Servicios Consulares en Bayona
20/10/2020

 

INSCRIPCIÓN COMO RESIDENTE EN EL REGISTRO DE MATRÍCULA CONSULAR.

 

La inscripción en el Registro de Matrícula Consular es requisito indispensable para la realización de cualquier trámite administrativo en un Consulado español.

Si ha trasladado su residencia a nuestra demarcación consular, temporal o definitivamente, debe Ud. solicitar su inscripción en el Registro de Matrícula del Consulado en el primer mes después de su llegada.

Si acredita el traslado de residencia efectiva a esta demarcación consular puede solicitar su inscripción como residente desde el primer momento, lo cual significa que todos los vínculos administrativos (empadronamiento, inscripción en el Censo Electoral, etc.) pasan del lugar de residencia anterior en España o en otra demarcación consular, al de Bayona.

 

1º. DOCUMENTACIÓN NECESARIA.

  • Solicitud de Inscripción como RESIDENTE y Declaración explicativa de la elección de municipio a efectos electorales rellenadas y firmadas.2020_IMPRESOS INSCRIPCION RESIDENTE.pdf2020_IMPRESOS INSCRIPCION RESIDENTE.pdf
  • DNI y/o pasaporte (Original y fotocopia)
  • Acta de nacimiento en caso de no tener documentación en vigor o para los menores sin documentación (original y Copia)
  • Foto tamaño carnet.
  • Libro de familia (Original y Copia)
  • Justificante de domicilio (factura de luz, gas, agua, internet o contrato de alquiler). Original y Copia

En el caso de que el interesado no sea el titular del justificante de domicilio, además deberá aportar:

  • Fotocopia de la documentación personal del titular
  • Declaración escrita del titular confirmando el domicilio del solicitante

El día de la cita es absolutamente necesario aportar toda la documentación mencionada. En caso contrario no podremos atender su solicitud y tendrá que volver a solicitar una nueva cita.

 

2º. CITA PREVIA.

La tramitación de la inscripción se realiza presencialmente en nuestra Cancillería y para ello es necesario solicitar previamente la correspondiente CITA. Le recordamos que cada cita es válida para una sola persona y para un solo trámite.

PARA SOLICITAR CITA PREVIA, PINCHE AQUÍ

 

 

SOLICITUD DE PASAPORTE.

 

1º. RENOVACIÓN DE PASAPORTE PARA MAYORES DE EDAD.

1º. 1º. DOCUMENTACIÓN NECESARIA.

  • Antiguo pasaporte.
  • Una fotografía reciente (menos de 6 meses), tamaño carné, en color y con fondo blanco, liso y uniforme, tomada de frente, y sin prenda u otro objeto que impida la identificación de la persona.
  • Tasas: 30 euros en efectivo o cheque francés.

El día de la cita es absolutamente necesario aportar toda la documentación mencionada. En caso contrario no podremos atender su solicitud y tendrá que volver a solicitar una nueva cita.

 

1º. 2º. CITA PREVIA.

La tramitación de la renovación del pasaporte se realiza presencialmente en nuestra Cancillería y para ello es necesario solicitar previamente la correspondiente CITA. Le recordamos que cada cita es válida para una sola persona y para un solo trámite.

PARA SOLICITAR CITA PREVIA, PINCHE AQUÍ

 

2º. SOLICITUD DE PRIMER PASAPORTE PARA MAYORES DE EDAD.

2º. 1º. DOCUMENTACIÓN NECESARIA.

  • D.N.I. en vigor. Si se carece de D.N.I., certificación de inscripción de nacimiento expedida por el Registro Civil español de su lugar de nacimiento, salvo si ha nacido dentro de nuestra demarcación consular.
  • Una fotografía reciente (menos de 6 meses), tamaño carné, en color y con fondo blanco, liso y uniforme, tomada de frente, y sin prenda u otro objeto que impida la identificación de la persona.
  • Tasas: 30 euros en efectivo o cheque francés.

