Consulado General de España en Agadir
@ Madrid: 29.11.2021 03:31 @ Agadir: 29.11.2021 03:31
  • Cuenta de Twitter
Nuevas condiciones sanitarias de entrada en España
13/07/2021

​Sin perjuicio de lo que puedan establecer las autoridades marroquíes, se informa del cambio en las condiciones sanitarias de entrada en España.

 

Si usted necesita conocer las condiciones de entrada en Marruecos, o aquellas que las autoridades marroquíes aplican a sus nacionales/residentes/viajeros, debe dirigirse a las autoridades marroquíes (Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio del Interior, Embajadas/Consulados en España). Este Consulado carece de competencias para tomar decisiones en ese ámbito y conoce las determinaciones de las autoridades locales cuando éstas se hacen públicas.

 

La dispersón normativa hace que este documento tenga únicamente carácter informativo y no contractual. En todo caso, se recomienda la lectura atenta de la normativa al respecto.

 

Marruecos ha sido clasificado como zona de riesgo (para más información acerca de las zonas de riesgo, siga el enlace), por lo que, en síntesis, los requisitos sanitarios son los siguientes:

 

Grupo A: casos comprendidos entre los apartados a) y g) de la Orden INT 552/2021 (el caso j no es aplicable en este momento a Marruecos). Es decir, las personas que se encuentren en estas situaciones:

  • Nacionales de la Unión Europea y sus familiares (si son marroquíes, deberán estar provistos del correspondiente visado ESC)
  • Residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.
  • Titulares de un visado de larga duración (TIPO D) expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que se dirijan a ese país.
  • Profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios, y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral.
  • Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
  • Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.
  • Estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o Estados asociados Schengen y que dispongan del correspondiente permiso o visado para estancia de larga duración, siempre que se dirijan al país donde cursan sus estudios, y que la entrada se produzca durante el curso académico o los 15 días previos. Si el destino es España y la duración de la estancia es de hasta 90 días, se deberá acreditar que los estudios se realizan en un centro de enseñanza autorizado en España, inscrito en el correspondiente registro administrativo, siguiendo durante esta fase un programa de tiempo completo y presencial, y que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.
  • Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente.

 

Las personas que se encuentren en estos casos, deberán presentar para poder viajar a España:

a) El Formulario Spain Travel Health, debidamente cumplimentado

b) Si son mayores de 12 años, deberán presentar además uno de estos documentos:

1. Certificado de vacunación - Será necesario:

* Tener la pauta vacunal completada (2 dosis salvo en el caso de la vacuna de Janssen), al menos hace 14 días

* Que la vacuna administrada sea reconocida por la EMA o por la OMS (en este momento: AstraZeneca, Janssen, Moderna, Pfizer, Sinopharm, SinoVac/CoronaVac)

2. Certificado de recuperación

3. Certificado de diagnóstico, que podrá ser:

* Una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (es decir, una PCR, CRISPR, LAMP o TMA) con resultado negativo, realizada en las 72 horas anteriores al viaje

* Una prueba de antígenos incluida en la lista común de test rápidos para la detección de la COVID-19, con resultado negativo, realizada en las 48 horas anteriores al viaje.

 

Muy importante: Estos documentos deberán cumplir lo establecido en la Resolución de 4 de junio de 2021, de la D.G. de Salud Pública. Puede consultarla aquí:

Sanidad Resolución 4 de junio sobre controles sanitarios (BOE 05.06.2021).pdfSanidad Resolución 4 de junio sobre controles sanitarios (BOE 05.06.2021).pdf 

Modificación para los menores de 12 años

Sanidad Resolución 9 de julio sobre controles sanitarios (BOE 13.07.2021)

 

Grupo B: viajeros en posesión de un visado de estancia (visado Schengen) y de un certificado de vacunación (caso k de la Orden INT 552/2021)

A partir del 7 de junio, también será posible la entrada  en España para las personas que estén en posesión de un visado tipo C (Schengen) y puedan acreditar que han sido vacunados con arreglo a lo establecido en la Resolución de la DG Sanidad de 4 de junio.

