Al igual que en el resto de China, el horario comercial en Cantón es flexible en extremo, y la mayoría de los comercios permanecen abiertos hasta tarde en la noche, los fines de semana e incluso algunos festivos. Las franquicias de la cadena Seven/Eleven y similares tienen un horario aún más extenso. Los horarios de las oficinas públicas son normalmente de 8.30 a 12.00 y de 14.00 a 17.00 horas y el de los bancos suele ser de 9 a 17 horas, aunque dependiendo del banco puede abrir también en fin de semana.
Fiestas locales
Al igual que en el resto de China, la fiesta más importante del año es la celebración del “Año Nuevo Chino”, también conocido como “Fiesta de la Primavera”, que tiene lugar entre el 21 de enero y el 21 de febrero. En esos días la ciudad de Cantón se paraliza, pues los trabajadores se desplazan a visitar a las familias. En contrapartida, en los días siguientes al Año Nuevo, la ciudad se llena de turistas que aprovechan la festividad y el importante turismo interior para visitar esta gran urbe.
El “Festival de la Luna” se celebra el decimoquinto día del octavo mes del calendario chino (en septiembre) y es cuando se comen los tradicionales “pasteles de luna”. En Cantón tiene también especial relevancia el denominado “Dragon Boat Festival” que se celebra en el quinto día del quinto mes lunar, entre mediados de abril y principios de junio, con carreras de barcos en el Río (de la) Perla.