Acuerdo de movilidad para jóvenes con Australia - Solicitud de Carta de Apoyo

Consulado de España en CARACAS
@ Madrid: 22.09.2018 23:53 @ Caracas: 22.09.2018 17:23
Acuerdo de movilidad para jóvenes con Australia. Cupo 2018-2019
Acuerdo de movilidad para jóvenes con Australia - Solicitud de Carta de Apoyo

Información y requisitos para solicitar la carta de apoyo requerida por autoridades australianas para la solicitud de visado Work and Hollday Visa (subclass 462)

02/07/2018
ACUERDO DE MOVILIDAD PARA JOVENES CON AUSTRALIA
CUPO 2018-2019
SOLICITUD DE CARTAS DE APOYO
 
El Acuerdo Work & Holiday Visa entre España y Australia fue firmado el 3 de septiembre de 2014 en Canberra por el Ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el Ministro australiano para la Inmigración y la Protección de Fronteras, Hon. Scott Morrison. Fue publicado en el B.O.E el 19 de septiembre de 2014.
 Este visado está dirigido a jóvenes de ambos países que quieran estudiar y trabajar en Australia, o viceversa, durante un tiempo máximo de 1 año. Se trata de un programa que pretende fomentar los intercambios culturales y humanos entre ambos países.

El 1 de julio se abrió un nuevo período de expedición de visados de la subclase 468 (Work and Holiday Visa) para jóvenes españoles que deseen beneficiarse del Programa de Movilidad de Jóvenes entre España y Australia establecido en virtud del Acuerdo entre el Reino de España y el Gobierno de Australia de 3 de septiembre de 2014 (BOE 228, de 19 de septiembre de 2014).
El período del Programa 2018-2019 se extiende hasta 30 de junio de 2019 o hasta que se complete el cupo, establecido en 1500 visados.
Pueden beneficiarse de dicho Programa los jóvenes españoles de 18 a 30 años que cumplan los requisitos establecidos en la cláusula 2 del Acuerdo.
1.Solicitud de Cartas de apoyo.
Los jóvenes españoles que quieran solicitar visado australiano deberán obtener previamente una Carta de apoyo expedida por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
La solicitud de la carta de apoyo, requerida por autoridades australianas para solicitar este tipo de visados, se realizará preferiblemente por medio de procedimiento electrónico a través de la sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social:
Los interesados tendrán que disponer para ello de herramientas de firma digital (DNI electrónico o certificado digital). Deberán además adjuntar escaneada la documentación acreditativa del requisito relativo a los estudios realizados: haber completado al menos dos años de educación superior, para lo que servirán certificados académicos que así lo indiquen expresamente, títulos expedidos que conlleven la realización de la totalidad de los estudios, expediente académico, u otros de los que se desprenda claramente el cumplimiento del requisito.
 No obstante lo anterior, en caso de que prefieran optar por solicitar dicha carta de modo presencial, se ha previsto que puedan hacerlo en las oficinas consulares españolas para lo cual deberán presentar.
Documentación que acredite haber completado, al menos, dos años de educación superior (fotocopia compulsada acreditativa de los requisitos académicos exigidos) ​
El plazo de presentación de solicitudes, tanto por vía electrónica como presencial, comienza el día 2 de julio de 2018 (la sede electrónica está disponible desde las 00:00 horas del día 2 de julio).
2.Solicitud de visado.
Una vez en posesión de la carta de apoyo, los interesados deberán solicitar el visado a las autoridades australianas. Las consultas se centralizan en el "Europe Service Centre" (ESC), con base en Londres, al que se puede contactar mediante el número de teléfono: 911147390 o en el siguiente enlace
El procedimiento de solicitud de visado es exclusivamente electrónico. La solicitud se realizará a través del siguiente enlace
El visado habilita por sí mismo a entrar y trabajar en Australia en los términos del Programa de movilidad, no siendo necesario realizar ningún trámite al llegar al país.
 La reglamentación aplicable a los solicitantes españoles de este tipo de visado será la australiana por lo que para obtener mayor información y requisitos deberá contactar a autoridades  de Australia

Twitter@ConsEspCaracas

  • 22 sep @ConsEspCaracas * RT @AEPD_es: ¿Quieres eliminar fotos o de vídeos publicados en internet en los que apareces? Aquí tienes la información que necesitas: http…
  • 22 sep @ConsEspCaracas * RT @MarcaEspana: ¡Llegó el gran día! Todos los focos de la gran pantalla iluminan el inicio de la 66ª edición del Festival de Cine de San S…
  • 22 sep @ConsEspCaracas * RT @sanchezcastejon: Porque todas las mujeres tienen derecho a ejercer su profesión sin que la maternidad les penalice. Este Gobierno está…
  • 22 sep @ConsEspCaracas * RT @guardiacivil: #FelizSabado ¿Vas a compartir fotos de tus hij@s en #RRSS?... Tal vez deberías leer antes estos consejos https://t.co/FJh
  • 22 sep @ConsEspCaracas * RT @InstCervantes: Diego de Pantoja, el primer español en los pasillos de la Ciudad Prohibida https://t.co/8WkHTMvEXK vía @elpais_cultura ¿…
  • 22 sep @ConsEspCaracas * RT @MarcaEspana: En el #DíaMundialDelAlzheimer recordamos y agradecemos la importante labor de los #científicos #españoles que trabajan cad…
  • 22 sep @ConsEspCaracas * RT @MAECgob: 🇪🇪 Nuestra Embajada en #Estonia nos trae esta bonita iniciativa: ¿puedes ayudarnos a encontrar al marido de Dolores, que se ca…
  • 22 sep @ConsEspCaracas * RT @MAECgob: #UNGA El compromiso de España con las Naciones Unidas es firme y nuestras prioridades están bien definidas. ▶️¿Quieres saber…
  • 22 sep @ConsEspCaracas * RT @Red_Carolina: El lunes 24 de septiembre comienza la XV edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizada por Fundación C…
  • 22 sep @ConsEspCaracas * RT @ONU_es: La ONU celebró la tradicional ceremonia del #DíaDeLaPaz. "La paz es el concepto que nos une en las Naciones Unidas. La paz est…
  • 22 sep @ConsEspCaracas * @victorjduarte Sírvase consultar la web, apartado Notaría, y si tiene alguna duda escriba a cog.caracas.not@maec.es
  • 21 sep @ConsEspCaracas * @MaRiteNaranjo Buenas tardes. No es posible compulsar documentos en consulados o viceconsulados honorarios. Informa… https://t.co/VIsoZxVppN
  • 21 sep @ConsEspCaracas * @JColaut Buenos días. Por favor enviar sus consultas al correo cog.caracas@maec.es
  • 21 sep @ConsEspCaracas * @JColaut Buenos días. En la actualidad no es posible.
  • 21 sep @ConsEspCaracas * Buenos días. Por favor enviar consulta ampliada al correo cog.caracas@maec.es
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • Twitter
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016