Los
pasaportes españoles y los DNI recuperados tras su pérdida nunca serán devueltos a sus titulares. Serán destruidos en las Oficinas Consulares tomando las debidas medidas de seguridad, comunicándolo siempre al Ministerio de Asuntos Exteriores. Deberá solicitar lo antes posible nueva documentación en España (DNI o pasaporte) o en el propio Consulado (
pasaporte ordinario -
pasaporte provisional)
Tras presentar la denuncia ante la policía, su documentación figurará desde ese momento como extraviada y no será válida. Es decir, no podrá volverla a utilizar. Se pretende de esta forma proteger a los titulares de la documentación perdida, impidiendo que terceros puedan usarla en su provecho.
Los permisos de conducción no serán destruidos, sino que se enviarán a la Jefatura Provincial de Tráfico dónde se expidieron. Contacte con dicho organismo para recuperar su permiso.
En cuanto a otro tipo de objetos perdidos o robados (bolsos, carteras o mochilas), si no existe ninguna duda de quién es el propietario y podemos contactar con usted, concertaríamos una cita telefónica. Tras asegurarnos de que usted es el dueño, deberá pagar por adelantado el envío del objeto perdido y se lo enviaremos por correo a España.
También puede consultar los dos siguientes enlaces de las autoridades locales: