Consulado General de España en Agadir
@ Madrid: 29.11.2021 02:48 @ Agadir: 29.11.2021 02:48
  • Cuenta de Twitter
Muy importante: Información sobre transporte de y hacia España

​Lea atentamente esta sección para conocer en qué circunstancias excepcionales se puede viajar a España desde Marruecos y bajo qué condiciones puede viajar a Marruecos desde España.

27/01/2021

Nota previa muy importante:

En el actual contexto de pandemia mundial, resulta imposible prever la evolución de la situación y los cambios referidos a las fronteras internacionales, que pueden producirse sin previo aviso. Tenga este aspecto en cuenta a la hora de planificar su viaje. 

 

Transporte hacia España

Información para ciudadanos españoles y sus cónyuges

 

Las fronteras con España permanecen cerradas para todo viaje no esencial.

 

Los españoles que necesiten retornar a España pueden hacerlo por los siguientes medios:

- vuelos especiales de Royal Air Maroc y Air Arabia - puede adquirir el pasaje directamente a través de las compañías. Debe comprobar que su vuelo efectivamente pertenece al programa de vuelos especiales y, por lo tanto, efectivamente va a operarse.

- ferries especiales Tánger Med-Algeciras - debe mantenerse informado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de España en Rabat, en la que se irán publicando las fechas de los trayectos y un enlace para la inscripción en los mismos. Dichos ferries únicamente admiten pasajeros en el trayecto hacia España, y NO admiten vehículos con matrícula marroquí.

- Algunas aerolíneas como Ryanair e Iberia tienen previsto comenzar a operar vuelos desde España a Casablanca y Marrakech. Compruebe antes de adquirir el billete que el vuelo efectivamente se va a realizar.

 

A partir del 1 de febrero, tendrá que presentar en frontera una PDIA (Prueba Diagnóstica de Infección Activa, una PCR o prueba similar). Consulte aquí los requisitos que debe cumplir.

 

Asimismo, deberá completar el Formulario de Control Sanitario a través de la web Spain Travel Health.

 

 

Información para ciudadanos no españoles

Las fronteras con España siguen cerradas para todo viaje no esencial.

 

Los ciudadanos no españoles procedentes de Marruecos únicamente podrán franquear las fronteras españolas en los casos reconocidos en la Orden INT 657/2020, es decir:

 

a) Residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.
b) Titulares de un visado de larga duración (TIPO D o TIPO C, clase ESC exclusivamente) expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que se dirijan a ese país.
c) Profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios, y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral.
d) Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
e) Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.
f) Estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o Estados asociados Schengen y que dispongan del correspondiente permiso o visado y seguro médico, siempre que se dirijan al país donde cursan sus estudios, y que la entrada se produzca durante el curso académico o los 15 días previos.
g) Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente.
h) Personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.
i) Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.
 
A partir del 1 de febrero, tendrá que presentar en frontera una PDIA (Prueba Diagnóstica de Infección Activa, una PCR o prueba similar). Consulte aquí los requisitos que debe cumplir.
 
Asimismo, deberá completar el Formulario de Control Sanitario a través de la web Spain Travel Health.
 
 
​Transporte desde España
 
Aquellos españoles con tarjeta de residencia marroquí en vigor que precisen retornar a este país, podrán hacerlo mediante la operativa especial de vuelos de las compañías Royal Air Maroc y Air Arabia. Otras ompañías como Iberia y Ryanair tienen operativa de vuelos hacia Marruecos.
 
También pueden viajar a Marruecos los españoles que dispongan de:
a) una reserva de hotel
o
b) una carta de invitación de una empresa marroquí
 
Para poder embarcar en cualquiera de estos vuelos, además de su documentación en vigor (pasaporte español y tarjeta de residencia en Marruecos/reserva de hotel/carta de invitación de una empresa marroquí), necesitará haberse realizado una prueba PCR en las 72 horas anteriores al vuelo.
 
El billete debe adquirirse directamente a la compañía correspondiente o a través de una agencia de viajes. Debe comprobar que su vuelo efectivamente va a operarse.
 
Debe tenerse en cuenta que se trata de vuelos especiales responsabilidad de las diversas aerolíneas, y no del Consulado General de España en Agadir. Asimismo, debe saberse que la situación de las fronteras  puede modificarse en cualquier momento.
 
Si tiene dudas acerca de la entrada en Marruecos con reserva de hotel o carta de invitación de una empresa marroquí, debe consultárselas a la Embajada de Marruecos en España o al Consulado General de Marruecos que le corresponda. El Consulado General de España en Agadir no puede asegurar su entrada en Marruecos.

 

Twitter@ConEspAgadir

  • 28 nov @ConEspAgadir * RT @EmbEspanaRabat: Las autoridades de Marruecos han decidido suspender todos los vuelos con destino a Marruecos durante dos semanas a part…
  • 20 oct @ConEspAgadir * RT @EmbEspanaRabat: 🇲🇦A partir del 21 de octubre el pase vacunal se deberá presentar para utilizar medios de transporte, viajar al extranje…
  • 12 oct @ConEspAgadir * Felicitación del ministro @jmalbares por la #FiestaNacionalDeEspana https://t.co/X2jNFlgLYg
  • 12 oct @ConEspAgadir * Les invitamos a celebrar la Fiesta Nacional de España https://t.co/I9vXyDrefw
  • 11 oct @ConEspAgadir * Mañana 12 de octubre el Consulado General de España en Agadir permanecerá cerrado por ser la Fiesta Nacional de España 🇪🇸
  • 01 sep @ConEspAgadir * RT @EmbEspanaRabat: La @EmbEspanaRabat convoca proceso selectivo para elaborar una bolsa de trabajo para contratación de personal laboral t…
  • 01 sep @ConEspAgadir * RT @MAECgob: El Ministro @jmalbares ha dado hoy la bienvenida en el Palacio de Santa Cruz a la 73.ª promoción de la Carrera Diplomática. Ta…
  • 24 ago @ConEspAgadir * RT @EmbEspanaRabat: Covid-19: El estado de emergencia sanitaria prorrogado hasta el 31 de octubre de 2021 (Consejo de Gobierno 🇲🇦) https:/…
  • 13 ago @ConEspAgadir * RT @EmbEspanaRabat: Está prevista una ola de calor 🥵 en varias provincias de Marruecos 🇲🇦 a partir de este jueves. ¡Aconsejamos máxima pru…
  • 13 ago @ConEspAgadir * RT @EmbEspanaRabat: #España 🇪🇸 alcanza las 713 banderas azules, 25 más que el año pasado, y se mantiene como el líder 🥇 absoluto del mundo…
  • 09 ago @ConEspAgadir * RT @MAECgob: ☀ 🧳 Este #verano, #ViajaSeguro. 📲 Inscríbete en nuestro Registro de Viajeros y descárgate la #app para contar con asistencia…
  • 09 ago @ConEspAgadir * RT @sanchezcastejon: España os espera con orgullo. Habéis luchado por vuestros sueños, con años de trabajo, superación, resistencia. Hasta…
  • 15 jul @ConEspAgadir * Consulte en nuestra web los requisitos de entrada en España. https://t.co/1ZFhUbPn5n Recuerde que para viajar a Esp… https://t.co/HliYf3pMhI
  • 15 jul @ConEspAgadir * RT @MAECgob: ✈️ ¿Planeas volver a #viajar este #verano? ¡No olvides que seguimos en pandemia! Consulta nuestras Recomendaciones de #Viaje…
  • 02 jul @ConEspAgadir * RT @MAECgob: Con ocasión del Día del #Orgullo #LGTBI 🏳️‍🌈, en el nuevo programa de #MiradasAlExterior hablamos con varios miembros de @Exte…

Más Información

  • *
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016