Solicitud de certificado digital

 

 

Personas físicas

 

Cualquier ciudadano español o extranjero mayor de edad que esté en posesión de su DNI , NIE o NIF podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet. Si usted no dispone de ninguno de los anteriores documentos, vea cómo obtenerlos aquí: NIE - NIF persona física

 

Para obtener el Certificado software para instalar en su ordenador, debe seguir estos pasos:

  1. Acceda a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Antes de solicitar su certificado, es posible que tenga que realizar unas operaciones de configuración de su navegador (vea "Consideraciones previas"). 
  2. Cumplimente la solicitud de certificado con los datos que se piden.
  3. Recibirá un correo electrónico con un código de solicitud. Anótelo o imprima el correo.
  4. Para acreditar su identidad, deberá acudir a nuestras oficinas personalmente previa concertación de una cita (solicite cita aquí ). Descargue la solicitud de certificado, rellénela con sus datos e imprima dos copias de la misma. No las firme, ya que deberá hacerlo en presencia de un funcionario consular. Acuda al Consulado con las copias de la solicitud así como su DNI, NIE o NIF y una copia del mismo.
  5. Una vez firmadas y selladas ambas copias de la solicitud, se le proporcionará una de ellas.
  6. En el plazo de 10 días (sin contar sábados, domingos ni festivos) desde que firme la solicitud en nuestra oficina, debe usted remitir un correo electrónico desde la misma dirección que indicó en la solicitud, mencionando:
    • Nombre y apellidos
    • DNI, NIE o NIF
    • Fecha de la firma de la solicitud de certificado
    • Código de la solicitud
  7. En el plazo aproximado de 10 días (sin contar sábados, domingos ni festivos) desde dicha comunicación podrá descargar su certificado accediendo a la web de la FNMT, "Descargar Certificado". Debe descargarlo desde el mismo ordenador en que se solicitó, y con el mismo usuario y navegador.

Puede consultar además el Manual de solicitud de certificado de usuario.

 

Si usted posee un DNI electrónico, podrá obtener el certificado digital de la FNMT sin necesidad de acreditar su identidad personalmente en nuestra oficina.

 

Si tuviera alguna dificultad para solicitar o descargar su certificado, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención de usuarios de la sede electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o consultar el apartado preguntas frecuentes.

___________________________________________________________________

 

 
La FNMT-RCM expide Certificados Electrónicos de Persona Jurídica reconocidos en el ámbito tributario. Para solicitar este certificado, la entidad deberá estar en posesión de un Número de Identificación Fiscal (NIF), y su representante deberá tener DNI, NIE o NIF. Si no se dispone de estos documentos, vea cómo obtenerlos aquí: NIE - NIF persona física - NIF persona jurídica.
 
Para obtener el Certificado software para instalar en su ordenador, debe seguir estos pasos:
  1. Acceda a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Antes de solicitar su certificado, es posible que tenga que realizar unas operaciones de configuración de su navegador (vea "Consideraciones previas"). 
  2. Cumplimente la solicitud de certificado con los datos que se piden.
  3. Recibirá un correo electrónico con un código de solicitud. Anótelo o imprima el correo.
  4. Para acreditar su identidad, deberá acudir a nuestras oficinas personalmente previa concertación de una cita. Descargue la solicitud de certificado, rellénela con los datos de la entidad y su representante e imprima dos copias de la misma. No las firme, ya que deberá hacerlo en presencia de un funcionario consular. Acuda al Consulado con las copias de la solicitud, NIF de la entidad y copia del mismo, así como DNI, PASAPORTE, NIE o NIF del representante y una copia del mismo. Igualmente, deberá aportar Extracto de la Cámara de Comercio con los datos de la entidad y del representante, en su caso (Uittreksel van Kamer van Koophandel), traducido al español y apostillado. (Vea información sobre traductores jurados, y también información sobre la Apostilla). Si el solicitante no es representante legal de la empresa, también documento que justifique la representación, igualmente traducido al español y apostillado.
  5. Una vez firmadas y selladas ambas copias de la solicitud, se le proporcionará una de ellas.
  6. En el plazo de 10 días (sin contar sábados, domingos ni festivos) desde que firme la solicitud en nuestra oficina, debe usted remitir un correo electrónico desde la misma dirección que indicó en la solicitud, mencionando:
    • Denominación o razón social de la entidad
    • NIF de la entidad
    • Nombre y apellidos del representante
    • DNI, NIE o NIF del representante
    • Fecha de la firma de la solicitud de certificado
    • Código de la solicitud
  7. En el plazo aproximado de 10 días (sin contar sábados, domingos ni festivos) desde dicha comunicación podrá descargar su certificado accediendo a la web de la FNMT, "Descargar Certificado". Debe descargarlo desde el mismo ordenador en que se solicitó, y con el mismo usuario y navegador.
Si tuviera alguna dificultad para solicitar o descargar su certificado, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención de usuarios de la sede electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o consultar el apartado preguntas frecuentes.
 

