Si es usted de nacionalidad española, deberá estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular para efectuar cualquier trámite en nuestras oficinas.
Para la emisión o renovación del pasaporte y la renovación del permiso de conducir, se requiere cita previa. Solicite cita
aquí.
Primera solicitud de pasaporte
• Certificación de inscripción de nacimiento, con el solo efecto de obtención de primer pasaporte, expedida por el Registro Civil español de su lugar de nacimiento, salvo si su nacimiento ha sido inscrito dentro de nuestra demarcación consular.
• Una fotografía reciente (menos de 6 meses), tamaño carné, en color y con fondo blanco, liso y uniforme, tomada de frente, y sin prenda u otro objeto que impida la identificación de la persona.
• Tasas 4.825,00 DZD, o carné de familia numerosa en caso de que lo tenga.
Primera solicitud de pasaporte para menores
La presencia del titular, a partir de los 12 años, es obligatoria en el momento de la solicitud. Los menores de edad deberán presentarse acompañados por el padre y la madre o tutor debidamente documentados; cuando esto no sea posible, el progenitor ausente deberá prestar su consentimiento ante notario o ante la Embajada o Consulado, Cónsul honorario más cercano o Jefatura de Policía española quien se encargará de remitirlo a la Oficina consular.
• Certificación de inscripción de nacimiento, con el solo efecto de obtención de primer pasaporte, expedida por el Registro Civil español de su lugar de nacimiento, salvo si ha nacido dentro de nuestra demarcación consular.
• Documentos de identidad del padre y la madre o tutor.
• Una fotografía reciente (menos de 6 meses), tamaño carné, en color y con fondo blanco, liso y uniforme, tomada de frente, y sin prenda u otro objeto que impida la identificación de la persona.
• Justificante de residencia (contrato o factura de alquiler, de teléfono, contrato de trabajo, u otros).
• Tasas 4.825,00 DZD, o carne de familia numerosa en caso de que lo tenga.
Renovación de pasaporte para mayores de edad
Si desea renovar su pasaporte por deterioro del mismo o falta de páginas libres para la inclusión de visados, éste se emitirá con la misma validez del actual.
• Antiguo pasaporte.
• Una fotografía reciente (menos de 6 meses), tamaño carné, en color y con fondo blanco, liso y uniforme, tomada de frente, y sin prenda u otro objeto que impida la identificación de la persona.
• Tasas 4.825,00DZD, o carne de familia numerosa en caso de que lo tenga.
Robo y extravío de pasaporte
El pasaporte se emitirá con la misma validez del anterior.
• DECLARACION DE PÉRDIDA O SUSTRACCION ante las autoridades locales.
• Una fotografía reciente (menos de 6 meses), tamaño carné, en color y con fondo blanco, liso y uniforme, tomada de frente, y sin prenda u otro objeto que impida la identificación de la persona.
• Tasas 4.825,00 DZD, o carne de familia numerosa en caso de que lo tenga.
Pasaportes para nacionales inscritos como NO RESIDENTES:
Los No Residentes podrán solicitar la renovación de su pasaporte únicamente en los siguientes supuestos:
• Pérdida o robo del mismo. Ver el epígrafe Robo y extravío de pasaporte en esta misma página.
• Caducidad, en este caso la validez del pasaporte emitido será de 3 meses.
• Necesidad de viaje debidamente acreditado presentando billete de avión o similar.
RENOVACIÓN PERMISO DE CONDUCIR
Para residentes en países no pertenecientes a la Unión Europea deberán presentar la siguiente documentación:
• Formulario (disponible en el Consulado).
• Dos fotografías tamaño carné.
• Certificado de residencia.
• Certificado médico de aptitud psicofísica visado por el Consulado (traducido al francés y legalizado por el MAE argelino).
• Fotocopia del DNI o de pasaporte.
• Permiso de conducción actual (o fotocopia del mismo visada por el Consulado).
• Copia del resguardo del pago de la tasa, 24,34 Euros, mediante transferencia, nº de cuenta: IBAN: ES230049 5103 79 2616578716
• incluyendo nombre del interesado y nº de DNI del mismo. Las personas mayores de 70 años están exentas del pago de tasas.
SALVOCONDUCTOS
Si se encuentra ocasionalmente en Argelia, y necesita urgentemente, por robo o pérdida de la documentación, un documento para regresar a España o a su país de residencia habitual, deberá solicitar en el Consulado la expedición de un Salvoconducto o un pasaporte de emergencia, según el caso. Los salvoconductos y pasaportes de emergencia se expiden en horario de atención al público (domingo a jueves de 9 a 2). El plazo de expedición de esta documentación puede ser de hasta 24 horas. Deberá presentar:
•Documento acreditativo de su viaje.
•2 fotos tamaño carné en color.
•Declaración de pérdida o robo.
DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD:
La obtención por primera vez o la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) solo puede realizarse en España mediante comparcencia personal del interesado en cualquiera de los equipos de expedición de la Policía Nacional.
Para ser atendido, siempre y cuando se tenga DNI, se deberá obtener cita previa a través del sistema establecido al efecto en el siguiente enlace
web.
En el caso de no tener DNI, o no haber podido conseguir cita para el periódo de tiempo en el que se esté en España, el interesado deberá presentarse personalmente en una oficina deexpedición cn la documentación necesaria para la expedición en cada caso (obtención por primera vez o renovación). Para más información, consultar la página en el siguiente enlace
web.
Las oficinas de expedición, siendo conocedoras de la dificultad de obtener cita de manera ordinaria, y toda vez que se acredite la condición de residente en el extranjero y se aporte la documentación requerida, facilitarán, en la medida de lo posible, la tramitación del DNI durante la estancia en España.
Cuando no se disponga de cita, los interesados deberán aportar necesariamente un certificado de residencia expedido por la oficina consular competente en los 3 meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI, con objeto de acreditar su condición de residentes en el extranjero.
Además, cuando se solicite la obtención por primera vez del DNI o cuando se solicite la modificación de alguno de los datos personales, será necesario aportar certificado literal de nacimiento para DNI expedido por el Registro civil competente en los 6 meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI.
NUMERO DE IDENTIFICACIÓN DE EXTRAJEROS (NIE)
La solicitud deberá ser presentada en el Consulado sin necesidad de cita previa, personalmente o a través de representante debidamente acreditado, la legalización de la copia de la página biográfica en la que consten los datos de su titular se realizará en el momento de presentación de la solicitud, sin necesidad de solicitar cita previa para la legalización.
El formulario de solicitud y de tasas se encuentra disponible en el siguiente