COVID-19 (LXXVI) ENDURECIMIENTO MEDIDAS COVID-19 EN GUANGZHOU
18/11/2021

 
 Consulado General de España en Cantón 

EL CONSULADO GENERAL INFORMA

 

COVID-19 (LXXVI)

 

ENDURECIMIENTO MEDIDAS COVID-19 

EN GUANGZHOU

  

     Por este medio se hace llegar a la comunidad española la información transmitida por Nota Verbal 2021/28 del Centro de  prevención y control de COVID-19 de Guangzhou:

 

(traducción no oficial)

 

Por el momento, la situación del COVID-19 sigue siendo sombría y compleja en el extranjero, y muchas provincias y ciudades chinas han tenido brotes locales esporádicos, lo que ha supuesto enormes desafíos para nuestros esfuerzos en la prevención de casos entrantes y resurgimientos domésticos. Para consolidar nuestro trabajo de control y prevención y proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos, se aplicarán medidas epidémicas más estrictas que se citan a continuación:

 

1. Continuar la prevención de casos entrantes. Se endurecerán las medidas sobre la gestión de circuito cerrado y transferencia de punto a punto de pasajeros que vengan del extranjero. Los pasajeros que vengan del extranjero (cuyo destino sea Guangzhou) se someterán a "14 días de cuarentena centralizada + 7 días cuarentena domiciliaria + 7 días de autocontrol de salud". Deberán realizarse una prueba de PCR gratuita en los hospitales los días 23º y 28º desde la entrada a China presentando su certificado de finalización de la cuarentena.

 

2. Reforzar la gestión sanitaria de los pasajeros que llegan o regresan a Guangzhou. Los pasajeros procedentes de áreas de alto riesgo deberán realizar "14 días de cuarentena centralizada" (a partir del momento de salida de la ciudad, federación, prefectura o distrito de un municipio administrado centralmente, análogamente en lo sucesivo), y realizar una prueba de PCR en el 1er, 3er, 7º, 10º y 14º día a su llegada. Los procedentes de áreas de riesgo medio (o regiones sujetas a los mismos métodos de gestión que las áreas de riesgo medio) realizarán "14 días de cuarentena domiciliaria" y realizarán a una prueba PCR en el 1er, 3er, 7º, 10º y 14º día a su llegada. Los procedentes de ciudades (federaciones, prefecturas o distritos de municipios administrados centralmente) donde haya áreas de alto riesgo (o regiones sujetas a los mismos métodos de gestión que áreas de alto riesgo) realizarán "7 días de cuarentena domiciliaria + 7 días de seguimiento de autocuidado domiciliario”, y realizarán una prueba PCR el 1er, 3er, 7º, 10º y 14º día a su llegada. Los procedentes de ciudades (federaciones, prefecturas o distritos de municipios administrados centralmente) con informes de casos locales realizarán dos pruebas PCR (con 24 horas de diferencia) en un plazo de tres días y "14 días seguimiento de autocuidado domiciliario", y realizarán una prueba los días 7º y 14º a su llegada.

 

Los procedentes de provincias (comunidades autónomas o municipios administrados centralmente) con casos locales confirmados deberán someterse a una prueba de PCR en el aeropuerto, la estación de tren o un punto de prueba cercano dentro de las 24 horas siguientes a su llegada y realizarán "14 días de autocontrol de salud". Los procedentes de otras provincias (regiones autónomas o municipios de administrados centralmente) deberán realizar una prueba dentro de las 48 horas siguientes a su llegada a Guangzhou.

 

3. Fortalecer la gestión de la salud en el hogar. Durante el período de seguimiento de la salud en el domicilio, los ciudadanos deben realizar un buen seguimiento de su salud tomándose la temperatura todos los días y realizando las pruebas de COVID que se requieran. Debe evitar las multitudes y las reuniones sociales, y practicar una buena protección personal, incluido el uso de una mascarilla al salir. Si experimenta algún síntoma anormal como fiebre, tos seca y disminución del sentido del olfato y del gusto, vaya a un hospital designado para realizar una prueba de inmediato.

 

4. Fortalecer la protección personal y los informes de historial de viajes. Los ciudadanos deben continuar sus protocolos de seguridad diarios, abstenerse de reuniones sociales tanto como sea posible y evitar permanecer en un espacio mal ventilado durante mucho tiempo. Buenas prácticas como usar mascarilla, lavarse las manos con frecuencia, mantener una buena ventilación y mantener una distancia social segura deben continuar. Los ciudadanos deben seguir los requisitos de control y prevención, tales como la medición de temperatura y mostrar códigos de salud al visitar o entrar a sitios. No salga de la provincia por razones no imprescindibles, y evite ir a áreas de riesgo medio y alto o a cualquier lugar con casos locales confirmados. Por favor, manténgase informado sobre la evolución de la situación epidémica en China. Si ha estado en algún lugar que ha sido visitado por cualquier paciente con COVID-19, o ha viajado a cualquier provincia (región autónoma o municipio administrado centralmente), debe transmitir la información relevante al comité de vecindario (aldea) o comunidad residencial, empleador u hotel en un plazo de 12 horas, y cooperar con las medidas de gestión sanitaria. Si no se siente bien, vaya al hospital inmediatamente e informe al personal médico de su historial de viajes.

