Documentación y trámites

Permiso de conducir
Los españoles que trasladen su residencia a los Países Bajos tienen un plazo de 10 años a partir de la fecha de expedición del permiso de conducir español para canjear su permiso de conducir español por el de los Países Bajos en el Ayuntamiento donde se han domiciliado.
A su regreso a España deberán volver a canjear el permiso de conducir neerlandés por el español (www.dgt.es)

 

Participación electoral
Los españoles residentes en el extranjero, o que se encuentren transitoriamente fuera de España, pueden participar en todos los procesos electorales que se celebran en nuestro país, excepto en las elecciones municipales. Es decir, pueden participar en las elecciones generales, autonómicas (dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se esté censado) y al Parlamento Europeo.

El procedimiento electoral desde 2011 requiere que los españoles residentes en el extranjero previamente manifiesten por correo su voluntad de votar, en cuyo caso recibirán la documentación electoral en su domicilio en el extranjero. Pueden votar por correo o depositando su voto en urna en las oficinas consulares y en los plazos que se establezcan.

Actualmente, el Congreso de los Diputados está evaluando diferentes reformas para facilitar el voto desde el extranjero.

En algunos países los españoles residentes pueden participar en algunas elecciones -generalmente, en las municipales- cuando han vivido en el país de acogida un determinado número de años.

 

Legalización de documentos
La Apostilla de La Haya es un acuerdo internacional que permite a los países miembros reconocer mutuamente la autenticidad de los documentos que la lleven incorporada.

Para los documentos oficiales de los Países Bajos, La apostilla se obtiene en el Arrondissementsrechtbank (Juzgado) de cada ciudad.

Para la legalización de títulos o certificaciones de estudios, consultar la información de la Consejería de Educación de la Embajada de España en La Haya: www.mecd.gob.es/paisesbajos/oficinasycentros.html
 

 

 

  

Consejo de Residentes Españoles (CRE)

El Consejo de Residentes Españoles de la Demarcación Consular de Ámsterdam, que cubre los Países Bajos, fue constituido con fecha 25 de junio de 2011.

Lo componen los siguientes consejeros:

Fernando Abril García, Presidente: 05343351154/0638575680; f.abrilgarcia@gmail.com

Balbino Cuervo Mier

Juan Estevez Casanovas

Juan Fernández Muñiz

Lucía Lameiro García

Yolanda Miranda Palma

Pedro Tejero Saez

 

 

 

Consejos del Gobierno de los Países Bajos para los inmigrantes que llegan al país  

 Se recomienda que se consulte la publicación "Nuevo en Holanda" del Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo, del Gobierno de los Países Bajos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Twitter

  • 23 may @CGEspAmsterdam * Sabes que puedes pedir certificados de nacimiento por Internet a un Registro Civil español? Infórmate aquí https://t.co/ZEia8JCPtn
  • 23 may @CGEspAmsterdam * Toda la información está en nuestra página web. Consúltala aquí por favor https://t.co/0Oa9GjvJiU
  • 23 may @CGEspAmsterdam * RT @SitiosdeEspana: ¿Conoces Airpano? Impresionantes fotografías 360º a vista de pájaro: https://t.co/ZotImnXsbl https://t.co/BasfXKej4B
  • 23 may @CGEspAmsterdam * RT @SpainUN: Felíz #DiaBiodiversidad y #TurismoSostenible ¿Sabías que España alberga 4 de los destinos + sostenibles del mundo? https://t.c
  • 23 may @CGEspAmsterdam * RT @desdelamoncloa: Buenos días. La #agendagobierno para el martes 23 de mayo puede consultarse en: https://t.co/asulncliCZ
  • 22 may @CGEspAmsterdam * RT @policia: Proteger tu #PC no requiere hazañas como la de @kilianj coronando el #Everest Sólo haz #backup, actualiza antivirus,usa contra…
  • 22 may @CGEspAmsterdam * Recuerda. Si resides en Holanda, debes canjear tu permiso de conducir español por el holandés. No dejes que caduque! https://t.co/ySJSCczOdl
  • 22 may @CGEspAmsterdam * RT @EmbEspHolanda: .@FEFA_Spain 🏈España participa en torneo clasificatorio europeo de fútbol americano para jóvenes, 2-4 jun´17,Almere: htt…
  • 22 may @CGEspAmsterdam * RT @EmbEspHolanda: Negocios en el extranjero, dentro o fuera de la UE? Info impuestos, import/export, ayuda financiera a empresas, etc: htt…
  • 22 may @CGEspAmsterdam * RT @desdelamoncloa: Buenos días. La #agendagobierno para el lunes 22 de mayo puede consultarse en: https://t.co/UNIAUpIuDu
  • 22 may @CGEspAmsterdam * RT @MAECgob: 🆕 Abierto el plazo para solicitar la #beca de #formación del @InstCervantes 🗓️hasta el 2 de junio https://t.co/5I5kziHwwE #Ce…
  • 22 may @CGEspAmsterdam * RT @CasaMigrante: ¿Quieres saber más sobre tus derechos? Ven al https://t.co/TTlBnMPu90 Inscríbete: inscripciones@casamigrante.com @redmigr…
  • 22 may @CGEspAmsterdam * RT @spain: Las 10 plazas más bonitas de #España: https://t.co/k9CTjakVep via @SitiosdeEspana #PlazaMayor #VisitSpain https://t.co/4H4AyzjJ
  • 22 may @CGEspAmsterdam * RT @SitiosdeEspana: 📝 Las 10 catedrales más bonitas de España: https://t.co/0kA8r6vq0A Esta, la de León, es una de ellas 👇 https://t.co/lYe
  • 19 may @CGEspAmsterdam * RT @asffofficial: Free Surprise Screening + Party + @mahou_es Beers + @HZorita_es Wines in @TSHCollab's new @parool Theatre | June 1st http…

Destacados

  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • BUZÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS
  • Twitter
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    Ruiz de Alarcón, 5 (esq. Juan de Mena, 4)
    28014 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Oficina de Información Diplomática