Visados nacionales
02/05/2017

Visados nacionales de larga duración 

Reagrupación familiar
Trabajo por cuenta ajena
Estudios
Trabajo por cuenta propia
Residencia sin finalidad laboral

Pérdida tarjeta de residencia en España
 
Las solicitudes de visados de larga duración/residencia se entregan únicamente en la ventanilla del Consulado General de España, tras concertación de cita, llamando al teléfono 0522242764.
Horarios: miércoles de 9h a 11h.
El solicitante deberá abonar unas tasas de visado de 660,- dhs, en el momento de solicitar el visado.  Las tasas de visado para los niños de entre seis y doce años de edad son de 385 dhs. Se recuerda que la denegación del visado no supone la devolución del pago de las tasas. Están exentos ,entre otros, del pago de las tasas de visado: los niños menores de seis años; estudiantes de los distintos ciclos, incluido el postgrado, que efectúen estancias con fines educativos o de formación; familiares de comunitario.

Documentos necesarios para solicitar un visado de residencia:

  • Impreso de solicitud (pinchar enlace) debidamente cumplimentado y firmado y una fotografía tamaño carnet. 
  • Pasaporte, con un mínimo de 6 meses de validez, así como fotocopia de las 3 primeras páginas del mismo y de los anteriores visados.  
Además, según el motivo de la residencia:
 
Reagrupación familiar:
  • Resolución de concesión previa de autorización de residencia por reagrupación familiar de la Subdelegación del Gobierno correspondiente.
  • Certificación del Registro Civil que permita establecer el parentesco, debidamente legalizada y traducida.
  • Justificación de la dependencia económica para los ascendientes.
  • Certificado negativo de antecedentes penales.
  • Documentación del reagrupante en España: copia del permiso de residencia y del documento nacional de identidad.
  • Certificado médico. (debe acreditar que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el reglamento sanitario internacional de 2005).
Familiar de comunitario:
  • La autorización para residir en España se solicita ante la Autoridad competente en España. Para iniciar los trámites, deberá solicitar previamente un visado aportando la documentación que acredite el vínculo familiar:
    • Certificación literal del Registro Civil que permita establecer el parentesco.
    • Justificación de la dependencia económica, en el caso de ascendientes a cargo o hijos mayores de 21 años discapacitados a cargo. 
    • Documentación del residente en España: Libro de familia, documento de identidad o pasaporte.
 

Trabajo por cuenta ajena:

  • Copia de la resolución favorable de la autoridad laboral (este trámite corresponde a la empresa o persona física que contrata, en España).
  • Copia del contrato de trabajo sellada por la Oficina de Extranjería.
  • Certificado negativo de antecedentes penales.
  • Certificado médico (debe acreditar que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el reglamento sanitario internacional de 2005).
     

Visado de estudios:

  • Justificante de matrícula en una Universidad o centro homologado.
  • Justificante de pago de los derechos de matricula.
  • Copia de la titulación legalizada y traducida al español.
  • Convalidación de los estudios extranjeros, en su caso.
  • Acreditación de los medios económicos personales o de los padres para sufragar el coste de los estudios en España, así como de las condiciones de alojamiento.
  • Para estudios de duración superior a 6 meses: certificado de antecedentes penales y certificado médico (El certificado médico debe acreditar que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el reglamento sanitario internacional de 2005). 
  • Seguro público o privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.

Otros visados de larga duración:
Para visados de trabajo por cuenta propia, residencia sin finalidad laboral, visado de acreditación: consultar con el Servicio de Visados del Consulado General de España.
  
Pérdida tarjeta de residencia en España:

Requisitos en supuestos de documentación de residencia extraviada cuando haya salido de España hace menos de un año: 

  • Solicitud visado Schengen
  • Abono de Tasas
  • Fotografías tamaño carnet
  • Pasaporte vigor mínimo de cuatro meses
  • Fotocopia del pasaporte: sellos de las últimas salidas de españa
  • Fotocopia de la tarjeta de residencia, en su caso
  • Denuncia ante policía del extravío o robo del documento

 

Visas de longue durée
 
Regroupement familial régime général et comunitaire
Travail salarié
Études
Travail autonome
Résidence à fin non professionnelle
Autres

Perte de la carte de séjour en espagne

 

 
Les demandes de visas de longue durée et de résidence sont exclusivement déposées au guichet du Consulat Général d’Espagne de la demarcation correspondant au lieu de résidence légale du demandeur, sur rendez-vous, en appelant le 0522242764.  
 
horaires: mercredi de 9h à 11h.
 
l’intéressé devra s’acquitter des frais de dossier qui s’élèvent à 660,- dhs, au moment de la demande.  Les frais de dossier pour les enfants âgés de six à douze ans sont de 385 dhs. Pour rappel les frais ne sont pas remboursables en cas de refus du dossier. Sont dispensés de paiement, entre autres : les enfants de moins de six ans; les étudiants de tous cycles, y compris de troisième cycle, qui effectuent un séjour à des fins éducatives ou de formation; les membres de famille de ressortissants de l’Union Européene.  
 
 
Documentation à fournir para demander un visa de résidence:

  • Formulaire de demande (cliquer sur le lien) dûment complété et signé et une photo d’identité aux normes réglementaires.
  • Passeport, d’une validité minimum de six mois, ainsi que photocopie des 3 premières pages et des visas antérieurs.
  •  

Documentation supplémentaire selon la finalité de la résidence:

Regroupement familial: 

  • Résolution d’accord préalable d’autorisation de résidence pour regroupement familial de la “Subdelegación del Gobierno” correspondante.
  • Certification de l’État Civil prouvant le lien familial, dûment légalisée et traduite.
  • Justificatif de dépendance économique pour les ascendants.
  • Certificat négatif d’antécédents judiciaires.
  • Documentation de la personne résidente en Espagne: copie de la carte de séjour et de la carte nationale d’identité.
  • Certificat médical. (Celui-ci doit attester que le demandeur n’est atteint d’aucune des maladies qui peuvent avoir de graves répercussions sur la santé publique conformément aux stipulations du règlement sanitaire international de 2005).
  •  

Famille de citoyen d'un pays membre de l'Union Européenne:

  • La demande d'autorisation de résidence d'un membre de famille de nationalité d'un pays membre de l'Union Européenne se fait auprès de l'Autorité correspondante en Espagne. L'obtention d'un visa se fait sur  présentation des documents justifiant le lien familial:
    • Extrait d’Acte littéral de l’État Civil prouvant le lien familial.
    • Justificatif de dépendance économique, dans le cas d’ascendants à charge.
    • Documentation de la personne résidente en Espagne: Livret de famille,
    • Document d’identité ou passeport.
       

Travail salarié:

  • Copie de la résolution favorable de l’administration du travail (cette démarche doit être effectuée par l’entreprise ou la personne physique (employeur) qui recrute en Espagne.
  • Copie du contrat de travail visée par le département correspondant en Espagne. 
  • Certificat négatif d’antécedents judiciaires.
  • Certificat médical ((Celui-ci doit attester que le demandeur n’est atteint d’aucune des maladies qui peuvent avoir de graves répercussions sur la santé publique conformément aux stipulations du règlement sanitaire international de 2005). 
     

Visa d’études:

  • Attestation d’inscription dans une université ou centre homologué.
  • Justificatif de paiement des droits d’inscription.
  • Copie du diplôme légalisée et traduite en español.
  • Homologation des études étrangères, le cas échéant.
  • Accréditation des ressources économiques personnelles ou des parents couvrant la poursuite des études en Espagne, ainsi que les conditions de logement.
  • Pour les études d’une durée supérieure à 6 mois: certificat négatif d’antécédents judiciaire et certificat médical (Celui-ci doit attester que le demandeur n’est atteint d’aucune des maladies qui peuvent avoir de graves répercussions sur la santé publique conformément aux stipulations du règlement sanitaire international de 2005). 
  • Assurance médicale publique ou privée d'expatrié conventionnée avec une Entité opérant en Espagne.