El día de la cita es absolutamente necesario aportar toda la documentación mencionada. En caso contrario no podremos atender su solicitud y tendrá que volver a solicitar una nueva cita.

 

2º. 2º. CITA PREVIA.

La tramitación de la solicitud de primer pasaporte se realiza presencialmente en nuestra Cancillería y para ello es necesario solicitar previamente la correspondiente CITA. Le recordamos que cada cita es válida para una sola persona y para un solo trámite.

PARA SOLICITAR CITA PREVIA, PINCHE AQUÍ

 

3º. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE PASAPORTE PARA MENORES.

La presencia del titular, incluso menor de edad, es obligatoria en el momento de la solicitud. Los menores de edad deberán presentarse acompañados por el padre y la madre o tutor debidamente documentados. Cuando esto no sea posible, el progenitor ausente deberá prestar su consentimiento ante notario o ante la Embajada o Consulado, Cónsul honorario más cercano o Jefatura de Policía española quien se encargará de remitirlo a la Oficina consular.

 

3º. 1º. DOCUMENTACIÓN NECESARIA.

  • Antiguo pasaporte.
  • Una fotografía reciente (menos de 6 meses), tamaño carné, en color y con fondo blanco, liso y uniforme, tomada de frente, y sin prenda u otro objeto que impida la identificación de la persona.
  • Tasas: 30 euros en efectivo o cheque francés.

El día de la cita es absolutamente necesario aportar toda la documentación mencionada. En caso contrario no podremos atender su solicitud y tendrá que volver a solicitar una nueva cita.

 

3º. 2º. CITA PREVIA.

La tramitación de la renovación del pasaporte de un menor se realiza presencialmente en nuestra Cancillería y para ello es necesario solicitar previamente la correspondiente CITA. Le recordamos que cada cita es válida para una sola persona y para un solo trámite.

PARA SOLICITAR CITA PREVIA, PINCHE AQUÍ

 

4º. PRIMERA SOLICITUD DE PASAPORTE PARA MENORES.

La presencia del titular, incluso menor de edad, es obligatoria en el momento de la solicitud. Los menores de edad deberán presentarse acompañados por el padre y la madre o tutor debidamente documentados. Cuando esto no sea posible, el progenitor ausente deberá prestar su consentimiento ante notario o ante la Embajada o Consulado, Cónsul honorario más cercano o Jefatura de Policía española quien se encargará de remitirlo a la Oficina consular.

 

4º. 1º. DOCUMENTACIÓN NECESARIA.

  • Certificación de inscripción de nacimiento, con el solo efecto de obtención de primer pasaporte, expedida por el Registro Civil español de su lugar de nacimiento, salvo si ha nacido dentro de nuestra demarcación consular.
  • Documentos de identidad del padre y la madre o tutor
  • Libro de familia español, donde conste inscrito el menor.
  • Una fotografía reciente (menos de 6 meses), tamaño carné, en color y con fondo blanco, liso y uniforme, tomada de frente, y sin prenda u otro objeto que impida la identificación de la persona.

El día de la cita es absolutamente necesario aportar toda la documentación mencionada. En caso contrario no podremos atender su solicitud y tendrá que volver a solicitar una nueva cita.

 

4º. 2º. CITA PREVIA.

La tramitación de la primera solicitud de pasaporte de un menor se realiza presencialmente en nuestra Cancillería y para ello es necesario solicitar previamente la correspondiente CITA. Le recordamos que cada cita es válida para una sola persona y para un solo trámite.

PARA SOLICITAR CITA PREVIA, PINCHE AQUÍ

 

 

SOLICITUD DE NIE Y DE CERTIFICADOS DE NO RESIDENTE.

 

1º. DOCUMENTACIÓN NECESARIA.

El día de la cita es absolutamente necesario aportar toda la documentación mencionada. En caso contrario no podremos atender su solicitud y tendrá que volver a solicitar una nueva cita.

 

2º. CITA PREVIA.

