COVID-19 (LXVII) COMUNICACIONES DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE GUANGDONG
01/06/2021

​Por este medio se hace llegar a la comunidad española la información transmitida por diferentes instituciones gubernativas de la provincia de Guangdong. Se transcribe a continuación el contenido de estos nuevos avisos:

 

 

 
Conferencia de prensa sobre prevención y control de epidemias celebrada en Guangzhou el 31 de mayo
 
(traducción no oficial) 
 

 

El vicealcalde del Gobierno Popular Municipal de Guangzhou, Liming, dijo que para reducir el riesgo de transmisión causado por la reunión de personas, Guangzhou ajustó el ritmo de vacunación de acuerdo con diferentes tipos de situaciones.
 
Se informa que desde el lanzamiento de la nueva vacuna de coronavirus ha habido vacunación masiva en marzo de este año. Hasta las 16:00 horas del 31 de mayo, la ciudad ha sido vacunada con 13.136.600 de dosis, para 10.111.100 de personas y un total de 3.252.200 de personas completaron la inmunización completa.
 
Liming dijo que, en vista de la situación actual de prevención y control de epidemias, debemos concentrarnos en los recursos para hacer un buen trabajo en las pruebas de ácido nucleico. Después de una investigación y evaluación exhaustivas, la medición general, decidió ajustar el ritmo de trabajo de vacunación a partir de ahora. Recientemente, se da prioridad a la primera disposición ordenada de industrias clave, grupos clave de designación grupal y vacunación colectiva, aplazamiento de la cita individual, suspensión de la vacunación social.
 
"Al hacerlo, existen principalmente las siguientes consideraciones", dijo Dawn. En primer lugar, céntrese en la atención médica para realizar pruebas de detección de ácido nucleico a gran escala. En la actualidad, Guangzhou necesita movilizar todos los niveles de las instituciones médicas de la ciudad, hacer todo lo posible en el muestreo de detección de ácido nucleico, la observación médica de aislamiento y el trabajo de monitoreo de la salud de los residentes. En segundo lugar, recientemente, la población en general desea vacunarse y en los lugares de vacunación hay aglomeraciones. Para reducir el riesgo de una nueva infección por coronavirus, la vacunación social se suspende temporalmente.
“Se recuerda que durante este período no vayan al sitio de vacunación a esperar, y sigan haciendo un buen trabajo en la vida diaria y trabajen medidas de protección personal, reduzcan o no participen en actividades con aglomeración. Tenga la seguridad de que reiniciaremos la vacunación individual y la vacunación in situ lo antes posible de acuerdo con la situación de prevención y control”, dijo Dawn.
 
 
 
Aviso sobre la gestión de vehículos que salen de Guangzhou  (2021) No. 14
(traducción no oficial)

 

 
Para reducir el riesgo de propagación de la epidemia causada por el movimiento de personas, se ha decidido tomar temporalmente las siguientes medidas de gestión para los vehículos y el personal que salen de Guangzhou:
 
  1. Los pasajeros que salgan de Guangzhou a través de aeropuertos, ferrocarriles, estaciones de pasajeros de carreteras y otras estaciones dentro de la jurisdicción de Guangzhou (excluidos los pasajeros extranjeros en tránsito) deben presentar el código verde del "código de salud" y tener un certificado de prueba de ácido nucleico negativa en un plazo de 72 horas. . Los pasajeros que no puedan salir a tiempo debido a que no emitieron un certificado de prueba de ácido nucleico negativo a tiempo pueden solicitar un reembolso o cambio gratuito.
  2. Los conductores de automóviles pequeños y los pasajeros que abandonen la provincia de Guangdong (vía Guangzhou) deben tener un certificado de prueba de ácido nucleico negativa dentro de las 72 horas para su inspección.
  3. A fin de garantizar el funcionamiento normal de los vehículos de carga, Guangzhou establecerá varios sitios de prueba de ácido nucleico para conductores de camiones en las líneas troncales a fin de proporcionar servicios gratuitos de prueba de ácido nucleico a los conductores de camiones. La hora y el lugar específicos se anunciarán por separado.
 
Este aviso se implementará a partir de las 10 pm del 31 de mayo de 2021, y la fecha de vencimiento se notificará por separado.
 
 
Sede de Prevención y Control de Epidemias
30 de mayo de 2021
 
 
 
Carta abierta a la comunidad extranjera en Guangzhou
(traducción no oficial)

 

 
A la par de que el virus de COVID-19 ha continuado propagándose a nivel mundial, recientemente Guangzhou ha reportado una serie de casos sintomáticos y asintomáticos. Actualmente, estamos tomando medidas rápidas y decisivas para frenar la propagación del virus. Todos nuestros enfoques tienen una base científica y necesitamos que todas las personas residentes de nuestra ciudad cooperen con nosotros. Las y los extranjeros siempre han sido miembros importantes de nuestra comunidad y siempre hemos priorizado su salud y seguridad. Ahora los instamos a tomar las siguientes medidas:
 
En primer lugar, respaldar nuestras políticas de control y prevención. Nuestros profesionales de la salud están tratando a pacientes, rastreando contactos, realizando pruebas de COVID-19 y desinfectando áreas clave dentro de la ciudad. Si se le acercan empleados gubernamentales, organizadores comunitarios o trabajadores de la salud, por favor, apóyelos respondiendo sus preguntas. Nuestros profesionales de control y prevención también pueden necesitar limpiar y desinfectar las superficies contaminadas que tocan las personas que dan positivo en la prueba. Le instamos a posponer o cancelar eventos a gran escala y suspender las actividades grupales no esenciales. Tenga cuidado cuando invite a invitados a su residencia privada. Las reuniones familiares deben limitarse a 10 personas.
 
