Lugares de interés
Como lugares de interés turístico cabe destacar:
La Isla de Shamian: Probablemente la mejor atracción turística de Cantón y uno de sus lugares con más encanto. Remanso de paz en el centro la ciudad, con un frondoso bulevar central y lleno de edificios de estilo occidental de la época colonial recientemente restaurados. Allí se localiza la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, el hotel White Swan y el hotel Victoria.
 
La Iglesia del Sagrado Corazón, una construcción enteramente de granito de estilo neogótico de mediados del siglo XIX, obra del arquitecto francés Guillemin.
 
Academia del Clan Chen. Es un complejo de edificios y jardines de estilo Lingnan o cantonés de finales del siglo XIX, que alberga hoy en día el Museo de Artes Populares de Guangdong.
 
Templo de los Seis Banianos. Templo budista con una impresionante pagoda de 17 pisos y 57 metros de altura.
 
Templo de la Piedad Filial. Es el templo budista más antiguo de la ciudad y quizás el más interesante por su tamaño, ya que tiene varios pabellones, y por la atmósfera especial que retiene.
 
La ciudad cuenta varios museos como el muy recomendable “Museo de Arte de Guangdong”, dedicado al arte contemporáneo, en la isla de Ersha, y el “Museo de la Tumba del rey Yue”, quizás el mejor de la ciudad. Abundan los parques y jardines, repartidos por todo Guangzhou, siendo los más importantes el de Yuexiu, el Luhu, el de los Mártires y el de la montaña de Baiyun.
 
La oferta cultural es escasa. Hay una temporada de conciertos de música clásica occidental, unas dos actuaciones al mes, y una oferta de ópera cantonesa y teatro en chino. Hay un número limitado de cines que proyecten los principales estrenos comerciales de Hollywood y de la cinematografía china. Se puede ver alguna película en versión original pero no abundan. El cine europeo es prácticamente inexistente.
 
La ciudad dispone de un jardín zoológico en el centro y de varios parques de atracciones siendo el de Chimelong, en la zona sur de la capital, el más importante. A una media hora en coche o en metro se encuentra el complejo Chimelong, un enorme parque de atracciones, parque acuático, circo, zoológico, parque de cocodrilos y un hotel con varios restaurantes, algunos de ellos con animales enjaulados en su interior.
 
En el ámbito artístico, cabe destacar el distrito denominado “Redtory”, un conjunto de viejas fábricas, en la orilla norte del Río Perla, que están siendo rehabilitadas como galerías de arte y cafés siguiendo el ejemplo del Distrito 798 de Pekín.
 
La vida nocturna se centra en los distritos en torno al Hotel Garden, en la orilla norte del Río Perla y en Tianhe. Hay pubs y discotecas. La ciudad, por lo general, es segura a pesar de tener la reputación de contar con la mayor criminalidad de China. Esta se suele reducir sin embargo a abundantes hurtos de carteras y documentación.
 
La oferta culinaria china es impresionante; es probablemente la ciudad con el mayor número de restaurantes del país, ya que la cocina cantonesa es supuestamente la mejor de China. Los restaurantes de comida china, por lo general, están abiertos al público desde mediodía (11.30-12h.) hasta las 14.30h. para el almuerzo y de las 18h. a las 21.30h. para la cena, aunque hay muchos con horarios más flexibles y que ofrecen cenas hasta más tarde. En Cantón existe la tradición del “Morning Tea” o desayuno tardío los fines de semana en el que se sirve fundamentalmente “Dim Sum” (pequeños platos de aperitivo), una de las principales especialidades de la cocina cantonesa. Los restaurantes cantoneses suelen ser muy grandes, de varias plantas muchos de ellos, y atendidos por docenas de camareros. El servicio suele ser rápido y eficaz y la mayoría de los menús disponen de fotografías de muchos de los platos que se sirven aunque, sin un conocimiento básico del idioma, la experiencia puede resultar confusa por la enorme variedad de platos e ingredientes en oferta.
Existe además un gran número de restaurantes especializados en cocinas de otras regiones chinas, sobre todo las muy picantes como las de Sichuan y Hunan; y en menor medida, restaurantes de cocina asiática, de entre los que destacan los japoneses. La oferta occidental es mucho más limitada. Hay restaurantes italianos, algún francés y algún alemán. Además, están las cadenas de comida rápida como McDonald´s, KFC o Pizza Hut. Por el momento no existe un restaurante de cocina española de calidad.
 
A una hora de Cantón está la ciudad industrial de Foshan, donde es recomendable visitar el Museo de Cerámica, que cuenta con el horno de cerámica más antiguo de China y el templo donde se inicio el famoso maestro de artes marciales Bruce Lee. También se pueden disfrutar de los paisajes de la ciudad de Zhaoqing, que cuenta con cuatro atracciones principales como el lago Xinghu, la montaña de Dinghushan, Qixingyen, YanYan (en el condado de Huaiji),  el Templo de Longmu (en el condado de Deqing) o las montañas de Nanhai Xiqiao y Qujiang Danxia. A unos 150 kilómetros de este destino (aproximadamente a tres horas en coche) se llega a la ciudad de Huizhou, en cuyo condado de Longmen se puede encontrar el balneario con aguas termales de Nankun. Otras ciudades próximas con balnearios son Qingxin y Conghua.
 
