Pasaportes
Los españoles inscritos en el Registro de Matricula Consular pueden obtener y renovar su pasaporte español
 
EXPEDICIÓN  PASAPORTES
 
Real decreto 411/2014 de 6 de junio
 
 Para la expedición del pasaporte ordinario será imprescindible la presencia física en el Consulado del solicitante,  aportando los siguientes documentos:
 
a) Solicitud debidamente cumplimentada y firmada (facilitada por el Consulado)
 
b)  DNI en vigor o pasaporte en vigor o pendiente de renovar (caducidad menor de un año) o certificación literal de nacimiento del Registro Civil o Consulado en que se halle inscrito el solicitante (la certificación literal de nacimiento tendrá que haber sido expedida con una antelación máxima de seis meses). Original y fotocopia.
 
c) Permiso de trabajo o  residencia en vigor Andorra. Original y fotocopia.
 
d) Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 x 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona.
 
e) Resguardo acreditativo (facilitado por el Consulado) del abono de la tasa de expedición de pasaporte legalmente establecida, por el importe en cada momento vigente.
 
 
EXPEDICIÓN DE PASAPORTES A MENORES DE EDAD
 
 
  Cuando la persona que solicite la expedición del pasaporte fuera menor de edad y no estuviera en posesión del documento nacional de identidad, por no estar obligado a su obtención, deberá aportar una certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del pasaporte y que contengan la anotación de que se ha emitido a los solos efectos de la obtención de este documento.
 
 Para la expedición del pasaporte a los menores de edad o personas incapacitadas, deberá constar el consentimiento expreso de quienes tengan atribuido el ejercicio de la patria potestad o tutela con la indicación, por su parte, de que su ejercicio no se encuentra limitado para prestarlo, debiendo en caso contrario suplir su falta con autorización judicial.
 
Este consentimiento se prestará ante el órgano competente para la expedición del pasaporte (Consulado) mediante formulario facilitado por éste. También podrá prestarse ante fedatario público, en cuyo caso, deberá acompañarse a la solicitud, copia auténtica del documento del que resulte el citado consentimiento.
 
En el momento de prestar el consentimiento, las personas que tengan atribuido el ejercicio de la patria potestad o tutela deberán acreditar su identidad con el DNI o pasaporte en vigor, en el caso de ciudadanos españoles, o con el NIE (número de identificación de extranjeros), pasaporte o tarjeta para entrar o residir en España, también en vigor, en el caso de los extranjeros, salvo que la tutela hubiese sido asumida por ministerio de la ley.
 
Además se deberá acreditar la relación de parentesco, o condición de tutor, mediante la presentación de cualquier documento oficial al efecto (partida literal de nacimiento, libro de familia, resolución judicial o cualquier otro documento público que garantice la cualidad de tutor o titular de la patria potestad).
 
 
TODA DOCUMENTACION PRESENTADA EN ESTE CONSULADO GENERAL DEBERA SER EN ORIGINAL Y FOTOCOPIA
 
 
CONSERVACIÓN DE LA NACIONALIDAD 
 
 
 

Twitter@CgEspAndorra

  • 05 dic @CgEspAndorra * Con motivo del puente de la Constitución, se prevé la entrada al Principado de 32.000 vehículos por la frontera con… https://t.co/gLtFs7DWO7
  • 04 dic @CgEspAndorra * #IMSERSO2020: Ya tenemos toda la información de los destinos del programa IMSERSO de este año. Consulta el siguient… https://t.co/Hk0PhMyzSZ
  • 03 dic @CgEspAndorra * ¿Viaja a Andorra🇦🇩? Si no quiere quedarse sin datos, consulte antes con su operador de telefonía móvil sobre tarifa… https://t.co/IGIEsfWaZc
  • 25 nov @CgEspAndorra * El Servicio de Atención a las víctimas de la Violencia de Género del @GovernAndorra refuerza sus acciones de preven… https://t.co/Qf58xSTUs9
  • 20 nov @CgEspAndorra * NOVEDAD IMPORTANTE para esta convocatoria #IMSERSO2020: Podrán ser beneficiarios de las plazas del Programa de Turi… https://t.co/GpVVapZBSu
  • 20 nov @CgEspAndorra * IMSERSO 2020🧳: Hoy día 20 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, inclusive, estará abierto el plazo de solicitud p… https://t.co/VQfvqBVTKt
  • 20 nov @CgEspAndorra * Andorra presenta los "nuevos colores de la nieve" dentro del Dispositivo Especial de Tránsito para este invierno. S… https://t.co/OQxSgjwIhM
  • 15 nov @CgEspAndorra * Alerta amarilla por nieve, con especial intensidad a partir de las 18h. Sigue a @MeteoAnd_OECC https://t.co/19RaoGjvsr
  • 13 nov @CgEspAndorra * Ante la posibilidad de nevadas, infórmate antes de salir del tiempo y del estado de las carreteras. Consulta… https://t.co/9M7f3D1Lpg
  • 12 nov @CgEspAndorra * Elecciones #10N: ¿Quieres saber cómo ha evolucionado la petición de voto y participación en Andorra durante los últ… https://t.co/tUyEs4Mfcp
  • 12 nov @CgEspAndorra * Elecciones #10N: Del total de 3548 sobres recibidos en este Consulado General, repite pódium el siguiente 🔝5⃣: 🥇BAR… https://t.co/6lWenZ8CrX
  • 11 nov @CgEspAndorra * Elecciones #10N: Puedes consultar la comparativa de participación en las Elecciones Generales de abril y las de nov… https://t.co/RPu5JvhXEu
  • 11 nov @CgEspAndorra * Elecciones #10N: Consulta la distribución de sobres recibidos en plazo ampliado. Total 9️⃣1️⃣4️⃣. ⬇️ https://t.co/AQztlZAXrz
  • 11 nov @CgEspAndorra * Elecciones #10N: Consulta la distribución de sobres recibidos en plazo ordinario. Total: 2⃣6⃣3⃣4⃣ ⬇️ https://t.co/qYBN2W5ftv
  • 10 nov @CgEspAndorra * ELECCIONES #10N: Total de sobres recibidos en este Consulado General 3⃣5⃣4⃣8⃣, de los cuales 1050 recibidos por cor… https://t.co/9sYwKHq8xq

Destacados

  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016