Autres visas de résidence:

Prière de vous adresser au Service des Visas du Consulat Général d’Espagne à Agadir.
Demande d’autorisation de résidence: travailleur autonome, résidence sans finalité professionnelle, visa d’accréditation. 
 
Les visas de résidence (travail, regroupement familial, études dont la durée est supérieure à 90 jours) pourront uniquement être demandés au Consulat Général d’Espagne, aux horaires précédement détallés.
 
Perte de la carte de séjour en Espagne

  •  Demande de visa Schengen
  • Tasa
  • Photos d'identité
  • Passeport avec au moins 4 mois de validité
  • Photocopie du passeport
  • Photocopie de la carte de séjour, si disponible
  • Denuncia ante policía de extravío o robo.éclaration de perte de la police
  • Photocopie des cachets du passeport des 4 dernières sorties

Twitter@MAECgob

  • 23 feb @MAECgob * .@AECID_es impulsa el desarrollo sostenible en #Mali🇲🇱 a través del Proyecto de Apoyo al Sector del Anacardo, finan… https://t.co/MFtf0hV6kx
  • 23 feb @MAECgob * ¡Ya está abierto el plazo de presentación de propuestas artísticas de #música y #ArtesEscénicas para @ExpoSpain2020… https://t.co/0ek5kHPkSh
  • 22 feb @MAECgob * RT @desdelamoncloa: 👥Impulsar la participación ciudadana 🏛️Asegurar la cooperación interadministrativa 🖊️Favorecer la elaboración de nuevas…
  • 22 feb @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Día de #IgualdadSalarial ➡️ en la UE las mujeres ganan un 16% menos por hora trabajada que los hombres por ➡️ disci…
  • 22 feb @MAECgob * 💬 La #SEAEXIC @cristinagallach participa este lunes en @casamerica 📍 en el debate "Acuerdos internacionales sobre e… https://t.co/6byX22rv3M
  • 22 feb @MAECgob * RT @IgualdadGob: 📅 Hoy, Día Europeo de la #IgualdadSalarial, recordamos que la práctica totalidad de las trabajadoras de nuestro país sufr…
  • 22 feb @MAECgob * 🗳️ #EleccionesGalicia2020 | #EleccionesVascas2020 🗳️ ⏳ ¡Recuerda! El 24 de febrero termina el servicio de consulta… https://t.co/ZXMiWaMSfS
  • 21 feb @MAECgob * #NdP: La ministra @AranchaGlezLaya se ha reunido con el Dir. de la División de las Américas de @hrw, José Miguel Vi… https://t.co/lo3FDX8GDC
  • 21 feb @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya se ha reunido con el Director de la División de las Américas de @hrw, José Miguel Viva… https://t.co/IAVV5rwSHU
  • 21 feb @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya ha mantenido un encuentro con la Secr. General Iberoamericana, @RGrynspan,… https://t.co/jAiIM8pTLg
  • 21 feb @MAECgob * #NdP: ​La ministra @AranchaGlezLaya ha recibido a las Autoridades locales y autonómicas con competencias en el Camp… https://t.co/pGk5D8ZvsL
  • 21 feb @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Hoy me he reunido con los Alcaldes y Mancomunidad del #CampoDeGibraltar, Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía para…
  • 21 feb @MAECgob * En 1999, @UNESCO_es proclamó el 21/2 como el #DíaDeLaLenguaMaterna 💬 Según @ONU_es, la mayoría de los idiomas en p… https://t.co/6f8ePgO6oE
  • 21 feb @MAECgob * En el marco de #ARCO2020, @casamerica acoge el día 25/2 la presentación del libro 📖 "Escenario Líquido", sobre el p… https://t.co/sP92ilFlcv
  • 21 feb @MAECgob * #Burgos acogerá el II encuentro nacional de #ciudades españolas incluidas en la red de Ciudades Creativas de la… https://t.co/QZ7EYzvwHB

Más Información

  • *
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016