Destacados

  • Política de Privacidad

Twitter@CGEspAmsterdam

  • 06 abr @CGEspAmsterdam * @AntoniaAVeiga Vuelva a enviarnos un correo electrónico a cog.amsterdam@maec.es y se lo responderemos rápidamente,… https://t.co/90mKfNwOaX
  • 06 abr @CGEspAmsterdam * @Layru__ Esta consulta debe plantearla al Servicio de Salud de su C. Autónoma o a su Aseguradora, en su caso.
  • 26 mar @CGEspAmsterdam * @tifoideano Debe consultar a la Embajada/CG de España de su país (https://t.co/qzJht9MGfK) y avisarles de urgencia… https://t.co/cANay4QDy8
  • 25 mar @CGEspAmsterdam * @AidaEsOr Por las dificultades para viajar a España por la pandemia de COVID-19 y renovar el DNI, que solo se hace… https://t.co/zQjlt3yZbX
  • 25 mar @CGEspAmsterdam * @tifoideano Si el menor es su hijo y puede acreditarlo mediante su certificado de nacimiento o adopción, puede insc… https://t.co/KDh4ruZDyX
  • 24 mar @CGEspAmsterdam * @tuti_co16 Se puede solicitar directamente si figura en el CERA remitiendo impreso cumplimentado y firmado por inte… https://t.co/8MDAh4PJ7d
  • 24 mar @CGEspAmsterdam * Elecciones Asamblea C.A. Madrid: Electores CERA/ERTA pueden solicitar voto en CG próximos días 1 y 2 abril en horar… https://t.co/WZ54hP3xBn
  • 18 mar @CGEspAmsterdam * Elecciones Asamblea Madrid: documentación electoral se solicita por impreso enviado de oficio a inscritos en CERA o… https://t.co/buAtufE9na
  • 18 mar @CGEspAmsterdam * @19smario93 Si va a viajar en la UE, puede hacerlo con su DNI o, si no tiene, solicitar un salvoconducto para volve… https://t.co/0qINK18sxb
  • 17 mar @CGEspAmsterdam * Elecciones Asamblea Madrid: Consulta Censo Electoral y presentación reclamaciones en CG de 17 a 24 corrientes en ho… https://t.co/xDngvMZbdg
  • 17 mar @CGEspAmsterdam * @peoncilla Puede usted recoger su pasaporte todos los día de 09 a 9.30hs en el CG sin cita. Especifique pf el otro… https://t.co/I4jSReLgcV
  • 16 mar @CGEspAmsterdam * @ric_rojo Debe consultar nuestra p. web a partir de las 00.00hs, que es cuando se incluyen nuevas citas disponibles… https://t.co/C9f9GzOWNT
  • 15 mar @CGEspAmsterdam * @ccruz0 Puede enviar un correo electrónico a . Con. Amsterdam solicitando cita urgente y justificándola.
  • 15 mar @CGEspAmsterdam * @Andres_Liu02 Siga las instrucciones de nuestra p. web https://t.co/zkCSTMpJtl. Puede inscribirse en CG por correo.… https://t.co/68NshUjmKT
  • 12 mar @CGEspAmsterdam * @19smario93 Los pasaportes ordinarios son solicitados (por pérdida, renovación o deterioro) con cita en el CG y emi… https://t.co/IpQ3QyXPuQ
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016