En segundo lugar, vacúnese. Las vacunas generalizadas son una herramienta fundamental para lograr la inmunidad colectiva. Le recomendamos que usted y su familia se vacunen para protegerse y proteger a los demás, a menos que circunstancias especiales lo impidan. Consulte a un proveedor de atención médica para evaluar los riesgos.
 
En tercer lugar, siga las últimas actualizaciones de fuentes oficiales. Le recomendamos que siga las cuentas públicas en WeChat de: Actualizaciones en Guangzhou, la Oficina de Asuntos Exteriores de Guangzhou y la Comisión de Salud de Guangzhou. No confíe ni difunda información no verificada. Si necesita servicios de interpretación en inglés , japonés o coreano, llame a la línea directa de servicio público multilingüe de Guangzhou al 960169. Los intérpretes de la línea directa lo conectarán con la línea directa de salud pública de Guangzhou (12320) para responder sus consultas.
 
Cuarto, manténgase a salvo tomando algunas precauciones simples, como distanciarse físicamente, usar una mascarilla, mantener las habitaciones bien ventiladas, evitar las multitudes y lavarse las manos. Éstas siguen siendo las formas más simples y efectivas de frenar la propagación del virus. Si tiene fiebre o tos, por favor acuda a alguna de las clínicas de fiebre y ofrezca voluntariamente la información necesaria. Preste atención a la seguridad alimentaria, y solo compre alimentos congelados en supermercados autorizados. Evite visitar áreas de riesgo medio.

  

 
Oficina de Relaciones Exteriores de Guangzhou
 

30 de mayo de 2021

 

 

Twitter@MAECgob

  • 28 oct @MAECgob * RT @desdelamoncloa: 🔴EN DIRECTO Firma de acuerdos y comparecencia del presidente del Gobierno de España, @sanchezcastejon, y el primer min…
  • 28 oct @MAECgob * RT @desdelamoncloa: El PG, @sanchezcastejon, está hoy en Trujillo, junto al PM de Portugal, @antoniocostapm, donde se celebra la XXXII #Cum…
  • 27 oct @MAECgob * Hoy 20 lideresas del Mediterráneo y de África del Programa RAISA de @AECID_es se han reunido con el ministro… https://t.co/fKbFu7qlP4
  • 26 oct @MAECgob * También se han concedido los premios a la solidaridad para la @FundlaCaixa, el deporte a la campeona para-olímpica… https://t.co/dxzYYtFCBw
  • 26 oct @MAECgob * En la VI edición de los Leones de @elespanolcom se ha concedido el premio a los valores humanos a la @EmbEspKabul,… https://t.co/jwVPg7GKjR
  • 25 oct @MAECgob * RT @desdelamoncloa: 🇪🇸España acogerá la XXIV reunión de la Asamblea general de la Organización Mundial del Turismo, @UNWTO, en noviembre.…
  • 24 oct @MAECgob * RT @NewEconomyForum: 📢¡Mañana! 🗣️¡Nuevo #NEFOnline! 🎙️A las 9.00 horas conversaremos con @jmalbares, ministro de @MAECgob 👥Presentado…
  • 24 oct @MAECgob * Cada 24 de octubre se celebra el #DíaDeLaONU para dar a conocer los principios, objetivos y logros de la @ONU_es.… https://t.co/ksWigv4K9h
  • 22 oct @MAECgob * RT @jmalbares: En los últimos 20 años, el impacto de las redes sociales en nuestra vida cotidiana ha sido enorme, pero también lo ha sido e…
  • 22 oct @MAECgob * El Ministro @jmalbares participa hoy en #TATGranada9 explicando la importancia de las redes sociales y, en particul… https://t.co/5C0s0Y6MWZ
  • 21 oct @MAECgob * En Trípoli, @jmalbares ha mantenido sendos encuentros con el Primer Ministro libio @Dabaibahamid y el Presidente de… https://t.co/m7OACRyb2g
  • 21 oct @MAECgob * Durante su visita a Libia @jmalbares se ha reunido con el Vicepresidente libio 🇱🇾 @ALafidpc y con los Ministros de… https://t.co/Ojd2qVlpWL
  • 21 oct @MAECgob * El Ministro @jmalbares ha viajado a Trípoli para participar en la conferencia ministerial para la estabilización de… https://t.co/kMXmybLElW
  • 20 oct @MAECgob * El Ministro @jmalbares ha recibido a su homóloga de #Andorra @mubachfont para tratar asuntos bilaterales. Han habla… https://t.co/hOwPOts8Go
  • 20 oct @MAECgob * 🔴 Sigue en directo la rueda de prensa conjunta del ministro @jmalbares y su homóloga de #Andorra, @mubachfont, tras… https://t.co/8k8DjhE2Kx
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016