Consulado de España en BRUSELAS
@ Madrid: 19.07.2019 11:00 @ Bruselas: 19.07.2019 11:00
  • Cuenta de Twitter
Bruselas: cita por Internet para solicitud de pasaporte

Cita online para renovación de pasaporte o solicitud de primer pasaporte en Bruselas.

15/03/2018
Para solicitar un pasaporte es necesario:
  • Estar de alta en el Registro de Matrícula del Consulado. Si usted no está inscrito o está de baja, vea cómo darse de alta. En el caso de recién nacidos hay que proceder primero a la inscripción del nacimiento en el Registro Civil consular, después a la inscripción consular en el Registro de Matrícula y finalmente solicitar la cita online para el primer pasaporte.
  • Comparecer personalmente el día de la cita, incluidos los menores de edad y personas incapacitadas. Los menores de edad o incapacitados siempre deberán venir acompañados por ambos progenitores o tutores. Si solo viene uno de ellos es imprescindible que aporte autorización legalizada del progenitor o tutor que no esté presente o prueba de tener atribuida la patria potestad o tutela en exclusiva.
  • Aportar la documentación requerida y abonar las tasas. Consulte qué documentos debe presentar el día de su cita.
  • Obtener cita previa por Internet (solicitar cita).
Cómo obtener una cita online para pasaporte en 5 pasos:
  1. Pinche en “SOLICITAR CITA POR INTERNET”. Seleccione, haciendo clic, un servicio en función de si quiere una cita para solicitar o renovar 1, 2 ó 3 pasaportes. Si quiere solicitar más de tres pasaportes, tendrá que hacer una nueva solicitud de cita.
  2. Seleccione el día y después la hora que mejor le convenga haciendo clic. El color verde de los números indica los días en que hay citas disponibles.
  3. Una vez elegidos día y hora para su cita, aparecerá un formulario. Rellene obligatoriamente los siguientes datos personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, e-mail, móvil, número de DNI o pasaporte español. Si solicita cita para hacer el primer pasaporte a un recién nacido que no dispone de DNI, debe introducir el DNI o pasaporte de uno de los progenitores. No olvide que si solicita cita para más de una persona, debe introducir el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y número de DNI o pasaporte de todos y cada uno de los solicitantes. En caso de renovación de pasaporte por robo, pérdida u hojas agotadas, indíquelo también.
  4. Cuando termine de rellenar los datos, no olvide marcar la casilla “He leído y acepto el  aviso legal” y pichar en “Reservar cita”.
  5. Imprima o guarde el resguardo de solicitud de cita que incluye un localizador.
Una vez solicitada una cita online, le enviaremos un email para confirmársela. También recibirá, 48 horas antes de su cita en el Consulado, un e-mail recordatorio de la fecha y hora de su cita y de los documentos que es necesario presentar.
 
Anulación de cita / Cambio de día y hora de una cita.
  • Puede anular o cancelar su cita en todo momento haciendo clic en el enlace que encontrará en el correo electrónico de confirmación de cita enviado por el Consulado.
  • Si desea cambiar la fecha o la hora de su cita, debe proceder primero a anular su cita pinchando en el enlace que encontrará en el correo electrónico enviado por el Consulado. Una vez anulada la cita, proceda a solicitar una nueva. De lo contrario, el Consulado rechazará su solicitud.
  • Le agradeceríamos que si no va a poder acudir el día de su cita, por favor, cancele la cita.
 
SOLICITAR CITA POR INTERNET
 
Única y exclusivamente se admitirá la solicitud de cita por correo postal para aquellos ciudadanos a los que resulte materialmente imposible el acceso a Internet. No se atenderán solicitudes de cita  por otros medios (teléfono, fax, correo electrónico). La carta debe  dirigirse a: Consulado General de España - Servicio de citas para pasaportes - Rue Ducale 85/87 -1000 Bruxelles
 
Muy importante, recuerde que:
  • Para solicitar un pasaporte es necesario estar de alta en el  Registro de Matrícula del Consulado, aportar la documentación requerida y abonar las tasas. La persona que presente el día de la cita la documentación incompleta no podrá ser atendida. En este caso, tendrá que solicitar una nueva cita por Internet o por correo postal.
  • Para la expedición de un pasaporte español es necesario venir en persona al Consulado, incluidos los menores de edad y personas incapacitadas. Los menores de edad o personas incapacitadas siempre deberán venir acompañados por ambos progenitores o tutores. Si solo viene uno de ellos es imprescindible que aporte autorización legalizada del progenitor o tutor que no esté presente o prueba de tener atribuida la patria potestad o tutela en exclusiva.
  • Se admiten autorizaciones legalizadas por alguna de las siguientes autoridades: ayuntamiento, notario, autoridades consulares, Jefaturas de Policía en España. La autorización se puede realizar en días previos a la cita, en las oficinas del Consulado entre las 11:30 horas y las 13:30 horas, mediante la presentación por el interesado de un documento nacional de identidad y del libro de familia o documento que pruebe la tutela.
  • Para viajar al extranjero es obligatorio tener un documento válido de viaje. Se puede viajar a otros países de la Unión Europea y miembros del Espacio Schengen con DNI o pasaporte en vigor. Para el resto de países se requiere tener pasaporte en vigor.
  • Antes de planificar sus viajes, recuerde que puede renovar su pasaporte con una antelación máxima de un año previo a la fecha de su caducidad.
  • Entre la fecha de solicitud y la entrega del pasaporte, puede transcurrir un plazo de entre 3 y 6 semanas. Este plazo es siempre indicativo y puede alargarse por razones de fuerza mayor.
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016