Las medidas extraordinarias adoptadas tanto en España como en Bélgica con motivo de la actual crisis sanitaria obligan a limitar al máximo la afluencia de personas al Consulado General. Solo se podrá acceder al Consulado con cita previa, para los trámites que no se puedan realizar por correo postal
En el caso de traslado de restos mortuorios o cenizas a España, se requiere solicitud de cita previa mediante correo electrónico a
cog.bruselas.rgc@maec.es
En los casos restantes, la inscripción de defunción es un trámite NO presencial, que no requiere cita previa.
Se puede solicitar la inscripción de defunción enviando por correo postal (Consulado General de España en Bruselas - Registro Civil / Rue Ducale 85-87 / 1000 Bruxelles) o depositando en el buzón del Consulado en un sobre cerrado con nombre y apellidos la siguiente documentación:
Hoja declaratoria en modelo oficial cumplimentada en todos sus apartados y firmada por el declarante, que incluya un teléfono o correo electrónico de contacto.
- Certificado de defunción literal original (acte complet / volledige akte) expedido por el Registro Civil belga, que quedará en el archivo del Consulado.
- Original del DNI y pasaporte de la persona fallecida, si los tuviera. En su defecto, partida literal de nacimiento, certificado de nacionalidad o certificado de inscripción en el Registro de Matrícula Consular.
- Libro de familia, en su caso.
- Imprescindible: un sobre modelo C5 (162 x 229 mm), franqueado como certificado y con acuse de recibo, con la dirección postal a la que el Consulado enviará la documentación una vez practicada la inscripción.
También es posible realizar el trámite presencialmente, solicitando cita previa mediante correo electrónico a cog.bruselas.rgc@maec.es
Para acceder al Consulado, y de acuerdo con las medidas de seguridad adoptadas contra la expansión del Covid-19, será imprescindible cumplir con determinados requisitos de entrada.