Las medidas extraordinarias adoptadas tanto en España como en Bélgica con motivo de la actual crisis sanitaria obligan a limitar al máximo la afluencia de personas al Consulado General. Solo se podrá acceder al Consulado con cita previa, para los trámites que no se puedan realizar por correo postal
¿Cómo solicitar un certificado literal de nacimiento, de matrimonio o de defunción inscrito en el Registro Civil del Consulado General de España en Bruselas?
Es un trámite NO presencial y gratuito.
Debe enviar por correo postal (Consulado General de España en Bruselas - Registro Civil / Rue Ducale 85-87 / 1000 Bruxelles) o depositar en el buzón del Consulado en un sobre cerrado con nombre y apellidos la siguiente documentación:
- Solicitud con todos los datos disponibles relativos al hecho inscrito (nombre y apellidos del inscrito, fecha y lugar del hecho inscrito y, si es posible, datos registrales: tomo y página).
- Fotocopia de DNI o pasaporte.
- Si solicita certificado de nacimiento para obtención de primer DNI y reside en Bélgica, debe adjuntar solicitud de certificado de residencia.
- Sobre franqueado con la dirección postal a la que el Consulado enviará el certificado una vez tramitado.
El certificado solo podrá tramitarse una vez recibida la documentación completa.
¿Cómo solicitar un certificado literal de nacimiento, de matrimonio o de defunción inscritos en los Registros Civiles en España?
- Solicite el certificado directamente al Registro Civil competente en España, a través de la página web del Ministerio de Justicia: www. justicia.gob.es
Recibirá el certificado en su domicilio en España o a través de este Consulado General.
¿Cómo solicitar un certificado literal de nacimiento, de matrimonio o de defunción inscritos en otros Registros Civiles Consulares?
- Solicítelo directamente al Consulado o Embajada de España competente.
Consulte las direcciones y teléfonos en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: http://www.maec.es