 

5. Fortalecer las medidas de control y prevención de lugares clave. Cines, salas de ajedrez y cartas, centros recreativos, cibercafés, gimnasios, estadios, centros comerciales, supermercados y otros lugares cerrados o semi-cerrados deberán redoblar sus esfuerzos para mantener las áreas públicas limpias, bien ventiladas y debidamente desinfectadas. Se debe asignar personal especial en la entrada para tomar la temperatura y verificar los códigos de salud de los visitantes, y recordarles que escaneen el código de viaje y que lleven mascarilla.

 

6. Reforzar las medidas de control y prevención en los intercambiadores de transporte. Los ciudadanos que cojan el metro o los autobuses deben tomar medidas de temperatura, mostrar su código de salud y usar mascarilla. En el aeropuerto de Baiyun y en las estaciones de tren (estación de tren de Guangzhou, estación de tren este de Guangzhou, estación de tren sur de Guangzhou y estación de tren norte de Guangzhou, estación de Qingsheng, estación de Xintang, etc.), los pasajeros que tomen taxis o servicios de llamada de automóviles en línea deben mostrar sus códigos y usar mascarilla. A las personas que no sean titulares del "Código verde" no se les permite usar el transporte público. El personal también debe llevar protección personal.

 

Las medidas de control y prevención anteriores se ajustan sobre la base de evaluaciones de riesgos. Este aviso se implementará desde el momento en que se emita.

 

Centro de prevención y control de COVID-19 de Guangzhou

15 de noviembre de 2021

Twitter@MAECgob

  • 29 ene @MAECgob * El @gavi agradece a #España y al ministro @jmalbares su compromiso con el programa #COVAX para el acceso equitativo… https://t.co/gWhigjrQa4
  • 28 ene @MAECgob * RT @Senadoesp: 👉El ministro de @MAECgob , @jmalbares , comparecerá en la #ComisiónSenado de #AsuntosIberoamericanos el próximo lunes, 31 d…
  • 28 ene @MAECgob * RT @MPozosierra: Desde @amnistiaespana damos la bienvenida a la reunión mantenida por @jmalbares con #Copinh en #Honduras. Es fundamental q…
  • 28 ene @MAECgob * Con ocasión del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del #Holocausto, el Centro… https://t.co/alYofZGmwI
  • 27 ene @MAECgob * RT @CasaReal: ▶️ Vídeo de la Ceremonia de Traspaso del Mando Presidencial a la presidenta Xiomara Castro, a la que ha asistido el Rey para…
  • 27 ene @MAECgob * El 27 de enero es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del #Holocausto. Hoy rendimos t… https://t.co/I8z6cKrgL6
  • 26 ene @MAECgob * El ministro @jmalbares viaja a #Honduras para acompañar a S.M. el Rey al acto de Transmisión de Mando Presidencial… https://t.co/wTf7eg2rCO
  • 26 ene @MAECgob * RT @CasaReal: El Rey viaja a la República de Honduras, para asistir a la ceremonia del Traspaso de Mando Presidencial del presidente Juan O…
  • 26 ene @MAECgob * El Rey se reúne con la Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington, acompañado por el ministro @jmalbares y… https://t.co/YYSH0DfvFv
  • 26 ene @MAECgob * RT @desdelamoncloa: Comparecencia conjunta del presidente del Gobierno, @sanchezcastejon, y la primera ministra de Finlandia, @MarinSanna,…
  • 26 ene @MAECgob * El ministro @jmalbares ha comparecido en el @Congreso_Es ante la Comisión de Asuntos Exteriores para informar sobre… https://t.co/Bd0YFmoXyj
  • 25 ene @MAECgob * RT @Congreso_Es: 🔴 #EnDirecto El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación comparece en la Comisión de Asuntos Exteriores…
  • 25 ene @MAECgob * RT @CasaReal: El Rey viaja a Puerto Rico con motivo de la celebración del Quinto Centenario de la fundación de la ciudad de San Juan. ➡️htt…
  • 25 ene @MAECgob * El #CMin crea la Comisión Nacional para promover la candidatura de #Málaga como sede de la #Expo2027. La propuesta… https://t.co/9RRmgKZW9J
  • 25 ene @MAECgob * RT @Congreso_Es: A partir de las 20h o a fin Pleno, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación comparecerá en comisión…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Marqués de Salamanca
    Plaza del Marqués de Salamanca, 8
    28006 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016