COVID-19 (XLIX) CONDICIONES DE VIAJE DE ESPAÑA A CHINA:AVISO SOBRE LA TRAMITACIÓN DEL CÓDIGO QR Y AVISO SOBRE AJUSTES DE LOS ESTABLECIMIENTOS RECONOCIDOS POR LA EMBAJADA DE CHINA EN ESPAÑA PARA PRUEBAS PARA EL COVID-19 09.11.2020
11/11/2020
En este momento a día de hoy 10 de noviembre no hay novedades sobre las restricciones de viaje a China para residentes en España.  Actualmente es posible entrar en China:
 
-          Con un permiso de residencia vigente para trabajo, asuntos personales o reagrupación familiar.
 
-          Con un visado obtenido por tener un permiso de residencia para trabajo, asuntos personales o reagrupación familiar que expirara después de las 00:00 horas (AM) del 28 de marzo.
 
-          Con un visado expedido tras la obtención de una carta de invitación (PU letter).
 
Se transcribe a continuación el contenido dos nuevos avisos publicados por la Embajada de China en España a los podrán acceder a partir de los siguientes enlaces:
 
-          Aviso sobre la tramitación del código QR (09.11.2020) http://es.china-embassy.org/esp/lqyw/t1830806.htm
 
-          Aviso sobre ajustes de los establecimientos reconocidos por la Embajada de China en España para realizar pruebas para el COVID-19 http://es.china-embassy.org/esp/lqyw/t1830807.htm
 
 
 
Aviso sobre la tramitación del Código QR
 
09/11/2020
 
De acuerdo con el aviso por la Embajada de China en España y el Consulado General de China en Barcelona, a partir del 6 de noviembre de 2020, todos los pasajeros extranjeros que parten de España o Andorra, con vuelos destinados a China, deberán presentar los informes con resultados negativos de prueba de ácido nucleico y de prueba serológica de anticuerpos (IgM), para luego tramitar la Declaración de Salud vía email con la Embajada o el Consulado General.
 
Con el fin de mejorar la eficiencia de trabajo, a partir de 9 de noviembre, se ajustará el método de tramitar declaración de salud. Los pasajeros extranjeros deben solicitar en línea el Código QR de Declaración de Salud con el logotipo HDC. La Embajada de China en España y el Consulado General de China en Barcelona dejarán de tramitar las solicitudes mandadas por email. Deben seguir los siguientes pasos para tramitar el Código QR de Declaración de Salud con el logotipo HDC:
 
Todos los pasajeros extranjeros que parten de España o Andorra, con vuelos destinados a China, tras lograr los informes con resultados negativos de prueba de ácido nucleico y de prueba serológica de anticuerpos(IgM), deben dirigirse al siguiente enlace https://hrhk.cs.mfa.gov.cn/H5/ o escanear el Código QR (Ver el anexo) para solicitar el Código QR de Declaración de Salud. Hay que registrarse con su email, rellenar la información, entregar la solicitud. Una vez aprobada por la Embajada o el Consulado General, se le otorgará al solicitante el Código QR de Declaración de Salud (HDC). Los pasajeros deberán mostrar el Código QR (versión electrónica o impresa) para la revisión por la aerolínea durante el check-in o el embarque.
 
Atención:
 
1Sin importar si entran o no, en el país de tránsito (el país del cual parte el último vuelo directo a China), los pasajeros relevantes deben realizar las pruebas de ácido nucleico y serológica de anticuerpos (IgM) de nuevo en ese país. Tras lograr los informes con resultados negativos, hay que tramitar otra vez el Código QR de Declaración de Salud (HDC) o la Declaración de Salud via email de acuerdo con los requisitos de la Embajada o Consulado General de China en ese país. Recomendamos colaborar con la aerolínea al verificar comprobantes mencionados arriba.
 
2Además de tramitar el Código QR de Declaración de Salud con el logotipo HDC, los pasajeros extranjeros deben referirse a los avisos publicados por esta Embajada sobre visado y permiso de residencia. Hay que asegurarse de tener credenciales válidos para la entrada en China, para evitar estar varado o denegación de entrada.
 
3La Embajada de China en España y el Consulado General de China en Barcelona finalizará la aprobación y emisión del Código QR de Declaración de Salud (HDC) normalmente dentro de 12 horas tras la entrega de solicitud, incluidos los fines de semana y festivos. No recomendamos las consultas repetidas por vías distintas, que puede causar mayor tardanza de aprobación y emisión.
Embajada de China en España
Consulado General de China en Barcelona
 9 de noviembre de 2020
 
 
*****
 
 
 
Aviso sobre ajustes de los establecimientos reconocidos por la Embajada de China en España para realizar pruebas para el COVID-19
 
09/11/2020
 
De acuerdo con las aprobaciones de los Códigos QR con logotipo HS y de las declaraciones de salud, la Embajada de China en España implementará los siguientes ajustes de los establecimientos reconocidos para realizar pruebas para el COVID-19.
 
1. La Embajada de China en España reconocerá los informes emitidos por los hospitales generales y centros de diagnóstico de España. Puedes acceder al sitio web oficial del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para verificar las calificaciones del establecimiento que has elegido para la prueba. Accede al http://regcess.mscbs.es/regcessWeb/inicioBuscarCentrosAction.do, en ´clases de centro´ elige C11-Hospital General o C256-Centro de Diagnóstico y encuentra los detalles del establecimiento.
 
