Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

Dª. Lucía Piñón Aneiros​​



​Presentación de la Cónsul​ 

El Consulado General de España en Bata tiene competencia sobre la Región Continental de Guinea Ecuatorial, un territorio de 26.000 km2 formado por cuatro provincias (Litoral, Centro Sur, Kie-Ntem y Wele-Nzas) y cuya capital es Bata. 

La función esencial del Consulado General en Bata es la de asistir y proteger a los españoles que residen o se encuentran temporalmente en la Región Continental. Para ello, el Consulado presta una serie de servicios consulares y funciona como la Oficina de la Administración española en el exterior para la tramitación de cualquier procedimiento en que se vea afectado cualquier ciudadano español residente en esta demarcación. 

Además, el Consulado General en Bata se encarga de la tramitación y la concesión de los visados de entrada en territorio español para aquellos extranjeros con residencia en esta demarcación consular a los que la legislación vigente imponga dicho requisito. 

Por último, bajo la dirección de la Embajada de España en Malabo, el Consulado General de España participa en el fomento de las relaciones entre España y Guinea Ecuatorial a través del diálogo con las autoridades del país y los actores políticos, económicos y sociales. 

Si usted requiere alguno de los servicios aquí mencionados o cree que el Consulado le puede ser de alguna utilidad, no dude en visitarnos o contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle y ayudarle.  

Currículum​​

  • Graduada en Periodismo y Minor en Ciencias Políticas

  • Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática

  • Ingreso en la Carrera Diplomática: 28 de enero de 2020

  • Anteriores destinos:

    • Dirección General de Diplomacia Económica. Subdirección General de Relaciones Económicas Multilaterales y Cooperación Aérea, Marítima y Terrestre.​