Consulado de España en BRUSELAS
@ Madrid: 13.11.2019 12:47 @ Bruselas: 13.11.2019 12:47
  • Cuenta de Twitter
Documento nacional de identidad (DNI)
22/06/2017

Todos los españoles tendrán derecho a que se les expida el Documento Nacional de Identidad, siendo obligatoria su obtención por los mayores de catorce años residentes en España y para los de igual edad que, residiendo en el extranjero, se trasladen a España por tiempo no inferior a seis meses. (Artículo 2 del Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre).

Obtención del DNI.

El DNI se expide únicamente en España, en las comisarías de policía habilitadas.

El DNI no se puede obtener en las Embajadas o Consulados de España en el extranjero.
Para conocer el procedimiento y los requisitos necesarios para obtener el DNI, consulte la página Web del Cuerpo Nacional de Policía:

Entre los documentos necesarios para obtener el DNI (mencionados en los enlaces anteriores), el Consulado General de España en Bruselas puede expedir los siguientes:

- Obtención del DNI por primera vez:

- Renovación del DNI:
  • Certificado de residencia para renovar el DNI. Sólo deberá presentarlo si su domicilio actual es distinto del que figura en su DNI. 
  • Para obtener el certificado es necesario estar inscrito en el Registro de Matrícula consular como residente. Su validez es de 3 meses. 

¿Cómo obtener el certificado de residencia consular para el DNI (primera obtención o renovación)?

Los interesados pueden solicitar el certificado por correo postal (Consulado General de España en Bruselas, Rue Ducale 85/87 - 1000 Bruselas),  por correo electrónico (cog.bruselas@maec.es) o por fax (02 512 89 16) aportando:

  • Solicitud de certificado de residencia, indicando a los efectos que los solicita.
  • Fotocopia de pasaporte o DNI.
  • Fotocopia del permiso de residencia en Bélgica en vigor.
  • En el caso de los menores de edad, fotocopia del DNI o pasaporte y del permiso de residencia en vigor de uno de progenitores.

El certificado se puede retirar personalmente en el Consulado General de España en Bruselas (Rue Ducale, 85-87, 1000 Bruselas), transcurridos 5 días hábiles desde la recepción de la solicitud, de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 14 horas.

También se puede recibir por correo postal en el domicilio indicado en su solicitud. En tal caso, deberá adjuntar un sobre franqueado a su solicitud remitida por correo postal.

 
Pérdida o robo de DNI o pasaporte.
En caso de robo o pérdida de su documentación (pasaporte o DNI)  presente una denuncia en la Comisaría de Policía más próxima al lugar de los hechos (http://www.policelocale.be/portal/fr/zones-de-police-liste.html) e informe a este Consulado General presentando Modelo de declaración de pérdida o sustracción de documentos de identidad españoles. 
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016