Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

10 de agosto de 2023


D. Víctor Franco García​

Con mucho gusto les doy la bienvenida a este espacio, que pretende ser de utilidad para todos los ciudadanos que necesiten de los servicios del Consulado General de España en Agadir.

Sean cuales sean los motivos que les lleven a visitarnos, virtual o presencialmente, no les quepa la menor duda de que todo el equipo de este Consulado General está volcado, con sus conocimientos y experiencia, en cumplir diariamente la labor de servicio público que se espera de nosotros. 

El Cónsul General

Perfil biográfico

Víctor Franco García es Cónsul General de España en Agadir desde agosto de 2023. 

Después de terminar sus estudios de periodismo, cursó el Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática de España e ingresó en la Carrera Diplomática en 2014.

Desde entonces ha servido como funcionario en Madrid, en la Dirección General de Españoles en el Exterior y Asuntos Consulares, formando parte del equipo de la Unidad de Emergencia Consular. Más tarde trabajó en la Oficina de Derechos Humanos.

En el exterior ha estado destinado como Segunda Jefatura en la Embajada de España en Niamey (Níger), donde también sirvió como encargado de asuntos consulares y culturales. Asimismo, ha sido Consejero en la Representación Permanente de España ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), con sede en Viena (Austria), y en la Embajada de España en Canberra (Australia).

Ha sido condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito Civil en 2019.