Información Alta, Baja y Certificados de residencia

Consulado de España en CARACAS
@ Madrid: 14.11.2018 00:36 @ Caracas: 13.11.2018 19:06
Información Alta, Baja y Certificados de residencia
Información Alta, Baja y Certificados de residencia

​​Información Alta, Baja y Certificados de residencia

29/06/2018

Documentación para la inscripción o alta

 

Como residente

 

Como No residente

    La inscripción debe ser formulada personalmente en el Consulado General o en la Oficina Consular Honoraria correspondiente.
    Traslado de residencia al extranjero
    En el caso de que un residente en el extranjero traslade su domicilio a otro país o demarcación consular también en el extranjero deberá darse de alta en el Registro de Matrícula del Consulado de su nueva residencia.
     

    Baja Consular

     
    En el caso de que un residente en el extranjero traslade su domicilio a España deberá darse de baja en el Registro de Matrícula Consular que le corresponda. La baja consular deberá ser solicitada por el interesado en persona ante el Consulado General. A su llegada a España, el interesado deberá solicitar el empadronamiento en su lugar de residencia y renovar u obtener su DNI, donde constará su nueva dirección en España.

    Puesto que la baja consular, solicitada presencialmente en este Consulado General, se entrega en solo unos minutos el mismo día que la solicite​ sugerimos solicitarla en fecha próxima a su viaje. 
     
    En caso de trasladar su residencia a cualquier país que no sea España solo es necesario darse de alta en el consulado español más cercano a su nueva residencia y será dado de baja por cambio de demarcación consular.
     
     

    Documentación para solicitar la baja consular 

      La solicitud de baja debe ser formulada personalmente en el Consulado General o a través de un Consulado o Viceconsulado Honorario.
      En caso de haber traslado su residencia a España sin haber solicitado la baja en este consulado puede solicitarla por correo electrónico enviando al correo cog.caracas@maec.es​ el impreso de solicitud de baja, copia de la hoja de datos de su pasaporte español y copia del empadronamiento en España. 
      En caso de menores de edad no hace falta que venga el menor pero el padre o madre del solicitante que venga a tramitar la baja debe aportar, además de la documentación indicada,  una fotocopia de su propio pasaporte español, DNI o cédula de identidad venezolanas (para los progenitores no españoles). En caso de tramitar varias solicitudes deberá traer una copia del documento de identidad del representante por cada una de las solicitudes.

        IMPORTANTE
        En el impreso de solicitud de baja se debe indicar la dirección completa del solicitante incluyendo el código postal, de otra forma podría no llegarle a su domicilio.
        En caso de enviar su solicitud y documentación escaneada por correo electrónico rogamos, si ello es posible, se tomen las siguientes precauciones:
        No digitalizar ningún documento a una resolución mayor de 300 ppp.
        No digitalizar a color ningún documento. Los documentos de texto pueden ser digitalizados en blanco y negro y aquellos que contengan imágenes, como el pasaporte, puede digitalizarse en escala de grises. Todo esto para evitar la recepción y manejo por correo electrónico de archivos de gran tamaño.
        Igualmente, si ello es posible, guardar y enviar los archivos digitalizados en formato .jpg, .pdf o .doc.


      Certificados de residencia

      Es el documento que certifica la inscripción del nacional como residente en el Registro de Matrícula de la Oficina Consular. 

      Puede solicitarse presencialmente en el Consulado General en Caracas o por correo electrónico cog.caracas@maec.es .  Si se solicita presencialmente se entrega en el momento.

      Si el titular lo solicita presencialmente en el Consulado General debe presentar su pasaporte español vigente. No es necesario rellenar ninguna solicitud.  

      Si lo solicita una persona distinta al titular deberá traer, el pasaporte original del solicitante y  la solicitud firmada​​​ cumplimentada por el titular y en la parte inferior de la misma deben figurar los datos de la persona autorizada. 

      Si se solicita por correo electrónico es necesario enviar la solicitud firmada y cumplimentada y copia del pasaporte del titular. Si el certificado no va a ser retirado por el titular debe rellenar el apartado relativo a autorización. 

