Actos notariales, legalizaciones y fes de vida
Otorgamiento de documentos notariales
Aquellos ciudadanos que deseen otorgar un instrumento notarial deberán contactar con el Servicio Notarial de este Consulado General, preferiblemente por correo electrónico a la dirección: cog.agadir@maec, en donde deberán especificar y aportar:
  • Datos personales del otorgante o poderdante (nacionalidad, estado civil, domicilio actual, fotocopia escaneada del DNI/Pasaporte, NIF/NIE en su caso) y un teléfono de contacto.
  • En caso de actuar en representación de una Sociedad, deberá aportarse documento auténtico, suficiente y vigente que acredite dicha representación.
  • Datos del apoderado, en su caso.
  • Indicación del tipo de escritura (o remisión de minuta) que se desea autorizar :
    • Poder general (es el más amplio en materia de extensión y alcance de las facultades a ser conferidas, las cuales abarcan la casi totalidad de los ámbitos de interés; indicar, en su caso, si desea limitarse en el tiempo y por qué duración).
    • Poder general para pleitos (indicar nombres y apellidos de los abogados y procuradores a quienes se confiere el poder y lugar donde están colegiados en España).
    • Poder para compra o venta de vivienda (indicar los datos de ubicación y de la inscripción en el Registro de la Propiedad del inmueble a ser adquirido o vendido).Poder general para herencias, administración y disposición de bienes (indicar nombres y apellidos de la persona fallecida, y lugar y fecha de defunción)
    • Poder general para herencias, administración y disposición de bienes (indicar nombres y apellidos de la persona fallecida, y lugar y fecha de defunción).
    • Poder para herencias (indicar nombres y apellidos de la persona fallecida, y, lugar y fecha de defunción). Este poder faculta hacer trámites de herencias, pero no faculta a vender los bienes heredados.
    • Poder especial (el que no entre en los supuestos anteriores o incorpore algunas particularidades; se aportará minuta o se precisarán las facultades a ser conferidas por medio del poder).
    • Testamento abierto (indicar, junto a los datos generales, lugar y fecha de nacimiento, nombres y apellidos de los padres, nombres y apellidos del cónyuge, fecha de celebración del matrimonio, y nombres de los hijos del otorgante, así como precisar claramente las disposiciones a ser recogidas en el instrumento público).
    • Otros: (especificar el objeto de la misma y/o adjuntar minuta)
Una vez remitida la información o documentación indicada, el Servicio Notarial de este Consulado General fijará una cita para la firma de la escritura, a la que deberá acudir el compareciente provisto de su documento de identidad original. No se hacen escrituras en el acto.
 
Las tasas varían en función del tipo de poder solicitado y del número de folios. El pago se realiza en efectivo el mismo día de la firma (no se aceptan cheques o pago con tarjetas).
 
Para cualquier consulta relacionada con asuntos notariales se recomienda enviar un correo electrónico a la dirección siguiente: cog.agadir@maec o llamar al +212 528 84 57 10, de lunes a viernes de 8h a 14h30.
 
Compulsa de fotocopìas

Para la compulsa o adveración de fotocopias, el interesado deberá:

  • presentar original y fotocopia del documento que desee compulsar
  • abonar la tasas correspondiente.
    El horario es de 9 a 11 h, de lunes a viernes (Horarios)

Legitimación de firma

Para legitimar su firma, el interesado deberá comparecer personalmente en el Consulado de 9 a 11 h, de lunes a viernes (Horarios), provisto de su pasaporte o DNI y del documento a firmar (que se firmará en presencia del funcionario consular).
La tasa correspondiente se abona en el acto.

Legalizaciones

El 14 de agosto de 2016  el Reino de Marruecos se ha adherido al Convenio de la Haya sobre la anulación de la obligatoriedad de legalización de los actos públicos extranjeros conocida como “Apostilla”.
Este acuerdo entre Marruecos y los Estados miembros de la Convención, puede simplificar considerablemente los procedimientos para los documentos públicos que se emitan en un Estado que forma parte de la Convención, por la mera emisión de la apostilla aneja al documento que se presente en el extranjero. En consecuencia toda legalización de documentos públicos marroquíes deberá efectuarse por las autoridades competentes siguientes:
  • El Procurador General del Rey ante el Tribunal de Apelación o sus representantes, para las actas emitidas por un funcionario dependiente de esta jurisdicción.
  • Los Procuradores del Rey ante los Tribunales de Primera Instancia o sus representantes para las actas emitidas por los responsables de los Tribunales del Reino incluidos aquellos emitidos por el Ministerio Público, así como todo acta emitida por los secretarios judiciales y los notarios.
  • El Secretario General del Ministerio de la Justicia y de las Libertades o su representante para las actas emitidas por la Administración Central de dicho Ministerio.
Asimismo, los documentos españoles cuya finalidad sea su presentación en una administración en Marruecos deberán ser apostillados en España.
 
Fes de vida

Para la obtención de una Fe de vida, los residentes españoles o beneficiarios de una pensión española deberán presentarse personalmente en el Consulado General de lunes a viernes de 9 a 14h (Horarios pinchar enlace), provistos de DNI o pasaporte en vigor que permita su identificación.

 

 

Twitter@MAECgob

  • 24 may @MAECgob * #España acogerá en #PalmadeMallorca del 27 al 29 de mayo la Tercera Conferencia Internacional sobre… https://t.co/xPv10SXqhT
  • 24 may @MAECgob * 📣 #Elecciones #26M ¡Recuerda! Si eres un elector #CERA y ya has recibido la documentación electoral: 📨 Mañana es… https://t.co/8sYT9xNTAY
  • 24 may @MAECgob * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸es uno de los países más tolerantes y abiertos del mundo🌍. Según el @pewresearch somos la 6ª sociedad con mayor t…
  • 24 may @MAECgob * RT @UeEspana: España 🇪🇸 entre las mejores democracias del mundo 🌍 según el informe de @vdeminstitute V-DEM por delante de EE.UU, Japón y la…
  • 23 may @MAECgob * RT @desdelamoncloa: ✉¿Sabes en qué orden se hará el escrutinio en las #Elecciones26M? ✉¿Desde qué hora se irán conociendo los resultados t…
  • 23 may @MAECgob * 💼 ¡Ya está aquí nuestro boletín semanal de #vacantes de #empleo en #OOII! 👩‍💻 Encuentra tu oportunidad profesional… https://t.co/wmMPtkpg33
  • 23 may @MAECgob * RT @ACEcultura: El intercambio, el diálogo y el pensamiento crítico se dan cita desde hoy en el @hayfestival, en #Gales. Esta edición conta…
  • 23 may @MAECgob * El #NobelPrizeDialogue 2019, celebrado por 1ª vez en #España, reunió ayer en la sede de la @FundacionAreces en… https://t.co/SXJ54EV7WT
  • 23 may @MAECgob * ✅La delegación de @sanidadgob ha defendido la importancia del #PrimaryHealthCare y el modelo del #SNS español ↪️ … https://t.co/iMwPQwOkAi
  • 23 may @MAECgob * #España participa activamente en la 72ª Asamblea General de la @WHO, que se celebra en #Ginebra La Asamblea aborda… https://t.co/Mj7Shjs8cv
  • 23 may @MAECgob * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸ocupa el tercer puesto🥉en el ranking mundial de países organizadores de congresos y es el único🏆con 2 ciudades en…
  • 23 may @MAECgob * RT @HablamosdEuropa: .@CelaaIsabel defiende en Bruselas la creación del Área Europea de #Educación para reforzar la cohesión social #Españ…
  • 23 may @MAECgob * RT @marcoaguiriano: Os animo a leer la tribuna que hoy publico en @abc_es titulada "Un Parlamento útil para Europa" https://t.co/rgoexCiNXg
  • 23 may @MAECgob * ‼️ 🗳️ #26M Electores #CERA ¿Eres residente permanente en el exterior pero estás en #España durante el proceso elec… https://t.co/T6XLg8CZgE
  • 23 may @MAECgob * RT @Spain_India: .@SEAEXValenzuela se reunió con el patronato de nuestra Fundación. Celebrado en @MAECgob, analizamos la relación #España-#…

Más Información

  • *
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016