La tramitación de las solicitudes de NIE y de certificados de no residente se realizan y para ello es necesario solicitar previamente la correspondiente CITA. Le recordamos que cada cita es válida para una sola persona y para un solo trámite.

PARA SOLICITAR CITA PREVIA, PINCHE AQUÍ

 

DEMANDE DE NIE ET DE CERTIFICATS DE NON-RÉSIDENT :

 

1º PIÈCES À FOURNIR.

Tous les documents cités devront impérativement être présentés le jour du rendez-vous. Tout dossier incomplet sera rejeté et vous devrez demander un nouveau rendez-vous.

 

2º PRISE DE RENDEZ-VOUS.

Les demandes de NIE et de certificats de non-résident seront traités uniquement sur rendez-vous.

POUR PRENDRE RENDEZ-VOUS , CLIQUEZ ICI

PARA OTROS TRÁMITES, PINCHE AQUÍ / POUR D’AUTRES DÉMARCHES CLIQUEZ ICI

 

Twitter@MAECgob

  • 23 ene @MAECgob * ⏳❗ El 25 de enero termina el plazo de solicitud de las #BecasCooperaciónEspañola @MAECgob-@AECID_es de #formación e… https://t.co/U0HGhkoRPX
  • 23 ene @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Excelente discusión con @ClimateEnvoy @JohnKerry sobre el impulso a la cooperación transatlántica en #AcciónClimática…
  • 23 ene @MAECgob * La #SECI @AMorenoBau participará este lunes en la I Mesa de #Empresa y #Cooperación en Educación Digital, organizad… https://t.co/D9WX2vioMq
  • 22 ene @MAECgob * RT @InstCervantes: 👇🏽 ¡Buenas noticias para nuestra lengua! 🔸58 millones de personas hablan español en 🇺🇸. 🔸8 millones lo estudian; es el…
  • 22 ene @MAECgob * El #SEUE Juan González-Barba ha realizado un viaje de trabajo a #Canarias para abordar con el Gobierno autonómico y… https://t.co/soHQYyOF6f
  • 22 ene @MAECgob * 🗳️ #Elecciones al Parlamento de #Cataluña 🔴 Ampliado el plazo para la solicitud de voto de los electores #CERA y… https://t.co/6ud2wCoA27
  • 22 ene @MAECgob * 🗓 #Agenda 🔎 Ya puedes consultar en nuestra web las principales actividades en las que participará la ministra… https://t.co/f52jlpedS6
  • 22 ene @MAECgob * 🏗️ ¡La construcción de @ExpoSpain2020 avanza a toda vela! El proyecto que representará a #España en la… https://t.co/rQSCJ25pbX
  • 22 ene @MAECgob * La Secretaría de Estado de #Cooperación Internacional organiza el próximo lunes 25 de enero la Primera Mesa de Empr… https://t.co/HWhHRDZgg9
  • 22 ene @MAECgob * Hoy comienza la 16.ª edición del @hayfestival_esp #Colombia 🇨🇴, que será digital y gratuita. 📖 En el marco del… https://t.co/IPy5fv2dgr
  • 22 ene @MAECgob * 📣 ¡Último día! 📅 Hoy termina el plazo para presentarse a las #oposiciones de ingreso en la #CarreraDiplomática. ¡… https://t.co/f8e7xdRVSC
  • 22 ene @MAECgob * RT @sanchezcastejon: Hoy hemos celebrado una reunión del EUCO para abordar la situación de nuestros países sobre la #VacunaCOVID19. Debemos…
  • 21 ene @MAECgob * El Gobierno de #España condena enérgicamente el atentado terrorista de hoy en un mercado de la ciudad de #Bagdad qu… https://t.co/crZawM49UX
  • 21 ene @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya se ha reunido hoy con el Presidente del Banco Africano de Desarrollo, @akin_adesina.… https://t.co/2XuixrJJsa
  • 21 ene @MAECgob * ¿Conoces la #CentralitaBrexit? ☎️ Este servicio de atención telefónica que la @EmbSpainUK pone al servicio de la c… https://t.co/y00sJ4UqAw
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016