Las personas de nacionalidad española que vayan a establecerse (más de un año) o permanecer un tiempo (menos de un año) en Países Bajos deberán inscribirse en el Consulado.
La inscripción puede hacerse:
Como Residente: cuando la estancia en los Países Bajos vaya a ser mayor a un año.
Formulario Residentes (estancia superior a un año) y declaración explicativa del CERA.
- Otros requisitos: copia del DNI o pasaporte español;
- Justificante de residencia en la demarcación (registro en el ayuntamiento holandés o el contrato de alquiler o alguna factura con su nombre y dirección);una fotografía reciente tamaño carnet en color adherida al formulario de inscripción.
*Las inscripciones podrán realizarse por correo postal enviando la documentacion correctamente cumplimentada al Consulado:
Consulado General de España en Amsterdam
Frederiksplein 34
1017XN Amsterdam
Se debe enviar la siguiente documentación:
Formulario de inscripción (arriba)
Declaración explicativa a efectos electorales (arriba)
Copia del pasaporte o DNi español en vigor
Inscripción en el ayuntamiento de Países Bajos o en su defecto una factura, BSN, tarjeta sanitaria, contrato de alquiler donde figure la dirección del interesado en Países Bajos.
* No se tramitarán aquellas inscripciones incompletas o mal cumplimentadas.
* No se avisará a los interesados en caso de que la documentación no sea correcta o sea incompleta. La inscripción se archivará de oficio.
Alternativamente podrán realizarse mediante cita previa en el sistema de citas previa del Consulado General de España en Amsterdam tramite" inscripción consular"
Consejos del Gobierno de los Países Bajos para los inmigrantes que llegan al país
Se recomienda que se consulte la publicación "Nuevo en Holanda" del Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo, del Gobierno de los Países Bajos: