanto documentación y pasajes como efectos económicos (dinero en efectivo, tarjetas de crédito, etc.)
 
• No circular nunca en solitario por zonas potencialmente peligrosas. Depositar exceso de efectivo y documentos en caja de seguridad del hotel.

 

 
• Es importante que si un viajero efectúa alguna compra en comercios pequeños, situados en lugares de gran afluencia turística y, sobre todo, paga con tarjeta de crédito, compruebe que el precio que le están poniendo en la factura coincide con el dado por el comerciante al cierre de la operación.

 

 

 

• Los visitantes que viajen en avión con destino a EE.UU./o con procedencia de EE.UU. deben ser conscientes de que tanto las compañías aéreas como las autoridades americanas son cada vez más sensibles a cualquier incidente que pueda producirse a bordo del avión por pasajeros irascibles o violentos, aplicando la mayoría de las veces, la regla de "tolerancia cero". Tanto si se trata de negarse a obedecer alguna consigna, como de actos de violencia o bromas, los pasajeros se exponen a consecuencias penales con tales comportamientos. Para mayor información puede consultarse la página.

En el caso de entrar en EEUU por la frontera terrestre con México, se recomienda una doble comprobación de la validez y vigencia de los documentos de viaje que poseen. En el caso de turistas españoles se necesita un pasaporte válido y un formulario I-94 que obtendrá en el paso de frontera (es de color verde y se lo graparán en el pasaporte) y que deberá devolver cuando salga de EEUU.

Leer la recomendación completa.
 
Miami. El trámite de inmigración en el aeropuerto Internacional de Miami puede ser exhaustivo y largo en algunos casos, generando retrasos importantes que pueden llegar a ocasionar la pérdida de vuelos sucesivos de conexión. Por ello se recomienda que si se utiliza Miami como escala entre dos vuelos, éstos se espacien suficientemente. Si los viajeros son menores de edad, se recomienda aclaren previamente con la compañía aérea la ayuda que ésta les prestaría en tal eventualidad, así como la conveniencia de su segundo billete, si resultara necesario.
Se reitera lo indicado más arriba sobre sonsumo de alcochol en público, desorden público y/o resistencia a la autoridad, que generan con frecuencia detenciones de turistas en Miami.
 
Nueva York. Ocurre con cierta frecuencia que si el nombre de un viajero y su fecha de nacimiento son similares a una de las personas que figuran en la base de datos estadounidenses de alguien con antecedentes, el oficial de Inmigración puede considerar necesario, antes de autorizar su entrada en el país, efectuar otras verificaciones y retener al viajero durante una, dos o tres horas hasta comprobar que no se trata de la persona buscada. Se recomienda extremar las precauciones en el caso de alquiler un apartamento en Nueva York por Internet, debido al creciente número de estafas que se han producido en este campo recientemente.
 
Chicago.  Debido a la creciente ola de violencia en los barrios del Sur de la ciudad, se recomienda evitar dichas zonas con excepción del campus de la Universidad de Chicago.  Asimismo, últimamente la zona de Streeterville ha sido escenario de numerosos altercados violentos llevados a cabo por las pandillas provenientes del Sur de la ciudad. Para más información acerca de medidas de seguridad y servicios de emergencia, se ruega visiten los siguientes links:
Boston. Se están dando casos de timos a estudiantes que buscan alojamiento antes de su llegada a Boston. Estos adelantan un pago de transferencia a una cuenta por la reserva del alojamiento y, a continuación, desaparece por completo el supuesto agente inmobiliario. La denuncia posterior a la policía hasta ahora ha resultado ineficaz. Se recomienda, pues, que se eviten ese tipo de pagos por adelantado.
 
 

[-Direcciones-]

 

 

 

Prefijo País: (+1)

 

 
Teléfonos de interés:
 
EL NUMERO DE TELEFONO DE EMERGENCIAS POLICIALES EN TODO EL TERRITORIO NORTEAMERICANO, INCLUYENDO EMERGENCIAS BOMBEROS Y AMBULANCIAS ES EL 911.
 
LLAMADA GRATUITA DESDE CUALQUIER TELEFONO TANTO PUBLICO COMO PRIVADO. CON FRECUENCIA, EXISTE POSIBILIDAD DE SER ATENDIDO EN ESPAÑOL SI SE SOLICITA.
 
POLICÍA (no urgencias): 311
INMIGRACIÓN: 1 (800) 375-5283

 

 

REPRESENTACIÓN DE ESPAÑA:

Recordar marcar delante el prefijo del país (1) si se llama desde España.

