Solicitud de certificado digital

 

 

Personas físicas

 

Cualquier ciudadano español o extranjero mayor de edad que esté en posesión de su DNI , NIE o NIF podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet. Si usted no dispone de ninguno de los anteriores documentos, vea cómo obtenerlos aquí: NIE - NIF persona física

 

Para obtener el Certificado software para instalar en su ordenador, debe seguir estos pasos:

  1. Acceda a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Antes de solicitar su certificado, es posible que tenga que realizar unas operaciones de configuración de su navegador (vea "Consideraciones previas"). 
  2. Cumplimente la solicitud de certificado con los datos que se piden.
  3. Recibirá un correo electrónico con un código de solicitud. Anótelo o imprima el correo.
  4. Para acreditar su identidad, deberá acudir a nuestras oficinas personalmente previa concertación de una cita (solicite cita aquí ). Descargue la solicitud de certificado, rellénela con sus datos e imprima dos copias de la misma. No las firme, ya que deberá hacerlo en presencia de un funcionario consular. Acuda al Consulado con las copias de la solicitud así como su DNI, NIE o NIF y una copia del mismo.
  5. Una vez firmadas y selladas ambas copias de la solicitud, se le proporcionará una de ellas.
  6. En el plazo de 10 días (sin contar sábados, domingos ni festivos) desde que firme la solicitud en nuestra oficina, debe usted remitir un correo electrónico desde la misma dirección que indicó en la solicitud, mencionando:
    • Nombre y apellidos
    • DNI, NIE o NIF
    • Fecha de la firma de la solicitud de certificado
    • Código de la solicitud
  7. En el plazo aproximado de 10 días (sin contar sábados, domingos ni festivos) desde dicha comunicación podrá descargar su certificado accediendo a la web de la FNMT, "Descargar Certificado". Debe descargarlo desde el mismo ordenador en que se solicitó, y con el mismo usuario y navegador.

Puede consultar además el Manual de solicitud de certificado de usuario.

 

Si usted posee un DNI electrónico, podrá obtener el certificado digital de la FNMT sin necesidad de acreditar su identidad personalmente en nuestra oficina.

 

Si tuviera alguna dificultad para solicitar o descargar su certificado, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención de usuarios de la sede electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o consultar el apartado preguntas frecuentes.

___________________________________________________________________

 

 
La FNMT-RCM expide Certificados Electrónicos de Persona Jurídica reconocidos en el ámbito tributario. Para solicitar este certificado, la entidad deberá estar en posesión de un Número de Identificación Fiscal (NIF), y su representante deberá tener DNI, NIE o NIF. Si no se dispone de estos documentos, vea cómo obtenerlos aquí: NIE - NIF persona física - NIF persona jurídica.
 
Para obtener el Certificado software para instalar en su ordenador, debe seguir estos pasos:
  1. Acceda a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Antes de solicitar su certificado, es posible que tenga que realizar unas operaciones de configuración de su navegador (vea "Consideraciones previas"). 
  2. Cumplimente la solicitud de certificado con los datos que se piden.
  3. Recibirá un correo electrónico con un código de solicitud. Anótelo o imprima el correo.
  4. Para acreditar su identidad, deberá acudir a nuestras oficinas personalmente previa concertación de una cita. Descargue la solicitud de certificado, rellénela con los datos de la entidad y su representante e imprima dos copias de la misma. No las firme, ya que deberá hacerlo en presencia de un funcionario consular. Acuda al Consulado con las copias de la solicitud, NIF de la entidad y copia del mismo, así como DNI, PASAPORTE, NIE o NIF del representante y una copia del mismo. Igualmente, deberá aportar Extracto de la Cámara de Comercio con los datos de la entidad y del representante, en su caso (Uittreksel van Kamer van Koophandel), traducido al español y apostillado. (Vea información sobre traductores jurados, y también información sobre la Apostilla). Si el solicitante no es representante legal de la empresa, también documento que justifique la representación, igualmente traducido al español y apostillado.
  5. Una vez firmadas y selladas ambas copias de la solicitud, se le proporcionará una de ellas.
  6. En el plazo de 10 días (sin contar sábados, domingos ni festivos) desde que firme la solicitud en nuestra oficina, debe usted remitir un correo electrónico desde la misma dirección que indicó en la solicitud, mencionando:
    • Denominación o razón social de la entidad
    • NIF de la entidad
    • Nombre y apellidos del representante
    • DNI, NIE o NIF del representante
    • Fecha de la firma de la solicitud de certificado
    • Código de la solicitud
  7. En el plazo aproximado de 10 días (sin contar sábados, domingos ni festivos) desde dicha comunicación podrá descargar su certificado accediendo a la web de la FNMT, "Descargar Certificado". Debe descargarlo desde el mismo ordenador en que se solicitó, y con el mismo usuario y navegador.
Si tuviera alguna dificultad para solicitar o descargar su certificado, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención de usuarios de la sede electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o consultar el apartado preguntas frecuentes.
 

