Pasaportes, documentación y visados
03/03/2020
PASAPORTE
 
Los ciudadanos españoles que estén inscritos en el Registro de Matrícula Consular del Consulado General en Bahía Blanca podrán tramitar su pasaporte. Para ello, deben solicitar cita vía electrónica en el siguiente enlace:
 
 
Renovación de pasaporte
· Una fotografía reciente del rostro del solicitante en color, tamaño 32x26 mm, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente, sin gafas o cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.
· D.N.I. español en vigor o, en su defecto, pasaporte a renovar, y DNI argentino en caso de ser residente en Argentina. Si no posee ninguno de estos dos documentos, o si caducaron hace más de tres años, ha de presentar una certificación literal de nacimiento, expedida con una antelación máxima de 6 meses.
· En caso de extravío o robo, ha de presentar la denuncia realizada ante la policía local, así como el formulario de declaración de pérdida o sustracción de documentos de identidad españoles.
· 2.000 pesos en metálico en concepto de tasas consulares.
 
 
 
Menores de Edad y personas con discapacidad
 ·Comparecencia personal de ambos progenitores/tutores o de uno de ellos con autorización legal del otro o con prueba de tener atribuida la patria potestad en exclusiva. 
 
- Rellenar modelo de solicitud y agregar:
· DNI español o pasaporte en vigor de los progenitores/tutores, y en su caso, de su DNI argentino en caso de ser residentes en Argentina 
· Libro de familia o documento que pruebe la filiación o tutela.
· Los menores de edad o personas con discapacidad siempre deberán venir acompañados por ambos progenitores o tutores, o por uno de ellos, con  la autorización legal del progenitor que no esté presente o prueba de tener atribuida la patria potestad en exclusiva, mediante autorización judicial.
·  La autorización legal del progenitor que no pueda asistir debe realizarse en días previos a la cita, en las oficinas del Consulado mediante la presentación por el interesado de un documento nacional de identidad y del libro de familia o documento que pruebe la tutela.
 
- Cada progenitor deberá rellenar un formulario de consentimiento para la expedición del pasaporte a un ciudadano español menor de edad o sujeto a tutela.
 
 
 
Solicitud de primer pasaporte
 
· Una fotografía reciente del rostro del solicitante en color, tamaño 32x26 mm, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente, sin gafas o cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.
· D.N.I. español si lo posee o, en su defecto, partida literal de nacimiento española, expedida con una antelación máxima de 6 meses y DNI argentino en caso de ser residente en Argentina.
· 2.000 pesos en metálico en concepto de tasas consulares.
 NOTA INFORMATIVA: para tramitar la solicitud de su primer pasaporte, debe darse de alta en el Registro de Matrícula Consular. Puede realizar este trámite el mismo día de su cita para la obtención del primer pasaporte. Puede encontrar los requisitos en el siguiente enlace: 
 
 
 
Características y formato de las fotografías para el pasaporte
 
Para la solicitud de expedición de un pasaporte se necesita imprescindiblemente la presentación de 1 fotografía del rostro de solicitante con las siguientes características:
· recientes (menos de 6 meses),
· en color,
· tamaño 32x26mm,
· con fondo uniforme blanco y liso,
· tomadas de frente, no sirven las fotografías con la mirada hacia abajo o con los ojos cerrados o semi-cerrados.
· sin gafas o cristales oscuros.
· sin otra prenda que impida la identificación de la persona.
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------
 
CONSERVACION DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.
 
Información importante para personas con doble nacionalidad, española y argentina
 
1. Aquellos que posean otra nacionalidad distinta de la española, que residan en el extranjero y hayan nacido en el extranjero, de padre y/o madre españoles nacidos igualmente en el extranjero, habrán de declarar su voluntad de conservar la nacionalidad española. Tal declaración ha de realizarse en el plazo de tres años desde que cumplan 18 años (o tenga lugar su emancipación), con objeto de evitar la pérdida de la nacionalidad española.
En caso de no declarar su voluntad de conservación, perderán la nacionalidad española. Para recuperar la nacionalidad española habrán de residir durante un año en España y, a continuación, solicitar tal recuperación en el Registro Civil más próximo a su domicilio.
2. Cómo llevar a cabo la declaración de voluntad de conservación:
a.  Plazo: tres años desde la mayoría de edad (es decir, desde que cumplan 18 años hasta el día anterior a que cumplan 21 años) o emancipación.
b.  Presentar partida literal de nacimiento española.
c.  Presentar pasaporte o DNI español.
d.  Presentar DNI argentino.
Puede encontrar más información en el siguiente enlace:
 
 
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

RENOVACIÓN DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN

 

Puede obtener información sobre la renovación del permiso de conducción español consultando el siguiente enlace:

 

Instrucciones renovación permiso de conducción español.pdfInstrucciones renovación permiso de conducción español.pdf

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

VISADOS

 

Puede encontrar información sobre la documentación necesaria para solicitar diferentes tipos de visados en los siguientes enlaces:

 

 Visado de estudios.pdfVisado de estudios.pdf

Visado de residencia no lucrativa.pdfVisado de residencia no lucrativa.pdf

Visado de residencia para prácticas.pdfVisado de residencia para prácticas.pdf

Visado de residencia y trabajo de duración determinada.pdfVisado de residencia y trabajo de duración determinada.pdf

Visado de residencia y trabajo por cuenta ajena.pdfVisado de residencia y trabajo por cuenta ajena.pdf

Visado para investigación.pdfVisado para investigación.pdf

 

 

Twitter@CgEspBahiaBlanc

  • 02 abr @CgEspBahiaBlanc * RT @EmbajadaEspArg: Seguimos trabajando con Iberia y el Gobierno argentino en la organización de vuelos a España y en el traslado de españo…
  • 31 mar @CgEspBahiaBlanc * RT @EmbajadaEspArg: Se confirman dos vuelos de Iberia desde Buenos Aires a Madrid para el día 06/04. El Consulado General de España ha remi…
  • 28 mar @CgEspBahiaBlanc * RT @EmbajadaEspArg: Informamos que habrá dos vuelos de IBERIA de regreso a España, aún no abiertos, previstos para los días 3 y 6 de abril.…
  • 27 mar @CgEspBahiaBlanc * RT @EmbajadaEspArg: La Embajada de Francia en Argentina informa que en el vuelo de Air France Buenos Aires - París del 29 de marzo quedan p…
  • 24 mar @CgEspBahiaBlanc * RT @EmbajadaEspArg: El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que a partir de hoy se cerrarán 59 accesos a la ciudad. Los puntos de…
  • 24 mar @CgEspBahiaBlanc * RT @EmbajadaEspArg: El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que a partir de hoy se cerrarán 59 accesos a la ciudad. Los puntos de…
  • 24 mar @CgEspBahiaBlanc * RT @EmbajadaEspArg: El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que a partir de hoy se cerrarán 59 accesos a la ciudad. Los puntos de…
  • 24 mar @CgEspBahiaBlanc * RT @EmbajadaEspArg: Informamos que, a fin de evitar demoras y situaciones inconvenientes, el Gobierno argentino no recomienda el desplazami…
  • 22 mar @CgEspBahiaBlanc * RT @EmbajadaEspArg: Hoy ha salido de Buenos Aires un vuelo de @Iberia a Madrid con 270 españoles. Seguimos trabajando para que haya más vue…
  • 21 mar @CgEspBahiaBlanc * RT @EmbajadaEspArg: Se informa que @Iberia ha puesto a disposición a través de sus canales de venta el vuelo de mañana domingo 22 a Madrid…
  • 20 mar @CgEspBahiaBlanc * RT @MAECgob: #EleccionesGalicia2020 🗳️ La convocatoria de #elecciones al Parlamento gallego se activará una vez levantada la declaración d…
  • 20 mar @CgEspBahiaBlanc * RT @MAECgob: #EleccionesGalicia2020 🗳️ Se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia el Decreto por el que se deja sin efecto la celebra…
  • 20 mar @CgEspBahiaBlanc * RT @EmbajadaEspArg: En relación al decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio que ha decretado el gobierno de Argentina, recome…
  • 20 mar @CgEspBahiaBlanc * RT @EmbajadaEspArg: Tras el decreto del gobierno de Argentina de aislamiento social preventivo y obligatorio, los Consulados de España perm…
  • 20 mar @CgEspBahiaBlanc * RT @MAECgob: Tras una serie de gestiones y con el apoyo del Gobierno de #Argentina, #España ha conseguido que @Iberia flete un avión que el…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016