Dentro de la provincia de Guangdong, otros destinos turísticos interesantes son el Lago Evergreen (en Heyuan), o las montañas de Danxia Shan y Panlongxia en las ciudades de Shaoguan y Deqing, respectivamente.
 
A menos de dos horas en tren desde la estación este, en el distrito de Tianhe de Cantón, se encuentra la Región Administrativa Especial de Hong Kong. Es preciso viajar a ella con pasaporte ya que debe cruzarse la frontera china de salida en Cantón y de la frontera de llegada en el territorio de Hong Kong. Los nacionales españoles no necesitan visado para acceder a Hong Kong (se puede permanecer allí hasta 90 días sin visado) pero hay que tener presente que el visado chino ha de contar con más de una entrada si se quiere volver a entrar en China. Hong Kong es una gran mezcla de cultura cantonesa con una fuerte influencia occidental, principalmente anglosajona. Una de las ciudades más sofisticadas del mundo, con un gran desarrollo económico, social y cultural, Hong Kong ofrece todas las posibilidades y comodidades de una gran urbe occidental.
 
En dirección contraria a Hong Kong y a algo más de dos horas en autobús se encuentra Macao, con un régimen administrativo similar al de Hong Kong. Es la única parte del territorio de la R.P.China donde se permite el juego, y se caracteriza por sus enormes complejos de hoteles de lujo y casinos, así como por un casco antiguo de fuerte inspiración portuguesa declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Twitter@MAECgob

  • 06 jul @MAECgob * ✈🚫 Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actuali… https://t.co/xRe9LIW2Ml
  • 06 jul @MAECgob * RT @sanchezcastejon: Encuentro con @antoniocostapm. Relanzamos nuestra relación con Portugal, trabajando unidos en la recuperación y en los…
  • 06 jul @MAECgob * RT @sanchezcastejon: Julio debe ser el mes para el acuerdo en la UE sobre el Fondo de Recuperación y el Marco Financiero Plurianual. La res…
  • 06 jul @MAECgob * Como miembro del Consejo de #DDHH de @ONU_es 🇺🇳 en el periodo 2018-2020, #España participa activamente en la 44.ª s… https://t.co/H1cDsZnO8B
  • 06 jul @MAECgob * ☑️ La información veraz es un bien de primera necesidad para vencer al #COVID19. 🚫📲 ¡No contribuyas a difundir… https://t.co/6seaXJqJcw
  • 06 jul @MAECgob * RT @manuelmunizv: Aquí presento junto con Angel Alonso la iniciativa del @MAECgob sobre Ciudadanía Española Global. Tenemos españoles distr…
  • 06 jul @MAECgob * 🎧 ¡Recuerda que puedes escuchar todos los podcasts de nuestro programa #MiradasAlExterior en @Spotify! 🌐 Cada sema… https://t.co/9YerWOE73b
  • 06 jul @MAECgob * 🚜🇸🇳 @AeciDdakar contribuye a crear #empleo y modernizar la #agricultura en #Senegal a través del proyecto… https://t.co/cO8V8UzsMV
  • 06 jul @MAECgob * RT @HablamosdEuropa: .@interiorgob y @SEstadoMigr firman la Instrucción sobre el procedimiento para la expedición del documento de residenc…
  • 06 jul @MAECgob * ‼️ El 8 de julio termina el plazo para inscribirse en la 7.ª Bienal Iberoamericana de #Diseño @bid_dimad, que reúne… https://t.co/oypH3Wy4lE
  • 06 jul @MAECgob * 🗣️ La #SECI @AMorenoBau presenta mañana la charla que organiza @casamerica sobre los desafíos que enfrentan los pue… https://t.co/CUNj3tAWs0
  • 06 jul @MAECgob * RT @manuelmunizv: En los próximos meses nos jugamos el porvenir de una generación de europeos. Será el momento de la #DiplomaciaEconomica y…
  • 05 jul @MAECgob * 🌐 La evolución del despliegue en las #RedesSociales del @MAECgob, que cuenta actualmente con más de 300 perfiles de… https://t.co/iaCbJd1i6b
  • 05 jul @MAECgob * #Conecta es un servicio para la movilidad internacional... ✅ Informativo ✅ Temporal ✅ Telefónico ✅ Destinado a prof… https://t.co/plwrTgB7TT
  • 05 jul @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Me entrevista el Diario de Noticias de #Portugal sobre las relaciones hispano-lusas y nuestra trabajo conjunto para im…
  • Sede Electrónica
  • Embajadas y Consulados
  • Atlas Redes Sociales
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016