Destacados

  • Política de Privacidad

Twitter@CGEspAmsterdam

  • 13 jul @CGEspAmsterdam * En elecciones a Parlamentos Autonóms. Galicia y País Vasco ayer, CG Ámsterdam recibió 265 votos, 196 para primero… https://t.co/UCewlnkie4
  • 07 jul @CGEspAmsterdam * El Consulado General permanecerá abierto en horario extraordinario, con motivo de las elecciones al Parl. País Vas… https://t.co/iM6a5of8EA
  • 16 jun @CGEspAmsterdam * Si quieres viajar a algún país de la Unión Europea y no sabes si hay o no restricciones, puedes consultar este link… https://t.co/6gnmiL3AxM
  • 29 may @CGEspAmsterdam * Con motivo de las próximas elecciones a los Parlamentos Autonómicos del País Vasco y Galicia, el Consulado General… https://t.co/Xvwp7rXSqv
  • 29 may @CGEspAmsterdam * @GensCornelia @Duostudent Puede usted ponerse en contacto con la Oficina de Educación de nuestra Embajada en La Hay… https://t.co/T9yYFyN3ni
  • 29 may @CGEspAmsterdam * @Spaansbijcarmen La lista de citas ya está llena hasta finales de julio, por lo que puede solicitar la suya en ese… https://t.co/ofOGvH59VK
  • 29 may @CGEspAmsterdam * @cvandend Para viajar dentro de la UE sus hijos pueden hacerlo con su DNI. Si son menores o van a viajar fuera de l… https://t.co/RwFC0HhoGL
  • 29 may @CGEspAmsterdam * Si va a viajar dentro de la UE pueden hacerlo con su DNI. En caso de que sus hijos sean menores y no lo tengan, pue… https://t.co/rt1Yv4sFs4
  • 26 may @CGEspAmsterdam * Publicada información sobre las elecciones al Parlamento Gallego y al Parlamento Vasco de 12 de julio de 2020.Consu… https://t.co/WuQrPbUezz
  • 20 may @CGEspAmsterdam * El próximo 2 de junio el Consulado General reinicia la atención al público sólo con cita previa y mascarilla obliga… https://t.co/f8RIiunOC4
  • 19 may @CGEspAmsterdam * @Alezanderi Sí es suficiente, aunque tendrá que hacer una cuarentena de dos semanas en su lugar de residencia a su llegada.
  • 19 may @CGEspAmsterdam * Los próximos autobuses para España (Madrid-Almuñécar) coordinados por el Consul. Gral. y el CRE en Países Bajos sal… https://t.co/s7tLfCy2Dh
  • 12 may @CGEspAmsterdam * Si necesitas viajar con urgencia a España, todavía quedan 4 plazas en el autobús que sale del Consulado el dia 14 d… https://t.co/51cbxhvTPe
  • 12 may @CGEspAmsterdam * Si tienes previsto viajar a España a partir del 15 de mayo, recuerda que se exige cuarentena obligatoria en tu domi… https://t.co/OTvTz98TBq
  • 04 may @CGEspAmsterdam * Tras haberse cubierto todas las plazas de los autobuses a Madrid-Almuñécar de los próximos días 7 y 14 , se informa… https://t.co/dwCPRTDjMI
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016