Consulado de España en BRUSELAS
@ Madrid: 23.07.2019 23:19 @ Bruselas: 23.07.2019 23:19
  • Cuenta de Twitter
Matrimonios
04/05/2018
¿Cómo inscribir un matrimonio celebrado en Bélgica en el Registro Civil español?
Están obligados a promover la inscripción del matrimonio los propios contrayentes.
 
Documentación a presentar:
  • Hoja declaratoria en modelo oficial cumplimentada en todos sus apartados y firmada por el declarante.
  • Certificado de matrimonio literal (acte complet / volledige akte) expedido por el Registro Civil belga. Es necesario aportar certificado original, que quedará en posesión del Consulado.
  • Certificado de nacimiento literal de los contrayentes expedido en los últimos 3 meses.
  • Fotocopia del documento de identidad (DNI o equivalente) de cada uno de los contrayentes.
  • Si uno de los contrayentes era divorciado o viudo en el momento de contraer  el matrimonio que se pretende inscribir y si su nacimiento figura inscrito en el Registro Civil español, deberá aportar partida literal del matrimonio anterior en la que figure la anotación marginal de divorcio, o partida de defunción del anterior cónyuge, según el caso.
  • Si el contrayente o los contrayentes residen en Bélgica, fotocopia de la tarjeta de residente.
¿Dónde enviar la documentación?
Se puede solicitar la inscripción de matrimonio enviando la documentación por correo postal (Consulado General de España en Bruselas -Servicio de Registro Civil, Rue Ducale 85/87 – 1000 Bruselas) o depositándola en la ventanilla del Consulado.
 
No olvide incluir en su solicitud un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto.
 
Si desea recibir el libro de familia por correo postal, incluya con su nombre y dirección un sobre, modelo C5 (162 x 229 mm), franqueado como certificado y con acuse de recibo. Si va a retirar la documentación personalmente en ventanilla no es necesario aportar el sobre.
 
El plazo medio de tramitación es de seis semanas, aunque en épocas de gran afluencia de público es mayor. 
 
No olvide que para solicitar la inscripción de un matrimonio es necesario estar previamente inscrito en el Registro de Matrícula del Consulado.
 
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016