Consulado de España en BRUSELAS
@ Madrid: 18.07.2019 03:53 @ Bruselas: 18.07.2019 03:53
  • Cuenta de Twitter
Certificados electrónicos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para Representantes
03/04/2017

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) proporciona diferentes tipos de certificados electrónicos mediante los cuales podrá identificarse y realizar distintos trámites de forma segura en Internet.

En función del destinatario de los mismos, la FNMT emite los siguientes tipos de certificados digitales:
¿Cómo puede obtener el certificado electrónico para Representante?
 
Existen dos procedimientos:
  • El que con carácter general se indica en la página web de la FNMT.
  • Un procedimiento específico para solicitarlo a través de un Consulado General.
El proceso en este Consulado General es el siguiente:
 

1.- Solicitud de cita previa. La cita puede obtenerse llamando al teléfono 02 509 87 72 de lunes a viernes entre las 9 horas  y las 14 horas.

2.- Presentación de la solicitud en el Consulado General de España en Bruselas. El día de la cita deberá personarse en el Consulado General de España en Bruselas (Rue Ducale 85/87-1000 Bruselas) y aportar la siguiente documentación:

Debe cumplimentar y firmar las dos copias de la solicitud de certificado, rellenando todos los campos e incluyendo una dirección de correo electrónico como dato de contacto obligatorio. Una vez firmadas ambas en presencia del funcionario consular, se le hará entrega de una de las copias sellada.

Cuando se acuda al Consulado para solicitar el NIF, una vez asignado y en la misma comparecencia se podrá solicitar también el certificado electrónico de la FNMT sin necesidad de aportar más documentación.

 

3.- Configuración de su navegador desde el ordenador que desee descargar su certificado. Consulte la página Web de la FNMT.
 
4.- Solicitud de su certificado en el página Web de la FNMT (apartado Obtención del código de solicitud).
 
Habrá de hacerse desde el ordenador donde se desee descargar el certificado, por lo que deberá ser una máquina de su confianza que pueda usar sin restricciones de sesión.
 
5.- Envío de un correo electrónico al Consulado General (cog.bruselas@maec.es) en el plazo de 10 días laborables desde la presentación de la solicitud en las oficinas del Consulado.
 
El correo se enviará desde la dirección de correo electrónico que mencionó en su solicitud y en él se indicará:
  • El código de solicitud obtenido (punto 4).
  • Nombre y apellidos o razón social y NIF del solicitante.
  • Fecha de la firma de la solicitud de certificado.

En caso de incumplimiento del plazo de 10 días, el interesado deberá personarse nuevamente en el Consulado con el código de solicitud y el resto de la documentación acreditativa que aportó inicialmente.

 

6.- Descarga del certificado en la página Web de la FNMT (apartado Descargar certificado) en el plazo de 10 días laborables desde el envío del correo electrónico.

En el caso de certificados de representante para Administrador Único o Solidario y certificados de representantes de Persona Jurídica, será preciso abonar los importes de 24 euros o 14 euros, más IVA, respectivamente, previamente a su descarga. No será preciso el abono de cantidad alguna para el certificado de Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica.

 

Este último paso deberá realizarlo desde el mismo ordenador que utilizó en el paso 4 anterior, y con el mismo usuario y navegador. Para ello, deberá acceder de nuevo a la página Web de la FNMT.

 

Si tuviera alguna dificultad para solicitar o descargar su certificado, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención de usuarios de la sede electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o consultar el apartado preguntas frecuentes.

 

Si su certificado ha caducado, lo ha perdido o, en el proceso de obtención, no pudo finalmente descargarlo, podrá reiniciar el proceso en cualquier momento, emitiéndose uno nuevo y quedando sin validez automáticamente el anterior, sin que sea necesario realizar revocación ni cancelación alguna.​

Twitter@CGEspBruselas

  • 08 jul @CGEspBruselas * @maryajoses Buenos días, disculpe el retraso en la respuesta. Dirija por favor un correo a cog.bruselas@maec.es
  • 12 jun @CGEspBruselas * @FotonAcelerado Dirija su consulta a cog.bruselas@maec.es indicando en el asunto "Consulta sobre certificado de estado civil". Gracias
  • 11 jun @CGEspBruselas * @FotonAcelerado El Consulado responde las consultas (solicitudes de información) por correo electrónico. Sin embarg… https://t.co/1aEQANRcVT
  • 09 jun @CGEspBruselas * @FotonAcelerado Todas las consultas pueden dirigirse al buzón cog.bruselas@maec.es, que las distribuye al servicio correspondiente
  • 05 jun @CGEspBruselas * Si está interesad@ en trabajar como Auxiliar en la Consejería de Trabajo de la Embajada de España, puede consultar… https://t.co/ULzBgrAaZP
  • 26 may @CGEspBruselas * A partir de mañana lunes 27 volvemos a atender también sin cita previa. Puede consultar horarios en página web
  • 26 may @CGEspBruselas * En presencia de representantes de algunos partidos hemos contabilizado 229 votos en período extraordinario (44 por… https://t.co/P8VcOzb3Ik
  • 26 may @CGEspBruselas * #Elecciones26M Algo más tarde de las 14h hemos cerrado la urna del Consulado https://t.co/21lfXte9zN
  • 26 may @CGEspBruselas * @misotrasvidas @anuskabp Los votos recibidos por correo y depositados en urna durante el período extraordinario viajan mañana lunes
  • 25 may @CGEspBruselas * @carlosrabazo6 Sí, para el voto CERA fue ampliado hasta el 25
  • 25 may @CGEspBruselas * @DaPuit Así es
  • 24 may @CGEspBruselas * Sábado y domingo electores CERA pueden depositar el voto en la urna del Consulado en horario de 9 a 14
  • 24 may @CGEspBruselas * #Elecciones26M. Cerrando ya las sacas con los 3.648 votos recibidos en el Consulado durante período ordinario (2.71… https://t.co/pP15DcsZhq
  • 24 may @CGEspBruselas * @EvaCifSua escriba un correo a cog.bruselas@maec y le contestaremos a la mayor brevedad
  • 22 may @CGEspBruselas * @Be_Herrero El plazo para el voto CERA ha sido ampliado hasta el día 25. El plazo para el voto ERTA termina el día 22
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016