      Menor de edad: el impreso de solicitud debe ser firmado por uno de los progenitores y además deberá adjuntar copia de un documento de identidad del firmante y del pasaporte español del menor.

      Si el certificado se solicita para tramitar o renovar el DNI debe indicar en la solicitud el correo electrónico​ de la comisaría en la que realiza el trámite.​

      Twitter@ConsEspCaracas

      • 13 nov @ConsEspCaracas * @isabelfil Buenos días Puesto que al solicitarla en este consulado se entrega en el momento sugerimos no solicitarl… https://t.co/a5LzWEMHMw
      • 13 nov @ConsEspCaracas * @antoniadolores Buenos días. Por favor enviar consulta al correo cog.caracas@maec.es indicando la situación del int… https://t.co/7h0oggnAk2
      • 13 nov @ConsEspCaracas * @MIGUEL_RIVERO2 Buenos días. Vicenconsulado Honorario en Maturín se encuentra cerrado hasta nuevo aviso. Para trami… https://t.co/3w9ysKRvDE
      • 13 nov @ConsEspCaracas * RT @MAECgob: 🇵🇪 🇪🇸 El ministro de Asuntos Exteriores @JosepBorrellF acompaña a los Reyes en su visita de Estado de tres días a #Perú para r…
      • 13 nov @ConsEspCaracas * @MariaTowerloft Buenos días. Lo desconocemos por no ser un trámite que se realice en este Consulado General.
      • 12 nov @ConsEspCaracas * @ngelAri08677204 Buenos días. Aún no ha sido elaborada o aprobada por el legislativo.
      • 12 nov @ConsEspCaracas * @AmaudizLucimar Buenos días. Debe presentar los requisitos indicados. Información de solicitud de literales https://t.co/a4qo7a2TGw
      • 12 nov @ConsEspCaracas * @MariaTowerloft Buenos días. Puede hacer la solicitud a través del Viceconsulado en Mérida.
      • 12 nov @ConsEspCaracas * @AndreOcque Buenos días. Información y requisitos en https://t.co/wLzFnUSmmm
      • 12 nov @ConsEspCaracas * @Paoliitahw Buenos días. Información y requisitos en https://t.co/a4qo7a2TGw
      • 12 nov @ConsEspCaracas * RT @MAECgob: 🏛 ¿Sabías que en Europa se encuentran casi la mitad de los sitios designados como Patrimonio Mundial por la @UNESCO_es? 🏰 En…
      • 12 nov @ConsEspCaracas * RT @J_Alejandro_ing: Los Españoles que hacen vida en Venezuela estarán sentados en esa mesa Representados por mi persona, orgulloso de hace…
      • 11 nov @ConsEspCaracas * RT @cavespa: El flamenco es el elementos más característicos de la cultura española,tanto el baile como la música flamenca incluyen improvi…
      • 11 nov @ConsEspCaracas * RT @UEenVenezuela: Hoy domingo, #Euroscopio2018 presenta en #Caracas: En @trasnochocult •La Novia 🇪🇸 2:30pm •Sácame De Dudas 🇨🇵 4:45pm •Bo…
      • 11 nov @ConsEspCaracas * RT @UEenVenezuela: Hoy se cumplen 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial. La #Paz es fundamental. No se puede dar por hecho, hay que…
      • TWITTER
      • FACEBOOK
      • YOUTUBE
      • FLICKR
      • Instagram
      • Twitter SpainMFA
      • BLOGS
      • ATLAS DE REDES SOCIALES
      • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
      • Twitter
      • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
        Plaza de la Provincia, 1
        28012 MADRID
        Tfno: 91 379 97 00
      • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
        Duque de Rivas, 1
        28071 MADRID
        Tfno: 91 379 97 00
      • MAEUEC / Sede Torres Ágora
        Serrano Galvache, 26
        28033 MADRID
        Tfno: 91 379 97 00
      • AECID
        Avda. Reyes Católicos, 4
        28040 MADRID
        Tfno: 91 583 81 00 / 01
        Fax: 91 583 83 10 / 11
      • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
        C/ Pechuán, 1
        28002 MADRID
        Tfno: 91 379 17 00
      Gobierno de España
      ©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
      Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
      Premio Ciudadanía 2016
      Premio Ciudadanía 2016