Todos los viajeros que deseen acogerse a esta modalidad, deberán presentar:

a) El Formulario Spain Travel Health, debidamente cumplimentado
b) Si son mayores de 12 años, deberán presentar además un Certificado de vacunación. Para que éste sea válido será necesario:
* Tener la pauta vacunal completada (2 dosis salvo en el caso de la vacuna de Janssen), al menos hace 14 días
* Que la vacuna administrada sea reconocida por la EMA o por la OMS (en este momento: AstraZeneca, Janssen, Moderna, Pfizer, Sinopharm, SinoVac/CoronaVac)
 
Con respecto a los menores de 12 años, se aplica la exención de vacunación siempre que se trate de menores "acompañantes", y no a aquellos menores que pretendan viajar solos. (ver la Orden INT 677/2021)
 
El certificado deberá cumplir lo establecido por la mencionada Resolución. Puede consultarla aquí:
 
No es posible acogerse a esta modalidad, es decir, viajar a España con visado C mediante la presentación de otro tipo de prueba.
 
Las operaciones de visados Schengen correspondientes a este Consulado General se reanudarán en los próximos días. Será a través de la empresa BLS International y se anunciará oportunamente a través de esta página web.
 
 
Grupo C: casos h) e i) de la Orden INT 552/2021
  • Personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.
  • Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.

Si se encuentra en estos casos, deberá ponerse en contacto con el Consulado General a través del correo electrónico, ya que además de los documentos correspondientes al Grupo A, se le deberá tramitar una autorización excepcional ante el Centro de Fronteras, dependiente del Ministerio del Interior.

Twitter@ConEspAgadir

  • 28 nov @ConEspAgadir * RT @EmbEspanaRabat: Las autoridades de Marruecos han decidido suspender todos los vuelos con destino a Marruecos durante dos semanas a part…
  • 20 oct @ConEspAgadir * RT @EmbEspanaRabat: 🇲🇦A partir del 21 de octubre el pase vacunal se deberá presentar para utilizar medios de transporte, viajar al extranje…
  • 12 oct @ConEspAgadir * Felicitación del ministro @jmalbares por la #FiestaNacionalDeEspana https://t.co/X2jNFlgLYg
  • 12 oct @ConEspAgadir * Les invitamos a celebrar la Fiesta Nacional de España https://t.co/I9vXyDrefw
  • 11 oct @ConEspAgadir * Mañana 12 de octubre el Consulado General de España en Agadir permanecerá cerrado por ser la Fiesta Nacional de España 🇪🇸
  • 01 sep @ConEspAgadir * RT @EmbEspanaRabat: La @EmbEspanaRabat convoca proceso selectivo para elaborar una bolsa de trabajo para contratación de personal laboral t…
  • 01 sep @ConEspAgadir * RT @MAECgob: El Ministro @jmalbares ha dado hoy la bienvenida en el Palacio de Santa Cruz a la 73.ª promoción de la Carrera Diplomática. Ta…
  • 24 ago @ConEspAgadir * RT @EmbEspanaRabat: Covid-19: El estado de emergencia sanitaria prorrogado hasta el 31 de octubre de 2021 (Consejo de Gobierno 🇲🇦) https:/…
  • 13 ago @ConEspAgadir * RT @EmbEspanaRabat: Está prevista una ola de calor 🥵 en varias provincias de Marruecos 🇲🇦 a partir de este jueves. ¡Aconsejamos máxima pru…
  • 13 ago @ConEspAgadir * RT @EmbEspanaRabat: #España 🇪🇸 alcanza las 713 banderas azules, 25 más que el año pasado, y se mantiene como el líder 🥇 absoluto del mundo…
  • 09 ago @ConEspAgadir * RT @MAECgob: ☀ 🧳 Este #verano, #ViajaSeguro. 📲 Inscríbete en nuestro Registro de Viajeros y descárgate la #app para contar con asistencia…
  • 09 ago @ConEspAgadir * RT @sanchezcastejon: España os espera con orgullo. Habéis luchado por vuestros sueños, con años de trabajo, superación, resistencia. Hasta…
  • 15 jul @ConEspAgadir * Consulte en nuestra web los requisitos de entrada en España. https://t.co/1ZFhUbPn5n Recuerde que para viajar a Esp… https://t.co/HliYf3pMhI
  • 15 jul @ConEspAgadir * RT @MAECgob: ✈️ ¿Planeas volver a #viajar este #verano? ¡No olvides que seguimos en pandemia! Consulta nuestras Recomendaciones de #Viaje…
  • 02 jul @ConEspAgadir * RT @MAECgob: Con ocasión del Día del #Orgullo #LGTBI 🏳️‍🌈, en el nuevo programa de #MiradasAlExterior hablamos con varios miembros de @Exte…

Más Información

  • *
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016