Matrimonios

Cualquier español podrá contraer matrimonio en los Países Bajos con arreglo a la forma establecida por la Ley holandesa. Los matrimonios de españoles celebrados en Holanda deben inscribirse en el Registro Civil de este Consulado. 

 

Además, el matrimonio podrá celebrarse en el Consulado, siempre que se reúnan las siguientes condiciones: 

  1. Ambos contrayentes sean españoles,
  2. Ninguno de los contrayentes sea holandés, además de español.
  3. Al menos uno de los contrayentes resida en Holanda y figure inscrito como residente en este Consulado.

La inscripción se realizará por transcripción del certificado de matrimonio celebrado de acuerdo con la ley holandesa o directamente si se celebra por el propio Encargado del Registro Civil Consular. 

  

Inscripción del matrimonio

 
Para solicitar la inscripción de su matrimonio en el Registro Civil español, debe remitir por correo postal a esta oficina la documentación indicada en la hoja informativa. Por favor, lea dicha hoja atentamente.
 
No haga envíos parciales de documentación. Envíe la solicitud cuando tenga todos los documentos aplicables a su caso. Si tiene alguna duda al respecto, póngase en contacto con nosotros en cog.amsterdam.rgc@maec.es.
 
 
 
Expediente previo al matrimonio civil en España
 
Los españoles residentes en el extranjero que deseen casarse civilmente en España tienen que iniciar el expediente previo al matrimonio en el Consulado de su residencia. En la hoja informativa se indica la documentación que debe remitir para solicitar la incoación de expediente previo al matrimonio. Por favor, lea dicha hoja atentamente.
 
No haga envíos parciales de documentación. Envíe la solicitud cuando tenga todos los documentos aplicables a su caso (en particular, si alguno de los contrayentes es divorciado o de nacionalidad distinta a la española). Si tiene alguna duda al respecto, póngase en contacto con nosotros en cog.amsterdam.rgc@maec.es.
 
Una vez recibida la solicitud completa, nos pondremos en contacto con usted para concertar cita de comparecencia. En la fecha fijada, ambos contrayentes habrán de presentarse acompañados de un testigo, provistos todos de sus pasaportes, a fin de firmar el expediente previo al matrimonio.
 
Tras dicha comparecencia, el Cónsul General autorizará el matrimonio y delegará la celebración del mismo en el funcionario del Juzgado o del Ayuntamiento en el que se vayan a casar. El envío del expediente al Ayuntamiento o Juzgado en cuestión tarda unas semanas (normalmente no más de cuatro). Una vez hecho el envío, concluye la intervención del Consulado, y serán los propios interesados quienes tengan que ponerse en contacto con el Ayuntamiento o Juzgado.
 
Es importante que antes de iniciar el expediente contacten con el Ayuntamiento o Juzgado donde planean casarse para asegurarse de que es posible celebrar la boda en las fechas deseadas.
 
 
 
Divorcios
 
Para solicitar la inscripción de su divorcio en el Registro Civil español, siempre que la sentencia haya sido dictada después del 1 de marzo de 2001, debe remitir por correo postal a esta oficina la documentación indicada en la hoja informativa. Por favor, lea dicha hoja atentamente.
 
En caso de que la sentencia hubiera sido dictada antes del 1 de marzo de 2001, póngase en contacto con nosotros en cog.amsterdam.rgc@maec.es.
 
No haga envíos parciales de documentación. Envíe la solicitud cuando tenga todos los documentos aplicables a su caso. Si tiene alguna duda al respecto, póngase en contacto con nosotros en cog.amsterdam.rgc@maec.es.
 
Si los documentos exigidos para esta inscripción se redactan en idioma neerlandés, deberán traducirse oficialmente al español (vea traductores jurados). Las traducciones deben legalizarse con Apostilla (vea información sobre la Apostilla en los Países Bajos). Cuando el matrimonio disuelto por sentencia de divorcio figure inscrito en este Registro civil Consular, no será necesario aportar traducción.
 

Destacados

  • Política de Privacidad

Twitter@CGEspAmsterdam

  • 25 jul @CGEspAmsterdam * RT @InstCervantes: «El Cervantes es una institución de Estado, imprescindible para la diplomacia cultural y la imagen de España». El dire…
  • 25 jul @CGEspAmsterdam * RT @ICUtrecht: Here are some tips to prepare for the #DELE exam, which will certificate your knowledge of #Spanish https://t.co/1OuqedW6cs
  • 25 jul @CGEspAmsterdam * RT @ICUtrecht: Een paar #tips om je zo goed mogelijk voor te bereiden op het #DELE #examen, en om zo de kennis van je #Spaans te certificer…
  • 25 jul @CGEspAmsterdam * ¿Sabes que todos los expedientes de registro civil (nacimientos, matrimonios, nacionalidad, etc.) que se tramitan e… https://t.co/k15Fq9y2pz
  • 25 jul @CGEspAmsterdam * RT @Iamsterdam: RIP #RutgerHauer. ❤️ https://t.co/T7wm1sjW7E
  • 25 jul @CGEspAmsterdam * RT @SpanjeNederland: Goedemorgen, donderdag. Vandaag is het de dag van Galicië 😍 Felicitaties aan alle Galiciërs! @Turgalicia #Spanje #Visi…
  • 25 jul @CGEspAmsterdam * RT @desdelamoncloa: ¡#BuenosDías y #FelizJueves! 📅Esta es la agenda del Gobierno para hoy 25 de julio 👇 https://t.co/HQVvQl7prq" target="_blank">https://t.co/HQVvQl7prq https://t.c
  • 24 jul @CGEspAmsterdam * RT @MAECgob: 💼🌍 ¡Llegan nuevas oportunidades de #empleo en Organizaciones Internacionales! ¿Te gustaría trabajar en las principales #OOII…
  • 24 jul @CGEspAmsterdam * RT @SpanjeNederland: Traditie, smaak en aroma´s die de zintuigen prikkelen in de Centrale Markt (mooi gebouw in modernistische stijl) van V…
  • 24 jul @CGEspAmsterdam * RT @ICUtrecht: Why don’t you take with you this #summer a large collection of reliable and quality resources for learning #Spanish, #ebooks…
  • 24 jul @CGEspAmsterdam * RT @MAECgob: Si este #verano te vas de #vacaciones al exterior y necesitas algún tratamiento médico... 💊 Viaja con tus #medicamentos a man…
  • 24 jul @CGEspAmsterdam * RT @MAECgob: 🏆¡Ya está abierta la convocatoria 2020 de los #Premios Fundación Princesa de Girona de @FPdGi! Los #PremiosFPdGi reconocen a…
  • 24 jul @CGEspAmsterdam * RT @ICUtrecht: Neem deze #zomer een groot aanbod aan interessant materiaal mee om #Spaans te leren, #ebooks over #ELE en veel meer. In de o…
  • 24 jul @CGEspAmsterdam * Si te vas de Holanda definitivamente, acuérdate de darte de baja en el Consulado https://t.co/nf6yMySRmd Gracias por tu colaboración 😃
  • 24 jul @CGEspAmsterdam * RT @MundoSpanish: El Ministerio de Asuntos Exteriores lanza la campaña #viajaseguro, con información dirigida a todos los españoles que via…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016