Las medidas extraordinarias adoptadas tanto en España como en Bélgica con motivo de la actual crisis sanitaria obligan a limitar al máximo la afluencia de personas al Consulado General. Solo se podrá acceder al Consulado con cita previa, para los trámites que no se puedan realizar por correo postal
Este visado es para estancias inferiores a 90 días sin ejercer actividad lucrativa alguna y será, normalmente, válido para todo el espacio Schengen (Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza).
Si su nacionalidad requiere visado, podrá solicitarlo presentando la siguiente documentación, original y copia:
- Pasaporte en vigor con validez mínima de 90 días desde su salida del espacio Schengen.
- Documentación acreditativa de su residencia en Bélgica (permiso de residencia permanente, permiso de trabajo, permiso de estudios, etc.).
- Una fotografía reciente, en color, con el fondo claro, liso y uniforme, tomada de frente, y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.
- Reserva de vuelo o itinerario de viaje.
- Prueba de alojamiento: reserva de hotel o carta de invitación expedida por una comisaría de policía de España.
- Seguro médico público o privado de enfermedad concertado con una Entidad seguradora autorizada para operar en España.
- Carta de su centro de trabajo o confirmación de matrícula de estudios.
- Si viaja para asistir a una conferencia, por negocios o a un evento deportivo, deberá presentar documentación que respalde esta solicitud (invitación oficial, confirmación de asistencia, etc.)
- Prueba de solvencia económica prolongada: extractos bancarios de los últimos dos meses, certificaciones bancarias, títulos de propiedad o cualquier prueba de ingresos económicos.
- Impreso de solicitud de visado cumplimentado (
Español.pdf -
Français.pdf -
English.pdf)
El coste de la tramitación del visado es el siguiente:
Excepto en los casos en que existan tasas de reciprocidad con otros países, como en el caso de Canadá, EE.UU y Australia. El coste debe ser abonado en metálico en el momento de su solicitud.
Las tasas de tramitación del visado no son reembolsables en caso de solicitudes canceladas o denegadas.
La solicitud se podrá presentar entre los 6 meses y los 15 días naturales anteriores al inicio del viaje y la duración de la tramitación del visado es de 15 días, pudiéndose ampliar hasta 45 días naturales.