2. Esta Embajada dejará de aceptar los informes de pruebas para el COVID-19 emitidos por el laboratorio Laboratorio C.M.C. Microsur (Dirección: Ramon Carande, 17, 41013 Sevilla) y el Laboratorio Almagro Madrid (pertenece a UNITED LABORATORIES MADRID, S.A. UNILABS), con fecha de muestra posterior al 11 de noviembre.
 
Hasta la fecha, los informes emitidos por los centros enlistados abajo con fecha de muestra posterior a su respectiva fecha de implementación no serán aceptados por esta Embajada
 
Número
Nombre del Centro
Fecha de Implementación
1
Laboratorio Almagro Madrid que pertenece a UNITED LABORATORIES MADRID, S.A. (UNILABS)
11 de noviembre
2
Laboratorio C.M.C. Microsur
11 de noviembre
3
Laboratorio de EUROFINS MEGALAB con dirección Calle de Valderribas, 71, Madrid
6 de noviembre
4
CLINICA ROTGER
31 de octubre
5
Laboratorio Central Madrid que pertenece a UNITED LABORATORIES MADRID, S.A. (UNILABS)
29 de septiembre
 
 
Atención: Si presentan los informes emitidos por los centros enlistados arribas con fecha de muestra posterior a su  fecha de implementación correspondiente, su solicitud de tramitar el Código QR con logotipo HS o Código de Declaración de Salud serían denegadas por esta Embajada. 
 
Seguiremos atentamente a los informes emitidos por los establecimientos reconocidos para realizar las pruebas, que serían ajustados oportunamente por la Embajada.
 
Embajada de China en España
9 de noviembre de 2020
 
*****
 
Para consultar sobre precisiones relacionadas con este aviso, se recomienda dirigirse a las autoridades chinas competentes a través de la Sección Consular de la Embajada de la R. P. China o el C.G. de China en Barcelona.    
 
Una vez se tenga un visado válido para entrar en China y se haya planificado el viaje, se agradecería que nos remitieran cumplimentada la tabla que se adjunta con los datos sobre el regreso a China con el fin de prestar una mejor asistencia consular.
 

Twitter@MAECgob

  • 20 ene @MAECgob * RT @_minecogob: La vicepresidenta @NadiaCalvino ha intervenido en la VI Conferencia de Embajadores en @casamerica, donde ha subrayado la im…
  • 20 ene @MAECgob * RT @VSocialGob: ➡️ Hoy el vicepresidente @PabloIglesias ha participado en la VI Conferencia de Embajadores de España, a la que han asistido…
  • 19 ene @MAECgob * S.M. el Rey Don Felipe ha clausurado hoy la VI Conferencia de Embajadores del @MAECgob, celebrada en @casamerica, d… https://t.co/ceAKuQQfIT
  • 19 ene @MAECgob * RT @CasaReal: Palabras del Rey en la clausura de la Conferencia de Embajadores de España. https://t.co/03IxMLp1GB https://t.co/LSwI7t7vXP
  • 19 ene @MAECgob * RT @EspanaGlobal: El secretario de Estado de la España Global ha participado hoy en la Conferencia de Embajadores🇪🇸, donde ha presentado:…
  • 19 ene @MAECgob * 🎥 No te pierdas el video resumen de la segunda jornada de la VI Conferencia de Embajadores del @MAECgob, que ha cla… https://t.co/ABWv6IMOr9
  • 19 ene @MAECgob * La @AllianceSahel se afirma como plataforma de #cooperación en el #Sahel y de diálogo privilegiado con los países del @G5_Sahel_SE.
  • 19 ene @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya, como actual Presidenta de la Asamblea General de la @AllianceSahel, ha intervenido ho… https://t.co/4UympfXiLA
  • 19 ene @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya destaca en la clausura de la VI Conferencia de Embajadores la importancia de la… https://t.co/yjpFt8BUeD
  • 19 ene @MAECgob * S.M. el Rey ha destacado en la clausura de la VI Conferencia de Embajadores la importancia de la #diplomacia en el… https://t.co/Cy1mWKcWUJ
  • 19 ene @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya ha señalado el 2021 como el año de la #recuperación económica hoy en la VI Conferencia… https://t.co/t6IJJi9zsD
  • 19 ene @MAECgob * 🔴 Comienza la clausura de la VI Conferencia de Embajadores del @MAECgob en @casamerica, a cargo de S.M. el Rey… https://t.co/JFlLxqv6sW
  • 19 ene @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: 🇪🇸 avanza en la ratificación de la Decision 🇪🇺 de Recursos Propios con su remisión x el Consejo de Ministros a Cortes…
  • 19 ene @MAECgob * 🗳️ Por decisión del Tribunal Superior de Justicia de #Cataluña, se ha adoptado como medida cautelar la reanudación… https://t.co/8VWWyOBBRT
  • 19 ene @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Plan de Vacunación Solidaria 🇪🇸: acceso universal y equitativo para todos los países x ▶️ solidaridad, valor compartid…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016