Si viaja a los Estados de Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island o Vermont, el consulado competente es:

 

 
CONSULADO GENERAL EN BOSTON (617)
Cancillería: 31 St. James Avenue, Suite 905.- Boston. Massachusetts. 02116.
Teléfono/s: (617) 536 25 06 y (617) 536 25 27
Teléfono emergencia consular: (617) 283 95 39
Fax/es: (617) 536 85 12.
Dirección de correo: cog.boston@maec.es

 

 

 

 

Si viaja a los Estados de Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Nebraska, Noth Dakota, South Dakota, Ohio, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri o Wisconsin, el consulado competente es:
 

 

CONSULADO GENERAL EN CHICAGO (312)
Cancillería: 180 North Michigan Ave., Suite 1500.- Chicago. Illinois 60601.
Teléfono/s: (312) 782 45 88 y (312) 782 45 89,
Teléfono de emergencia consular: (312) 493 01 97
Fax/es: (312) 782 16 35.

 

Dirección de correo: cog.chicago@maec.es

 

 
Si viaja a los Estados de Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Tennessee, New Mexico, Oklahoma o Texas, el consulado competente es :

 

 

CONSULADO GENERAL EN HOUSTON (713)
Cancillería: 1800 Bering Drive, Suite 660.- Houston. Texas 77057.
Teléfono/s: Teléfono: (713) 783 62 00,
Emergencia consular: (1) 713 962 62 84.
Fax/es: (713) 783 61 66.

 

Dirección de correo: cog.houston@maec.es
 
Si viaja a los Estados deCalifornia (condados de Imperial, Kern, Los Angeles, Orange, Riverside, Bernardino, San Diego, San Luis Obispo,Barbara y Ventura), Arizona, Colorado o Utah, el consulado competente es:
 

 

CONSULADO GENERAL EN LOS ÁNGELES (323)
Cancillería: 5055 Wilshire Blvd., Suite 860.- Los Ángeles. California
Teléfono/s: (323) 9380 159 y (323) 9380 158,
Teléfono de emergencia consular: (323) 445 04 84
Fax/es: (323) 938 25 02.
Dirección de correo: cog.losangeles@maec.es

 

 

 

 

Si viaja a los Estados de Florida, South Carolina o Georgia, el consulado competente es:

 

CONSULADO GENERAL EN MIAMI (305)
Cancillería: 2655 Le Jeune Road, Suite 201-203, Coral Gables.- Miami Florida 33134.
Teléfono/s: (305) 446 55 11 y (305) 446 55 12 y (305) 446 55 13
Teléfono de  emergencia consular: (305) 790 18 51
Fax/es: (305) 446 05 85
Dirección de correo: cog.miami@maec.es

 

 

 
 
Si viaja a los Estados de New York, Connecticut, Delaware, Pennsylvania o New Jersey, el consulado competente es:
 
CONSULADO GENERAL EN NUEVA YORK (212)
Cancillería: 150 East 58th St., 30th floor.- New York, N.Y. 10155.
Teléfono/s: (212) 355 40 80, 81, 82, 85, 86, 90 y 91
teléfono de emergencia consular: (917) 273 76 01.
Fax/es: (212) 644 37 51
Dirección de correo: cog.nuevayork@maec.es
 
 
Si viaja a los Estados de Alaska, California (excepto los condados de Imperial, Kern, Los Ángeles, Orange, Riverside, Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Barbara y Ventura en el sur), Hawaii, Idaho, Montana, Nevada, Oregon, Washington, Wyoming o las posesiones estadounidenses en el Pacífico, el consulado competente es:
 
CONSULADO GENERAL EN SAN FRANCISCO (415)
Cancillería: 1405 Sutter St.- San Francisco. California 94109.
Teléfono/s: (415) 922 29 95, (415) 922 29 96
Teléfono de emergencia consular: (415) 846 81 24
Fax/es: (415) 931 97 06
Dirección de correo: cog.sanfrancisco@maec.es

 

 
 

Si viaja a los Estados de Maryland, Virginia, West Virginia, District of Columbia (D.C:) o North Carolina, el consulado competente es:

 
CONSULADO GENERAL EN WASHINGTON (202)
Cancillería: 2375 Pennsylvania Ave., N.W.- Washington, D.C. 20037.
Teléfono/s: (202) 728 23 30
Teléfono emergencia consular: (202) 352 2299
Fax/es: (202) 728 23 02.
Dirección de correo: cog.washington@maec.es
 
EMBAJADA EN WASHINGTON (202)
Cancillería: 2375 Pennsylvania Ave., N.W - Washington, D.C. 20037.
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